martes, julio 3

Monopolio Laboral

A la espera de mi posible respuesta al post de “una valenciana en Madrid” que todavía no se ha publicado, paso a otro tema que tenia pendiente:

Después del cambio de empresa y del intereses por otra para que me fuese del banco a trabajar para ellos me ha dado mucho que pensar. Como supongo que algunos sabreis, trabajo para Indra, una empresa que en el ámbito de la informática podía tener el monopolio en España; me explico: Si trabajas para una empresa la cual domina todas las grandes compañías que tienen algo que ver con esto de los ordenadores te das cuanto al buscar otros trabajos que no puedes acceder a muchos puestos de trabajo, estas en la empresa A cobrando por Indra y quieres trabajar en la empresa B o C, pero te das cuenta que en la empresa B o C todos los empleados también reciben su sueldo de Indra de ahí la dificultad de salir de este circulo vicioso.

Después esta la posibilidad de que la empresa X esté dando servicio a la empresa C pero cuando te hacen la entrevista de trabajo te das cuenta que esa empresa X es una subcontrata de Indra por lo que también pierdes la oportunidad de trabajar con ellos. Además esta la posibilidad que alguna empresa pequeña también tenga sus tratos con Indra y no quiera “estar a malas con ella” por hacerle perder un empleado suyo por lo que el circulo vicioso antes mencionado se repite.

En EEUU se creo un juicio para evitar el monopolio de Windows y el señor Gates pero creo que nadie se ha puesto a pensar el monopolio de contratación que tienen algunas grandes compañías al tener tantos clientes a su disposición… a algunos solo nos queda trabajar para IBM como alternativa a cualquier otro trabajo que tengamos, una de las ultima victimas del afán acaparador de Indra ha sido el BBVA, ya no quedan bancos importantes libres del yugo del gran emperador y un poco mas tarde Acciona.

1 comentario:

Krisalys dijo...

Bueno mi querido Mithras, qué te puedo yo decir de los Monopolios... Pero siempre existe la opción a) de Cambiar de giro y b) de Cambiar de país. Aquí en México están muy bien cotizados los Españoles (je,je)... Y seguiremos esperando ese Post con la reseña de la "Valenciana". Un abrazo!