martes, julio 24

Cerca o Lejos

Desde siempre he preferido las relaciones cercanas. Una persona como yo que está acostumbrada a salir con su novia todos los dias, a compartir las tardes con una chica y a pasarme todo el tiempo que se nos permita a su lado… resulta que “me busco” una relación a distancia.

Parece mentira que un hombre que ha compartido 24 horas con una mujer durante todo el tiempo de noviazgo ahora pueda soportar estar tanto tiempo separado de su chica. De la “angustia” de no saber nada de ella hasta la relación que disfruto ahora mismo.

Se dice muchas veces que las parejas cuando estan mucho tiempo uno al lado del otro es cuando se conocen de verdad y pueden llegar a romper. La tasa de divorcios siempre aumenta justo después de compartir los dias de vacaciones con la persona amada. Digamos que cuando la rutina del dia a dia cambia, cuando el trabajo ya no nos impide estar con nuestra chica/chico, cuando de verdad somos una pareja unida nos damos cuenta de la incompatibilidad y tomamos la fatal decisión del divorcio. En cambio, en mi caso, era totalmente al contrario: a mi me encantaba estar con mi mujer. Fue cuando se estropeo la relación definitivamente cuando llegue a aburrirme con ella.

Ahora que tengo una relación totalmente diferente con mi “nueva” chica me doy cuenta que lo que parece que no podia llegar a aguantar (la distancia) es sólo una cuestión de hábito, de rutina, como pueden ser todas las demas situaciones de la vida. Las relaciones a distancia hay que tomarlas como las tipicas relaciones de fin de semana: durante toda la semana tu estas trabajando, comprando, viendo la tele en tu casa y después cuando llega el viernes y tienes tu merecido tiempo de descanso es cuando puedes llamar a la novia para poder salir a tomar algo, al cine o simplemente a pasear.

Con esta relación solo hay que cuidar ciertos detalles por parte de los dos y a pesar de estar cada uno a cientos de kilómetros del otro como estamos en la era de la información la llamada o el beso de buenos dias que hacen todas las parejas que conviven nosotros lo hacemos via movil o Internet. Las caricias que los novios hacen al atardecer justo antes de despedirse se hace mediante el msn, que puede llegar a ser frio pero en muchas ocasiones es tan calido como un abrazo.

Aquí teneis un nuevo creyente, de no creer en las relaciones a distancia a pensar que casi nada es imposible.

2 comentarios:

Krisalys dijo...

Estos temas sí que son complejos... A mi simplemente me da mucho gusto que tengan una muy buena relación a distancia. Yo creo que en la medida en que existe conexión entre las personas y "calidad" en la relación, la distancia puede llegar a ser un factor de unión en la pareja. Cuando Centrífugo estuvo 6 meses en España, fue difícil por que habían momentos que no compartíamos juntos, pero diario había una llamada teléfonica y el Skype fue sensacional, y las tres veces que nos vimos en ese tiempo las disfrutamos mucho. Fue una etapa de la relación, y fue buena. Hoy la relación es muy cercana y a mi me gusta regresar del trabajo y cenar con él, aunque también a veces me gusta llegar a descansar a mi casa y que él se quede en la suya viendo películas, o que esté de viaje (lo cual es muy frecuente) y difruto mi "espacio". Hoy yo prefiero una relación cercana y me siento muy feliz con la que tengo.
Un abrazote!!!

Always Candy dijo...

Ayer con un amigo hablaba precisamente de eso, de las relaciones a distancia. Yo pienso que no podría mantenerla y él la mantiene. También le dije que mi precariedad económica me impediría verle tanto como yo quisiera, y la posición económica de mi amigo es muy buena y se permite viajar todo lo que quiere,... no se,.. por mi parte o él me quiere mucho y puede permitirse viajar o si espera que vaya yo a verle, aunque le quiera,... me tendría que pagar el viaje. jajajja,... así que mi veredicto es: NO A LAS RELACIONES A DISTANCIA.

Besos!!!