martes, julio 17

Cerebro Femenino parte 2

Continuación del Cerebro Femenino parte 1; disculpas por la celeridad con la que realicé el primer post, después he comprobado que le faltaban comas, etc, etc, pero parece ser que tengo lectores inteligentes y lo han comprendido, ya sabéis dónde echarme la bronca. Hoy la segunda parte y ultima que me han dado una idea para el post del miércoles y veo que no me da tiempo.

Nota para lectores: La amigdala de la que hablo, no es la amigdala que da problemas y os la quitan;).

Lección 3: La Oxitocina es tu amiga.

El padre de la psiquiatría Freíd, en su lecho de muerte murmuro una pregunta que todos los hombres deberían hacerse alguna vez: “pero, ¿qué quieren las mujeres?. Yo me la hago desde los 16… espero que todo esto nos ayude a los chicos un poco mas. Sexualmente hablando es donde metemos la pata. Piensa en tu mano temblorosa acercándose al paraíso, es ahí donde metemos la pata. La culpa la tiene la amígdala. Si, la misma parte de su cerebro que le grito al hipotálamo que tu valías la pena, ahora esta lanzando un mensaje de precaución. Trata de decirle a su corteza cingulada anterior que hay que tomar una decisión cuanto antes. Ahí es cuando surge el QUIETO AHÍ!!. Por eso hay que convencer a su Corteza Cinguada con palabras dulces que no hay peligro a la vista. El sexo lo controla el sistema nervioso autónomo, dividido en sistema simpático y parasimpático. La excitación sexual y el disfrute de la comida están bajo el control del sistema parasimpático y el simpático te sirve para salir corriendo si ves una cobra cerca de ti. Asi, si tienes la suerte de tener una cena y una mujer a tu lado, tu sistema parasimpático tendrá que trabajar para que tu corazón baje de ritmo y te conviertas en el doctor amor. Para sentirse bien vosotras tenéis que oir palabras que os hagan sentir cómodas, si lo hacemos bien activaremos el sistema parasimpático y lograremos que su cerebro envie un cóctel de hormonas a sus órganos sexuales. Liberación de lubricantes vaginales, dilatadores de vasos sanguíneos de los labios y la vagina. La oxitocina esta mas relacionada con una sensación de bienestar, un deseo de tratar bien a la otra persona y un sentimiento de confianza. Esos efectos pueden desarmar a cualquier fémina. Ya sabes, si se fia de ti, puedes conseguir lo que quieras;).
Un abrazo de mas de 20 sg libera oxitocina en el cerebro femenino por eso no hay que olvidarse de los preliminares.

Lección 4: Amor y Éxtasis.

El orgasmo femenino es una conversación entre el clítoris y el sistema nervioso. Para que una mujer se excite hay que apagar el sistema nervioso simpático, pero hay que volverlo a activar para que alcance el clímax (es el que realiza las contracciones que acompañan al orgasmo). Cualquier factor externo: babeo, ruido puede despertar la amigdala y dar al traste con el orgasmo. Afortunadamente podemos reclutar a un poderoso aliado: el amor. Un dosis de esa druga es capaz de anular casi por cumpleto la capacidad de la amigdala para alertarnos de los peligros, y de acabar con el escepticismo vigilantes de la Corteza Cingulada. A efectos prácticos es una gozada compartir cama con una persona enamorada, pasara por alto gran parte de tus defectillos entre las sabanas, este idiotizante terremoto emocional esta provocado por la oxitocina, dopamina, testosterona y una molécula conocida como factor de crecimiento nerviosa (molécula del amor para los amigos).
El investigador Enzo Emanuele de Pavia, en Italia, descubrió que las personas que se acaban de enamorar tienen niveles muy elevados de esta sustancia en sangre. Después de un año de relación los niveles bajan hasta los normales, cuando estamos solteros o llevamos décadas con nuestras parejas. El verdadero amor solo dura un año, químicamente hablando.

Lección 5: Acaricia mi cerebro.

A ninguno le parece bien que el amor tenga fecha de caducidad, el amor es para siempre no?. El cariño y la satisfacción que provoca el amor a largo plazo es biológicamente muy distinto al salvaje descontrol del flechazo. Se alimenta de subidotes sucesivos de oxitocina provocados por la dulce rutina. Cualquier cosa que haga que os acerquéis (leer o ver la tele en el sofá con sus piernas sobre tu regazo;), ver la tele apoyando la cabeza en el hombro) puede provocar un buen chorro de oxitocina.
Claro que, hablando del sexo, no es tarea facil. El “nunca tengo ganas” es uno de los problemas femeninos mas frecuentes. Ella quiere seguir hablando como al principio de vuestra relación, y tu quieres seguir teniendo sexo como al principio. SI DESCUBRES EL SECRETO PARA AMBAS NECESIDADES, NUNCA OS FALTARÁ DE NADA.



Para Toda La Vida - El Sueño de Morfeo, mensaje para todos los enamorados :D

6 comentarios:

DémoNan dijo...

¡No tenía yo idea de lo importante que era la oxitocina! ¡Mare de Deu! Jejeje

Leonor dijo...

Hola Mirthras hermoso blog, vengo a saludarte y también para decirte que estoy promocionando a un amigo, si quieres votar y puedes hacerlo, te lo agradezco.
Un abrazo.

Centrífugo dijo...

Gracias por estas lecciones cerebrales mi estimado Mithras. Sin duda de lo más interesante que he leído últimamente.

El tema de la duración del enamoramiento varía según cada investigador, pero ninguno excede los dos años. Esto podría deprimir a muchos, sin embargo, se ha encontrado que es posible re-enamorarse de la pareja aproximadamente cada 7 años, si se dan ciertas condiciones emocionales y físicas. Luego entonces el secreto del amor para siempre tiene que ver con la capacidad de reinventarnos y también a la relación.

Y... por supuesto, gracias por los videos. Me has dejado sin palabras... bueno, tú y Scarlett...

Abrazos Centrífugos!

Krisalys dijo...

Bastante interesante su descripción mi querido Dios Pagano... Debo reconocer cque cuando vi Oxitocina me dio pánico, yo sólo la relaciono con los dos partos que tuve, en los que a pesar de haber sido cesáreas al Ginecólogo se le ocurrió ponerme dosis de Oxitocina para que la matriz hiciera todo su trabajo de parto... Vaya que de sólo recordar nuevamente ese dolor, agradezco que el cuerpo llegue a olvidarlo, por que vaya que sí es Insoportable...
Yo creo en las estadísticas, sin embargo, te puedo decir que en mi experiencia, y en mi relación actual: la parte sexual es cada vez más intensa y la parte emocional también (IGUAL o mejor que al principio, y ya ha pasado un par de años)... Un abrazote!!!!

mithras dijo...

MARIA: Tenemos chica nueva en la blogesfera, se llama Maria y es divina... visitare tu blog me ha encantado, aqui tenemos una viajera pero con dirección fija en la red.
PATRICIA: Procurare hacer tus deseos realidad y ayudar a ese amigo tuyo.
CENTRIFUGO: Fuera del tema del enamoramiento, las relaciones se trabajan dia a dia y si tienes fuerza de voluntad y la otra persona quiere es posible mantener el amor durante mucho tiempo, solo hace falta sudar la camiseta (los dos).
KRISALYS:AHHH amiga mia, pero yo hablo de relaciones diferentes a las nuestras ¿es mas facil tener una relacion a distancia o una relación con la rutina de verte todos los dias? Reflexión en un post proximamente.

XeReC dijo...

"El padre de la psiquiatría Freíd": Has realizado el post escribiéndolo antes en el Word, ¿no? ^^
Me ha gustado mucho este post, a partir de ahora voy a cambiar mi sistema de ligar. Cuando vea a una niña curiosa la cogeré desprevenida y la abrazaré hasta que segregue oxitocinas. Espero que mientras no me pegue mucho :S