viernes, junio 1

Miedo a la muerte




El miedo a la muerte, yo tengo miedo a la muerte. Supongo que todos tenemos miedo a ese momento de nuestra existencia, pero yo he pensado seriamente en el tema y cuando asi lo hago todo es un sentimiento de angustia.

Durante todos los meses que llevo escribiendo en este blog habéis podido comprobar que soy una persona muy positiva, que siempre tiene una sonrisa ante los problemas y que nada me detiene. Pues bien, precisamente por eso siento este miedo. Soy optimista porque mañana será otro dia, porque el mañana siempre puede ser mejor que el hoy o el ayer, porque te puedes levantar después de un mal dia, una mala semana, un mal mes, un mal año y volver todo del revés y convertirse en un dia genial, porque la vida cambia a casa instante y en cualquier momento lo malo puede transformarse en bueno. Pero cuando piensas en la muerte todos esos sentimientos se esfuman. Llegará un dia, mas tarde o mas temprano, que no me volveré a levantar, que no volveré a ver la luz del sol o de la luna y en ese instante no podre arreglar nada, ese instante no tendrá solución (ese gran problema masculina con la obsesión que tenemos de solucionar los problemas). Cuando llega ese momento dejaré de ver a mis amigos, dejare de escribir en este blog todo lo que se me pasa por la cabeza, dejare de visitar mi paraíso particular, dejare de discutir con mi familia, dejare de escuchar los problemas de la ex… será el punto y final de mi existencia y por mis narices que no me gusta esa idea.

Quizá sea porque no creo en nada, porque solo creo en mi mismo y en lo que puedo llegar a hacer con mi fuerza de voluntad, porque llevo años pensando que la única forma de que suceda algo es haciéndolo uno mismo y por mucho que quiera, por mucha voluntad que ponga al final acabaré muriendo, descansando en paz, criando malvas, quemado hasta convertirme en cenizas y donando todo los órganos que pueda si logro convencer a mi madre antes que suceda ese momento. Llegara un momento que no pueda echar marcha atrás ni empezar un dia mas para solucionar mi vida.

Pensando en la muerte la gente suele decir que prefiere morirse dormida, que no quiere sufrir, que la muerte sea rápida, que no se entere de que va a suceder… pero todo eso son el cómo vamos a morir. Eso puede ser importante cuando llega el momento, a nadie le gustaría morir en una lenta agonía en la cama de un hospital o esperando ayuda en un accidente de trafico… pero lo importante es que te vas a morir, sea sufriendo o sin enterarte VAS A MORIR. Y no habrá mas mañanas para ti, no habrá mas sonrisas, no habrá nada y el mundo seguirá girando sin ti… la gente te recordará durante un tiempo si tienes suerte para acabar en el olvido como a todos nos pasa… porque los vivos tienen que vivir su vida y los muertos solo podemos morir.

Una vez mas pienso en ese ultimo dia y una vez mas empiezo a notar que la angustia me domina… no, no creo en Dios… por la sencilla razón que es una religión donde la Iglesia se ha convertido en un negocio… porque un dios que permite todo lo que esta pasando con sus criaturas a pesar de nuestro libre albedrío no es un dios que me gustaría que existiese, porque todo se transformaría en un juego y a mi no me gustaría ser el muñeco de nadie. Porque a pesar de no creer en Dios el diablo me fascina mucho mas por la leyenda del angel caído… porque si puedo comprender que alguien prefiera reinar en el infierno antes de servir en el cielo. Pero un dios que consiente que ocurra millones de desgracias al dia… ese dios no merece mi respeto ni mi fe. Quizá por eso siento miedo de la muerte, porque cuando cierre los ojos por ultima vez no se lo que pasará…porque al final ire a la oscuridad…

Espero que la muerte me trate bien, quiza no sea cristiano, quizá no crea en Dios, pero lo que si sé es diferenciar lo bueno de lo malo, y todos los dias hago todo lo posible para que los malos no ganen, para ser lo mas parecido a una buena persona… por el simple motivo de que ya hay demasiados malos por ahí.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mithras, Mithras, Mithras... pero sí esa es precisamente la razón por la cual la vida es hermosa: porque es efímera. Finita. Inasible. Porque ningún instante vuelve a repetirse, aunque a veces repitamos nosotros nuestras historias. Porque "todo se perderá, como se pierden las lágrimas en la lluvia", y por eso mismo es invaluable.

Un abrazo,

Mazarine dijo...

Reflexiono. He visto la muerte tan cerca estos días...
Un saludo.

Angel y Demonio dijo...

Pues de la muerte no voy a decirte nada nuevo, eh? Pero te cuento que mi comic favorito en el mundo es justamente Sandman (a propósito de las fotos). Sabías que lo colecciono hace años? Incluso mandé a pedir lo que me faltaba a españa!! Y hoy tengo la colección completa ... COM-PLE-TI-TA!! :)

Veo que también te gusta, somos varios. :)

Cariños!

Anónimo dijo...

Este blog apesta, pero mal! y spiderman 3 esta buenisimo = que las otras dos,tu que sabes de peliculas infantiles, se nota que no tuviste infancia!daaaaaaaaaaa. Y A LA MUERTE NO HAY QUE TEMERLE SINO NO VIVES.

"Han Julinn Goluk Troluji Da"
CARIÑOSSSSSSSSSSSSS...

mithras dijo...

CUORE: No digo que no me guste la vida, pero saber que se va a acabar algun dia... a mi por lo menos no me gusta demasiado.
Gracias por pasarte por aqui.

MAZARINE: Cuanto lo siento..:(

ANGEL: Eres toda una friki,Eva ya lo conoce gracias a su chico... Cariños para ti.

ANONIMO: Gracias por tu punto de vista... ahora gusta mi blog mas que antes... el motivo no tengo ni idea, pero eres libre de compartir tu opinión. Sobre lo de Spiderman eres una minoria... pero sobre gustos... La infancia... pues cada uno ha tenido la que ha tenido... pero infancia hemos tenido todos.
QUIEN NO TEME A LA MUERTE NO VALORA LA VIDA diria yo.