jueves, junio 21

Mi propio espacio

Algunas veces pienso en esto de los Singers, lo que antes llamaban solteros simplemente. Hace unos cuantos años tenia de compañera de trabajo a una mujer de unos 38 años o asi que no habia conseguido una pareja estable y vivía desde hace tiempo en su propia casa. Cuando estábamos los “íntimos” charlando la notábamos muchas veces que aunque quería a alguien a su lado, aunque nos pese el hombre es un animal sociable, ponía muchas “pegas” a los hombres que conocía y desde fuera se notaba que la chica estaba cogiendo sus propias manías. No las que todos podemos tener, sino a las que poseían las mal llamadas en las películas de antes “solteron@s”, hasta el punto de que a veces parecía un poco insoportable.

Supongo que con el paso del tiempo, al vivir solo, las manías propias de cada uno aumentan, ya que no vives con nadie, nadie te tiene que aguantar por lo que tu ego campa a sus anchas por las cuatro paredes. Desde hace varios meses… cercano al año vivo solo y me he adaptado estupendamente, pero en los últimos dias he hablado con alguien para que me visitara en mi propia casa. Inconscientemente he notado en mi algo extraño… no ha sido un rechazo ni mucho menos, sino como si algo se estremeciera en mi vida.. simplemente por unos dias alguien mas estará en mi casa y eso me hizo sonreir pero parece que también hizo temblar mi rutina diaria. Lo que mas amo de tener una relación completa con alguien, de compartir mi vida hasta el mas mínimo detalle, son exactamente esos estremecimientos de no saber lo que pasara al dia siguiente. Cuando en la ecuación del dia a dia no solo tienes una variable que eres tu, sino que influye una segunda persona con sus propias ideas… precisamente eso es lo bueno de vivir con alguien. Precisamente eso es lo que algunas veces echo de menos cuando vuelvo de trabajar a unas horas poco habituales y encuentras la casa vacía. Al principio desearías que hubiese alguien esperando, con el paso del tiempo te encanta estar solo en esos momentos, creo que es el primer paso para los solterones.

Lo mejor de vivir solo es poder disfrutar del alma que tenemos todos dentro y conocernos en nuestra propia soledad. Lo bueno de vivir con otra persona es aprender de ella tanto para lo bueno como para lo malo y poder aprender a ceder… eso tan importante en las relaciones humanas. Hoy por ti, mañana por mi.

Encantado de las visitas, aunque por unos dias mi vida cambie… un poco.

No hay comentarios: