lunes, octubre 2

Hijos propios y ajenos

Debido a que uno ya tiene cierta edad y que algunas de mis lectoras, muchas, tienen ya hijos me ha hecho pensar en lo que es tener un niño y tambien en ser padre de alguien que no es tu propio hijo, hijo de tu sangre.

Primero que tener un niño debe ser la experiencia mas increíble que se puede tener en la vida, por lo menos para la madre que es la que va a tener 9 meses al niño dentro de si, para el padre tambien es importante ya que es un trocito de ti, pero creo que nunca, por mucho amor que tenga el padre por el hijo, es el mismo que el que tiene la madre por su retoño. Después están los casos que tanto la madre como el padre son unos cabrones, pero de eso hoy por lo menos no voy a hablar.

Pero aparte de esa experiencia tan increíble no se exactamente la diferencia que puede haber en tener hijos que no son tuyos, al fin y al cabo para el padre en este caso (es en el único lugar hipotético que me puedo poner) se puede querer tanto a un hijo adoptado como a otro que es de tu pareja pero no tuyo.

Está el caso de que tu pareja sea una madre soltera, a las que admiro profundamente, pues ha conseguido sacar adelante durante un tiempo a su hijo sin ayuda de su otro padre biológico, aunque el hijo no es tuyo puedes quererle con locura, al fin y al cabo es el hijo de la mujer a la que quieres y si estas preparado para adquirir esa responsabilidad tu amor por el puede ser mucho mas que el de su propio padre que ha podido abandonarle. Nunca diré que sea fácil, ni esa relación, ni cuidar al niño, ni cualquier otra relación, pero nada es fácil en esta vida, sólo hay que intentarlo con fuerza y empeño.

Tambien tu pareja puede ser una mujer divorciada con niños, mas o menos mayores, los cuales pueden ser al principio tus mayores aliados o tus mayores enemigos, en esa familia hay que entrar con cuidado, los niños pueden estar acostumbrados a tener a su madre para ellos solos, quizá ni siquiera sepan lo que es tener a un hombre en casa y pueden aparecer los celos y incluso un poco de egoísmo mal entendido al no querer compartir el “cariño” de su madre con un extraño. Pero al fin y al cabo si tienen malas relaciones con el padre, si tienes suerte con el tiempo, quizás te quieran como un segundo padre, alguien al que conocen casi como si fuera el padre que tienen sus otros amigos.

Después lo “peor” que te puede pasar es intentar formar parte de una familia con una divorciada e hijos pero con un padre (de los pocos) que se lleve genial con los niños, que sea el perfecto ex, ese que nunca sale en las películas que paga pensiones, ayuda con los gastos y de vez en cuando y sin ningún tipo de problema se puede quedar con los niños “cuando toca” o “cuando es necesario”, ahí serás el ultimo mono ya que los niños adoran a la madre, adoran al padre y solo te quieren como el señor tan divertido que hace feliz a su madre. Además solo te queda rezar para caer bien al padre de las criaturas y convertirle en tu aliado, porque seguro que cuando quieras mucho, muchísimo a los niños te hará falta un poco de ayuda de él para que te consideren el segundo papa.

Y es que las relaciones son muy complicadas y las que van con pack incluido mucho más. Ahora os toca a vosotras, quiero comentarios extensos que para eso algunas de vosotras estáis en casos parecidos. Ahora ya con besos incorporados.

12 comentarios:

Angel y Demonio dijo...

Puf! Pcuhis, ni hijos ni na como para poder opinar... solo los casos cercanos, que en realidad van de malos a desastrozos. :(

Porque para slgunos hombres es bien fácil, oiga, se separan, arman su vida de nuevo, y los niños? Pues bueno, que para eso está su madre, ellos con suerte los fines de semana, o fin de semana por medio, y ya. ya, está bien, se que el factor tiempo y trabajo juega en contra, pero vamos, que es recómodo aparecer una vez a las mil 500 con un buen regalo y encantar al crío, para después ir a dejarlo donde la bruja que lo obligue a comer comida sana, bañarse, hacer deberes y etc etc etc...

Un padre sustituto puede llegar a ser un muy buen padre si tiene las ganas, la madurez, el interés y la falta necesaria de egoísmo tan de moda por estos días. Pero como lo he dicho antes, ando media descreída por la vida. Si llega a haber alguno por ahí que merezca la pena, pues pasen el dato.

Besos amigo! Gracias por tu visita.

Mari Carmen dijo...

Pues yo poco puedo opinar, porque ni tengo hijos, ni mi pareja los tiene...
Eso sí, creo q las relaciones con parejas con hijos son más complicadas q las otras... Y eso de los hijos muchas veces es un factor en contra, y puede echar para atrás a la persona q no tiene hijos...
Besotes

Anónimo dijo...

Uhm... yo no tengo hijos, ni mi pareja (en el caso hipotetico de que la tenga)... pero si que tengo un caso muy cercano, una amiga mia. Ella es la hija de la susodicha mamá con novio... Jamás he conocido a una persona tan egoista como esta niña, (de 23 años) ve a su madre tan feliz, y parece que no lo soporta, así que se dedica a boicotear la relación (que conste que ha conseguido ya que rompa su madre con una de sus parejas anteriores)... y por mucho que hablas con ella, y le dices que "TU MADRE TIENE DERECHO A SER FELIZ Y REHACER SU VIDA" ella, que no, que sigue haciendole la vida imposible, y yo no lo entiendo... porque me encantaría que mi madre tuviese un compañero, ¿por qué los hijos seremos siempre tan egoistas?? Siempre queremos TODO de nuestros padres, pero a la inversa... que poquito damos oye... ¿Será un problema de mi generación???....

La otra cara de la moneda, pues mira, yo no la conozco, y hasta hoy nunca la he conocido, pero prometo que si llegado el caso, ocurre, te pondré al día con mis impresiones ;)

Un besote

Eva dijo...

Pues yo confieso que estoy en el "peor" caso, es decir, mi ex es un padre excelente, celoso de sus labores como padre y que confieso que "marcaría" desde muy cerca a la persona que conviviese conmigo (y con mis/sus hijos), exactamente como yo sé que haré (lo siento pero es así), cuando él tenga una nueva compañera, no porque piense que ella va a ser mala con mis hijos, sino simplemente, porque yo soy su madre (sé que suena terrible y lo es). En el caso de un hombre que conviviese conmigo, ¿qué le diría?... Pues ante todo, que se centrara mucho, que el papel que le toca es ingrato, porque tendrá que ejercer de padre muchas veces sin ningún reconocimiento, porque tendrá que ganarse un puesto secundario, mientras que su padre, por ser quien es, ya lo tiene ganado y además el principal, porque habrá momentos que aún ganandoselo, tendrá que renunciar a su puesto por el bien de todos, porque en ocasiones tendrá que morderse la lengua para no intervenir y tendrá que ver como su opinión sólo es una opinión... y a la vez, que espero que ese hombre me apoye con mis hijos en todo lo que pueda, que los quiera como lo que son, niños y por lo que son, mios, y que no es un ppel facil el que tiene... pero le garantizo que vale la pena...
Anda... y todo esto sin querer comentar... jajajajaja (me sienta mal esto de no escribir en mi blog)... pero me vuelvo a mi descanso (tú eres el culpable, has pedido comentarios largos)
Un beso.

ALMA dijo...

Yo tengo 2 niños de 3 y 5 años varones, vaya que si va a ser un poco complicado este caso pues los dos adoran a su padre que para ser honesta por lo menos hasta hoy a cumplido con sus obligaciones y responsabilidades... aunque para mi gusto le falta un poco más de dedicación a los niños en fin... tenemos poco de haber iniciado una separación real ya que lleva un año fuera de la casa pero con la promesa de "regresar" ha pasado el tiempo y no fué así, entonces estoy apenas en el día cero ya que empiezo a separarme emocionalmente de un hombre que en su momento fué muy bueno, amoroso y responsable... no sé que pasará el día que llegué alguien a mi vida e interactúe con mis hijos, me gustaría que desde el inicio tuviera muy claro que puede ser su amigo y a veces hasta cómplice, ayudarlos y apoyarlos pero siempre en el papel de no ser su padre, puesto que ya tienen al suyo.
No sé en que caso te encuentres espero en el que el padre esté ausente será más fácil ya que de niño te hace tanta falta esa imagen paterna, mi consejo de todas formas es manejarte como amigo y apoyo para ellos y si en algún momento ellos "te adoptan" como padre que mejor, pero los niños son los que toman la decisión, sé tú, a los niños no los puedes engañar, recuerda como eras tu de niño y que te gustaba tal vez eso ayude... yo fuí una hija abandonada y sí fuí muy celosa con mi mamá, pero cuando llegó alguien con quien se llegué a sentir segura era totalmente transparente y entregada, lástima que mi mamá no quiso darse otra oportunidad. Espero te ayude esta perspectiva. Saludos

Anónimo dijo...

Caray, pues ninguna posición es fácil en la vida, aunque, por supuesto, algunas tienden a ser un "pelín" más complejas. Y pueden ponerse aún más divertidas si ambos tienen hijos de matrimonios previos. O cuando las nuevas parejas ven en los hijos a proyecciones de los anteriores parejas... uff, hay un sinfín de posibles complicaciones.

En lo personal no hay que perder de vista dos cosas: Primero, que hay personas que son más "padres" que "parejas" y otros que son más "parejas" que "padres". Y si tú no entiendes bien a cuál perteneces tú y a cuál tu pareja, menudo lío. Por otro lado, el que llega tiene que entender que no compite con el padre, ni le toca hacerse amigo de los vástagos. Sólo tiene que ser él mismo: el que ahora ama a la pareja, contribuye con ella a la educación, pero sólo como nueva pareja y nada más... y propiciar un ambiente - relativamente - armónico. Tanto como el pasado, la adolescencia y la propia pareja lo permitan, pues en estos casos, normalmente el padre/madre de los hijos juega el papel fundamental: saber poner los límites, a los hijos, al ex, a la nueva pareja y, lo más difícil, a sí mismo(a).

Interesantísimo tema! y polémico también! Abrazos centrífugos!

mithras dijo...

ANGEL: Tranquila Angel, yo tampoco tengo niños pero todo el mundo puede tener una opinión. El papel de padre despreocupado siempre es mas facil que el de madre sufridora, pero normalmente los casos no son tan claros, siempre hay que oir las dos versiones. ¿Ganas, la madurez, el interés y la falta necesaria de egoísmo? buff tu pides mucho, pero si, tienes toda la razón los hijos te piden eso y mucho mas si no son los tuyos propios.
Bueno, yo merezco la pena, jajjaja.
Muchos besos latinos desde tan lejos guapisima.

AFRO: Si la persona se echa para atrás es que no quiere demasiado a la otra persona, porque en la vida siempre hay problemas, si huyes sera porque no te merece tanto la pena.
Besos madrileños.

ALBA: El caso que comentas es normal, aunque a los 23 años la verdad se dice pronto, de todas formas a esa edad la que deberia reaccionar seria la madre, cuando se quiera dar cuenta la pequeña tirana que tiene en casa se irá con su novio y ella se quedara sin poder disfrutar de alguna oportunidad pasada.
Besos solteros.

EVA: Si, tu siempre poniendote dramática. Estas en el peor caso por lo menos espero que la persona que esté a tu lado ahora, te quiera mucho muchisimo y que sea tan carismatica como para poderse ganar a ese ogro bueno que tienes de exmarido.
Recuperate y ya sabes que puedes seguir comentando en tu segunda casa. Menos mal que tienes a muchos hombres para cuidarte. Por cierto cada vez te veo mas desnuda ¿o es mi imaginacion calenturienta?.
Besos de los nuestros.

ALMA: Siento esa ruptura tan especial, a mi siempre me han gustado las rupturas transparentes sin esas puertas abiertas. Si algo sucede despues, pues se pensará en ese momento. Muchas gracias por el consejo, de todas formas yo siempre me pongo en la piel de los demas, eso siempre me ha ayudado en las relaciones. Sobre los niños, la verdad que no creo que sea dificil, las unicas dificultades serian con los adultos eso lo tengo claro.
Muchas gracias por los consejos y muchos Besos.

CENTRIFUGO: Me gusta mucho esa vuelta de tuerca que has dado, la posibilidad de incluir hijos por las dos partes, ya decia yo que me tenia que haber extendido un poco mas en el post.
Ante todo siempre se es pareja, lo de padre y demás hay que verlo sobre la marcha, hasta donde te dejan pasar en las relaciones. Estoy totalmente a favor de ser uno mismo es la unica solución para poder sobrevivir en temas tan complicados de relaciones, pues hay que ganarse el cariño de toda una familia y una familia separada por circunstancias adversas.
Abrazos centrifugos tambien para ti. Gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

Saludos,

Talvez deban pensar un poco además de la persona que tiene hijos, y en los hijos, en la pareja que no los tiene, la dificil situacion a la que se ve sometido cuando cualquier accion que haga por muy bien intencionada que sea se vea como una agresion o un desagravio para los hijos de la pareja. Piensen en eso un momento y tengan en cuenta que el egoismo es pues tambien parte hasta de los niños.

Mi consejo y por experiencia propia se los digo: No lo hagan legal hasta que no se sientan muy seguros de aceptar completamente a los hijos ajenos con lo que va incluido hagachar la cabeza en muchos de los casos.

Ser egoista aveces es bueno, ten en cuenta que si no buscas tu felicidad y vives para que otros sean felices... no siempre es lo mejor.

Anónimo dijo...

Ojalá mi pareja dure muuuchos años, pero si algún día se acaba, tengo muy claro que JAMÁS volveré a estar con nadie que tenga hijos. Es el horror.

Anónimo dijo...

Hola me gustaría saber en una relación de pareja con 3 hijos ajenos, como debería ser la repartición de gastos, no es egoísmo, solo es conciencia del papel dentro de la relación , mas sabiendo como esa otra persona que entra a formar parte de ese hogar, no tiene voz ni voto, como se deberán repartir los gastos en el hogar, que es lo justo sin importar si es hombre o mujer el soltero que viene a integrar la nueva familia.

Unknown dijo...

Del pende de la edad de los niños el éxito en la relación , otro factor es el amor , la dedicación a los hijos , diversión , esparcimiento , y sobre todo la estructura y la inducción de valores , el reflejo del amor hacia la pareja y bueno demostrar de pareja .

Unknown dijo...

Del pende de la edad de los niños el éxito en la relación , otro factor es el amor , la dedicación a los hijos , diversión , esparcimiento , y sobre todo la estructura y la inducción de valores , el reflejo del amor hacia la pareja y bueno demostrar de pareja .