jueves, septiembre 28

Amor, Amar, Enamorarse



ENAMORARSE es amar todas las coincidencias....
y
AMAR es enamorarse de todas las diferencias

Gracias a Centrifugo (genial su blog) y a Alma (con esa frase en su blog) sigo hablando de este especial aniversario (son dos dias, lo siento) que me han dado buenas ideas.

Cuando estas enamorado de alguien solo ves las virtudes, en que coincides con esa persona, cuántos momentos felices has pasado con ella, lo feliz que serás en un futuro, la perfección absoluta que es el ser humano que te acompaña y todo lo demás. Después se encarga el tiempo de demostrarte que nada es tan perfecto, que también tiene defectos y las distintas discrepancias que van ocurriendo con la convivencia o el noviazgo.


Es muy fácil amar a alguien durante un breve espacio de tiempo, es muy fácil enamorarse de alguien al que no se conoce, es muy fácil perder el sentido por un amor, la edad nos hace ver todo esto con mas calma, tras varios fracasos nada se ve de la misma forma, todo el mundo va con pies de plomo e intenta no pensar con el corazón y si con la cabeza para evitar desgracias mayores. Algo totalmente estupido desde mi punto de vista: ¿esa gente pretende enamorarse con la cabeza? Se supone que el amor es un sentimiento y es muy difícil que el cerebro pueda razonarlo, hay que enamorarse con el corazón y si te lo rompen de nuevo, mala suerte. Siempre se dice que el primer amor no se olvida, porque es el que se vive mas intensamente, con el que te ciegas, con el que no te importa nada de lo que te pase, el que más daño te hace cuando fracasa, la primera vez que sientes las mariposas en el estomago, las decepciones, las peleas, los tontos enfados, lo que es la vida en pareja.


Un hombre muy sabio, mi padre, me dijo una vez que te das de verdad cuenta de lo que quieres a alguien cuando lo tienes vomitando (o cualquier otra cosa) al lado tuyo y todavía le quieres. Cuando ves a esa persona en la situación menos erótica-festiva, recién levantado de la cama, con una voz que parece salida de una película de terror o un doble de darth vader, ahí es cuando verdaderamente amas a esa persona. Cuando pasado un tiempo has pasado todo tipo de penurias con esa persona y los dos os habéis ayudado mutuamente para salir de ahí, puedes de verdad decir que estas amando y enamorado de esa persona. Antes que alguien diga algo tengo que aclarar que en ese momento se tiene que sentir Amor y no Cariño que es diferente totalmente. Yo siento cariño por muchas personas pero no siento deseos de acostarme o casarme con ellas.


La persona que amo en este momento se que me dará problemas, ella me lo dice continuamente, puede que otro tipo de mujer fuese mas fácil, quizá me guste lo difícil, quizás me guste ser un kamikaze pero la verdad que me la imagino levantándose y la quiero, me la imagino enferma y sigo enamorado, me la imagino abatida totalmente, con la salud débil y solo me dan ganas de besarla, abrazarla y quererla durante mucho, mucho tiempo.


Quizá todo esto sea un espejismo, pero dia a dia espero demostrarme a mi mismo y a ella que todo esto que sentimos es cierto y verdadero.


Te amo, te quiero y estoy enamorado de ti. Y espero demostrártelo 86.400 segundos al día.


Hoy siguen siendo todos los besos para ella, hoy sigo sin desearos muchos besos a todos/todas. Pero muchas gracias por leer este “tocho”, un dia mas.

22 comentarios:

Angel y Demonio dijo...

Ohhhh!!!! Lindoooo.... la frase la había leido por ahi, Bucay? Y si, centrifugo es lo máximo. ;)

Creo que tu padre es un tipo muy sabio, y que es verdad, sólo cuando eres capaz de dimensionar a la persona que esta a tu lado, con virtudes y defectos, y AUN ASÍ sentir esas cosas por ella... si, eso ya se puede considerar amor.

No hay parejas perfectas, así como ninguno de nosotros huele a rosas todo el tiempo, asi como hay que tomar la desicion conciente más allá del amor, de tener ganas de que todo resulte bien... y debe ser bilateral.

Ays! Pero es tan bonito sentirse en las nubes! Te apoto amigo kamikaze, es que saes? Yo soy experta en saltar sin paracaídas!!

Saludos en este segundo día de aniversario... les deseo muchas felicidades. ;)

(abstengamonos todos una vez más de dejarle besos, sólo saluditos Y DE LEJOS! Jajaja!)

PD: No puedo publicaaaar!!!

Mari Carmen dijo...

Al principio todo es muy bonito como tú dices... Pero tb es cierto q a medida q pasa el tiempo, el amor se afianza, y cada vez es mayor ese sentimiento...

Una amiga decía q te das cuenta de verdad q quieres a alguien cuando le ves comer y no te desagrada, jajaja Cada uno encuentra su modo de darse cuenta del amor de una manera...

Para mí, más bien es cuando descubres q no te imaginas ya la vida sin esa persona formando parte de ella.

Besotes

Eva dijo...

Pues que post tan bonito, bonito, bonito... me alegro que te sientas así de bien, me alegro que veas de esa manera especial el amor... y que te entregues, porque sólo los que se entregan reiben los mayores dolores... pero también las mejores recompensas...
Hoy tampoco te beso...
(Por cierto, qué originales sois ¿no?... todo el mundo tiene un día de aniversario -aunque sea de meses- y vosotros dos... ya contarás...)

ALMA dijo...

Me alegra que te haya llegado tanto como a mi, ahora porfa amala, con todo con sus cualidades y defectos, amala es facil, solo es tu decision, y hazla y hazte feliz, no hay mejor momento que la plenitud en pareja y en amor. Me dan una envidia pero de la buena de verdad. Besitos porque no? al fin que estoy lejos y los de cerca se los dejo a ella. Saludos.

mithras dijo...

ANGEL: Todos hemos tenido problemas para publicar, mas de media hora para conseguir esto. Hasta te pedi ayuda por si pasaba algo raro...
Las parejas no son perfectas como tampoco son las personas, por eso hay que intentar que el amor aparezca todos los dias y que la llama no se apague, suena cursi, pero es la verdad.
Hoy ya sabes que no doy besos, un saludo desde la otra parte del mundo.

AFRO: al principio todo es bonito como dices, lo importante y dificil es que esos sentimientos duren. Y ati te veo muy enamorada chavalita:D.
Gracias y un saludo.

EVITA: Ya sabes que se sufrir muy bien y la recompensa puede ser la mayor de mi vida. Nosotros somos asi de originales, especiales. Por ahora tenemos dos aniversarios, pero quiza despues tengamos tres. Hay muchas fechas que pueden ser importantes en esta relacion.
Nos vemos en cualquier lugar, a cualquier hora, ya lo sabes.
Saludos muy amistosos, ya veo que tu cumples mis ordenes ;).

ALMA: Ella sabe que la quiero muchisimo y la voy a tratar como una reina. Ahora mismo no tiene ninguna queja de mi y eso que no estoy con ella todos los dias.
La cuidaré, te lo prometo.
Un saludo.

Se acabó el aniversario, el proximo post ya lo agradeceré a la manera habitual, muchas gracias señoritas.

kasandra dijo...

Yo respeto eso mucho de los besos no dados y por eso no te dejé ningún comentario en el post anterior. Pero además de que ha sido de lujo escuchar a Berlin.. hay algo dijo un psicólogo transpersonal Scott Peck y que sigue gustándome mucho: Para amar de verdad a alguien hay que primero desenamorarse de esa persona. Siento que tiene mucho sentido. Y sí, es un poco como lo que´te dijo tu padre

Besos. Sin contenido erótico, por supuesto :)

mithras dijo...

KASANDRA: Gracias por seguir visitándome y por transmitirme esa gran frase. Sí para amar totalmente a una persona hay que mirarla sin esos ojos enamoradizos que tenemos, verle en su totalidad como una persona, un ser humano y no como el angel que todos creemos tener en el primer periodo de cualquier relación.
Gracias de nuevo y hoy ya un gran beso para ti por tus palabras.

mithras dijo...

KASANDRA: Gracias por seguir visitándome y por transmitirme esa gran frase. Sí para amar totalmente a una persona hay que mirarla sin esos ojos enamoradizos que tenemos, verle en su totalidad como una persona, un ser humano y no como el angel que todos creemos tener en el primer periodo de cualquier relación.
Gracias de nuevo y hoy ya un gran beso para ti por tus palabras.

Diego dijo...

Un grande dijo "El drama del amor es querer ser el falo del otro". Que puede leerse como "el drama del amor es querer llenar el vacío que el otro tiene" (todos tenemos un vacío, una falta)
Entonces comprendiendo eso, uno no busca una relación ni para llenarse a sí mismo ni para llenar al otro (la falta está, y cada quien tiene que lidiar con ella). Y entonces puede surgir otro tipo de relación.
Y para agregar más, leer lo que dicen los que místicos cristiano respecto del amor (o lo que podría decir un budista, o un hinduista, o lo que sea pues las experiencias místicas no son patrimonio de ninguna religión, sino de toda la humanidad)
Una pregunta interesante para ampliar la cuestioón del amor es: ¿Qué es la filosofía? (pues filosofía significa "Amor a la sabiduría")

Pues eso, ¿qué busca uno?

Dulcinea dijo...

Pues nada chico, a disfrutarlo...que luego llega el declive, ya sabes...
Me alegro por ti.

mithras dijo...

DIEGO: Muchas gracias por las sabias palabras, creo que primero hay que sentirse genial con uno mismo y una vez echo esto, si se quiere, si se desea, intentar tener a tu lado una persona que haga tu vida mas llena. No significa que una vida solitaria le falte algo sino que te sientes mejor con la persona amada a tu lado.
Gracias por la visita.

DULCINEA: Precioso nick, siempre disfruto cada segundo de todas mis relaciones sean de amistad o de algo mas, para mi es la unica forma de vivirlas plenamente. Espero que el declive no llegue demasiado pronto, cruzo los dedos para que eso no suceda nunca. La esperanza es lo último que se pierde.
Muchos besos, señorita.

Mara Jade dijo...

NO hablo de estas cosas. De los malos recuerdos y las malas experiencias prefiero no comentar nada.

Y no, no compensan los momentos bueno.

mithras dijo...

MARA:El amor es lo mejor y a la vez lo peor que nos encontramos en nuestra vida.
Un beso mi isleña preferida, un dia de estos tenemos que hablar.

pepe dijo...

bueno,pues que se enamoren ellas y que lo pasen mal ellas.asi de sencillo,lo tengo bien claro y nadie me va a cambiar mi forma de pensar!y en la vida real lo llevo a la practica.

javi dijo...

estoy de acuerdo contigo,pepe,ademas las tias no se errollan por amor,se errollan por el interes.las tias pasan del amor,es una palabra bien sonante que usan para camuflar sus verdaderas intenciones,que es pillar un tio que gane bien,que tenga un buen coche,piso,son unas putas interesadas.estoy en contra de la mujer totalmente!

pepe dijo...

bueno,javi,en realidad yo tambien estoy en contra de las mujeres,pero hay que pasar de ellas,olimpicamente,sin odio,pues no hay mayor desprecio que no hacer aprecio y ellas se dan cuenta, cuando un hombre no se interesa por ellas.pepe.

luis dijo...

he leido muchos tipos de comentarios y yo voy mas alla¨de todo eso.me explico:yo prefiero,a las putas,porque son las menos falsas,les pagas y luego pasas al olvido,yo tampoco creo en ellas,pero echar un polvo de vez en cuando tambien les viene bien a ellas y para eso es mejor con una puta y aparte de que son menos falsas ya he explicado porque.el amor es interesado,como todo tipo de relaciones,yo ya casi no creo en el,ya no tengo 14 años para creer en chorradas,saludos!

rober dijo...

a mi con el amor, me ha pasado como con dios,que creo ya muy poco en ambos:aveces me cuesta creer que haya personas que se casen por amor,viviendo en una sociedad,tan interesada,como es la nuestra.sobre todo,creo mas´que lo que hay es mucha hipocresia y que cuanto mas bueno eres mas te joden las tias,de eso ultimo no tengo ya ninguna duda,pero yo prefiero seguir siendo yo mismo;finalizo diciendo que yo ya hace mas de 20 años que paso de ellas y lo que dice luis tiene bastante base,yo tambien lo hago es lo mejor,saludos a todos y todas.

iñigo dijo...

pues si...no tenemos 14 años para creer en chorradas,yo creo muy poco en el amor;pero al margen de eso,si que es verdad que hay mucha hipocresia en este tema,bueno y en todos...la verdad es que los que tienen exito no son los guapos ni los simpaticos si no´los que tienen cartera y eso es la puta verdad.y lo que decia un compañero al principio,que se enamoren ellas y que lo pasen mal ellas.yo tambien prefiero una puta,luis,eso por otra parte.

doctor dijo...

me gusta este blog,felicito al que lo ha hecho,eso en primer lugar.yo tambien he leido un monton de comentarios y veo que hay ciertas diferencias entre los comentarios de las chicas y de los chicos,aunque en el fondo son muy parecidos.soy licenciado en psicologia clinica y puedo explicar con propiedad lo que ocurre. ellas piensan de otra manera,son distintas,lo tienen todo idealizado y son mucho mas exigentes,entre otras muchas diferencias,mientras que los chicos son mas viscerales y mas ingenuos,y normalmente no estan en igualdad de oportunidades con respecto a las chicas, que suelen tener muchas mas y con mucho menos esfuerzo,entonces,como no hay un reparto equitativo,valga la expresion´eso suele generar,confusiones,frustraciones,incluso traumas,misoginia y misandria,si se produce muchas veces.en mi caso particular tambien me abstengo de ellas y no soy gay,pero,la verdad es que si no hay una buena base,va a ser todo o´casi todo decepciones,la naturaleza es asi,y no podemos cambiarla,solo aceptarla.

Anónimo dijo...

lo que dice el psicologo o´licenciado en pssicologia clinica,es verdad;no porque sea psicologo,si no´porque se nota que entiende...yo tengo ya 46 años he tratado con muchas y es verdad lo que dice el doctor;lo tienen todo idealizado,exigen mucho,vamos que son muy selectivas,aunque no todas puedan exigir, le diria al doctor,eso deberia de saberlo.javi2.

doctor dijo...

bueno tu tienes 46 años,pues yo tengo 48.aparte de experiencia en la vida real,he tratado personas no solo chicos tambien chicas,en mis terapias,por cierto,no de "grupo"y de los comentarios que he leido en este blog a los problemas que me han contado mis pacientes,la verdad es que son los mismos..habria que añadir,casos en los que la falta de dinero ha supuesto la ruptura de algunas relaciones,cosa que aqui,no ha salido mucho ese tema,algo si..pero volviendo al tema inicial,mi creencia es la siguiente,el amor no es que sea una mentira,existe,pero no es como nos lo han pintado,de ciego no tiene nada..y ademas´oye y tiene extremidades.finalizo diciendo,que si ha alguno no le va´bien ni de "coña" o´ a alguna,que lo mejor es que renuncie,que lo acepte,por muy duro que pueda,parecer, es la unica solucion, y no es el fin del mundo.hay otras cosas en la vida.