martes, octubre 31

Chicas de Europa del Este



Ha acabado el verano y eso también me trae recuerdos, recuerdos de una chica rumana con la que me tome una cerveza una noche y al final tuve una relación de 3 meses escasos conviviendo un mes con ella en mi casa.

Ante todo la foto espero que no ofenda a nadie, es ella pero no se la ve la cara, asi de paso veis la habitación tal y como era hace un año, ha cambiado algo, pero la cama sigue siendo la misma (la maravillosa cama de 1.50).
Todo empezó al ser vecina de Jag se caían bien y me la presentó, después de hablar unos dias con ella en el portal, en las escaleras, etc la propuse ir con unos amigos a tomar algo y para mi sorpresa aceptó. Fue una simple noche de risas y que pude apreciar que, a pesar de estar solo aprendiendo español desde hacia 3 meses, sabia hablar casi perfectamente.

Me seguí viendo con ella cuando me la encontraba en el portal y un dia tuvo una gran pelea con los tios de ella con los que vivia y la lleve a cenar para que se tranquilizara, después de la cena me propuso ir a mi casa a dormir ya que no quería volver con sus tíos, me lo pensé muchísimo pero acepte y paso la noche en mi casa sin que pasase nada. Esa noche por diversos motivos relacionados con su familia se convirtió en varias y al final me acosté con ella y la propuse que se quedase unos dias en mi casa, porque no éramos novios pero no podía dejarla tirada ni en broma.
Debido a la situación ella empezó a considerarse mi novia por mas que la repetía que todavía no era nada serio, me echaba en cara que quizá mis dudas eran porque no era española, pero lo que mas me reventaba era verla discutir en rumano por teléfono sin entender nada y con una explicación de dos frases en discusiones de mas de 30 minutos, tenia una depresión enorme por estar lejos de su familia y por mucho que hacia no podía animarla porque como yo no estaba lejos de mi país no podía comprender su tristeza, se lamentaba de la mala suerte con los hombres cuando tenia una persona junto a ella que se preocupaba todo lo posible, todos esos problemas la hacían tener un dolor de cabeza casi constante lo cual hacia que no tuviera demasiado buen humor nunca. Al final tuvimos que separarnos temporalmente y se fue a casa de un amiga a vivir para desaparecer durante semanas y volver de repente cuando ya tenia yo un cabreo de narices de pura preocupación. Eso llevo a una discusión sin una ruptura total y cuando la llame para interesarme por ella al cabo de unos dias me pidio que no la llamase para descubrir mas tarde que tenia un novio.

Era la perfecta esposa para un hombre de 50 años, quería ser ama de casa y la habían educado toda su vida para hacer de sierva de su hombre, lo cual yo no puedo soportar. No puedo estar sentado mientras alguien esta fregando, limpiando o barriendo, no puedo tener una criada en casa sin pagarla y me da igual si ella se siente bien haciéndolo tenia que comprender que me gusta ayudar en el trabajo de casa.

Con el tiempo y el trato con chicas de Europa del Este he podido apreciar que lo único que quieren es cuidar de su hombre mientras que la tratan bien, ni siquiera demasiado bien, porque por lo menos en algunos paises las tratan muy mal, de una forma totalmente machista, conformándose con una persona a la que pueden soportar. He visto a hombres de 50 años ligándose a una chica de 20 y pocos ella pretendiendo encontrar un novio y futuro marido y él un polvo de una noche. He visto demasiadas veces eso y puedo asegurar que no me gusta nada. Las chicas no se quejan soy amigo de algunas y ellas sólo se lo quieren pasar bien y con un poco de suerte tener a un marido maduro para que no tonteen con las demás mujeres, puede parecer que son algo asi como prostitutas pero os puedo asegurar que no quieren sacar el dinero a nadie, por ahora se lo pasan bien pero su meta es simplemente estar al lado de alguien que las proteja (como os he dicho tienen una educación totalmente machista). También tengo que decir que esas chicas del Este son las mujeres mas atractivas y con mejor cuerpo que he podido ver, no he conocido chica que no fuese guapísima y no tuviese un cuerpo espectacular.

Ahora me gustaría preguntar a la gente que ha viajado a otros paises como inmigrantes o a algunas personas que conozcan de primera mano todo esto, se que merece la pena salir de muchos países, pero ¿es normal encerrarse en si mismo después de estar un año en un país y poder echar por tierra una relación, sin dejar que la otra persona se implique en los problemas? ¿No os sentís algunas mujeres como si fuerais de segunda categoría por como se comportan algunos hombres con vosotras? Me caen genial las rumanas, checas y demás y he vivido una relación tan de cerca que me afectan sus problemas, ¿creéis que debería hacer algo para que esos hombres no se “aprovechasen” de ellas? En todo momento queda claro que la cita es consentida y que la chica no se considera una prostituta ni nada parecido ya que no reciben dinero…. Pero sigo sintiéndome mal.

18 comentarios:

Burnout. dijo...

Coincido plenamente contigo; he tenido amigas rumanas, amigos polacos, y he visto de refilón como se comportaban entre ellos y la impresión general es esa: las convencen que ese es el camino para vivir y no salen de ahí. No sólo es una dificultad en el idioma si no que además si te pones en contra de sus cultura machista, la familia de ella la obligará a que no vuelva a verte para que no la contamines.
De eso tienen la culpa la educación que reciben de sus padres y eso es muy dificil de modificar por nuestros escasos medios.
Me duele igualmente por mi amiga, que no volví a ver por este mismo motivo que he comentado (no hubo nada, sólo amistad).
Unsaludo

chapete dijo...

En cuanto a lo del machismo...debes comprenderlo, si han recibido esa educacion,es normal que busquen un maridito al que hacerle la comida y tenerle la ropa limpia,etc...
Hace 20 años en España era asi...

Aunque los tiempos cambian...yo estuve con una eslovaca (coincido contigo, son bellisimas)...y de educacion machista nada de nada

Valeria dijo...

Considero que nadie va a darles el valor que tienen, si no saben "valorarse" a si mismas.
Efectivamente es un asunto de educación, y ellas deben cuidarlo.
Poco puedes hacer, salvo el respeto o el aprecio que merecen...
Un saludo, Mithras

Krisalys dijo...

No puedes hacer nada para cambiar la educación de alguien. Le puedes manifestar tu punto de vista, pero recuerda que el proceso educativo es personal y cada quién decide lo que quiere transformar o no en su vida.
Además si así son felices, pues no hay que quitarles su base de felicidad. Recuerda que así como hay mujeres educadas de esa manera, también hay hombres dispuestos a ello y educados así. Latinoamérica todavía suele ser una sociedad machista, estamos buscando un cambio pero no se dará de la noche a la mañana.
En México hay muchas mujeres así y te puedo decir que son felices (a su manera, pero felices). Y para nada son prostitutas, simplemente dan lo que pueden a cambio de la seguridad que necesitan. Un abrazo!

Anónimo dijo...

A veces las relaciones son así, efímeras, explosivas, fugaces... Y en otras, son suaves, pero duraderas. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Y puede que seamos ciegos todos: ellas por no atreverse a ver su valía y nosotros por no atrevernos a ver su valentía.

Abrazos Centrífugos!

mithras dijo...

JATQLZ: Si, es la España de hace tiempo, y que espero que dejemos atras entre todos. Normalmente las relaciones "modernas" como las nuestras no son faciles con esas mujeres, pero de verdad espero que muchas de ellas puedan disfrutar de la vida de una mujer del siglo XXI se lo merecen.
Saludos.

CHAPETE: Bueno, no todas son iguales, tambien conozco una checa que ademas de ser una diosa fisicamente tampoco tiene mentalidad machista en muchos sentidos, aunque si busca a un hombre mayor para que la cuide.
Abrazos.

ALMA dijo...

Coincido con Krisalys, la cultura en la que hemos crecido marca un estilo de vida, las creencias y la educación, y es complicado el lugar de la mujer en la sociedad actual, mundialmente porque seguimos siendo vulnerables y buscando de pronto ese cuento de hadas que a veces para algunas se convierte en un cuento de terror. Creo que no sólo buscan la seguridad económica sino la seguridad emocional esa parte es algo que a las mujeres en general nos gusta tener, en fin si cambia la cultura y la educación según el país pero la generalidad de la mujer yo creo que siempre nos une. Un beso hombre.

mithras dijo...

VALERIA: Bueno, ella si se valoran pero no aspiran a demasiado en la vida, pero eso no les elimina el amor propio, simplemente creen que tienen que servir al hombre.
Un beso.

KRISALYS: He puesto el ejemplo de las europeas para que vosotras que vivis algo parecido dierais vuestra opinión, muchas gracias. En ningun momento pensaré que son prostitutas, no más que la mayoria de la gente que simplemente da su cariño a cambio de cuidado, amor, etc.
Un besazo y muchas gracias por tu comentario.

CENTRIFUGO: Bueno, de todas formas sinceramente no estaba muy convencido de la relación porque fue por su bonito fisico por lo que empezó y aunque a la gente le cueste creerlo se necesita más que un cuerpo bonito para tener una relación duradera.
Un abrazo.

ALMA: Gracias, de veras que tenia especial interes por vuestro comentario. Si, ellas buscan una seguridad por eso intentan tener relaciones con hombres mayores que tienen menos posibilidades de que la relación se afímera. Buscan a alguien que las cuide muchos años no un rollo temporal.
El cuento de hadas casi lo buscamos todos, ¿quien no quiere se feliz junto a su pareja? algunos lo expresan mas otros callan sus deseos.
Un beso enorme.

Eva dijo...

Pues no sé porque TU te tienes que sentir mal... cada uno hace lo que puede o le dejan con su vida... es triste pero es así, y siempre habrán hombres que quieran a mujeres sumisas en casa y mujeres que quieran un hombre sólo para ellas que las mantenga y les de seguridad... no sé dónde he oido que los hombres necesitan admiración y las mujeres seguridad... las cosas cambian, pero sólo para algunas personas...
Y de las lámparas no voy a decir ni una palabra ;)
Un beso.

mithras dijo...

EVA: Bueno ya sabes que soy un chico raro que se preocupa por mucha gente y que se implica muchisimo.
Yo no podria vivir con una mujer sumisa, a mi me gusta discutir de vez en cuando y que una chica sea "guerrera" en todos los sentidos.

Y sobre las lamparas sabes perfectamente que esas son de los veinte duros, solamente temporales mientras me traian esas mesillas. Ahora sabes que tengo otras mucho mas bonitas y algo mas caras... esas que casi tiras en un momento de... no contare mas.

Un beso, preciosa.

Mari Carmen dijo...

Hay chicas, tb españolas, no solo chicas del este, q solo viven para tener novio, casarse, tener hijos, y q el marido las mantenga... Es a lo único q aspiran.
Besotes

Carolina Amigo dijo...

Me han sorprendido varias de tus letras... Aquello que mencionas sobre creerse la novia de alguien, es bastante normal y mucho más en los paises machistas como el mio... Va!!! Hombre es la necesidad de no ser la muñeca de papá, necesidad que te lanza a manos de otro... Ese otro un supuesto "novio" que solo ha tirado contigo un par de veces, en la mente de la chica es el perfecto esposo... Solo debiesen preocuparse más por su amor propio...

Claro no podemos dejar de lado el eterno estereotipo de mujer "criada" que han decidido imponer desde la infancia en las sociedades patriarcales y en un menor porcentaje en las sociedades liberales...


Solo un beso Mithras..

seelie

Anónimo dijo...

Pues supongo que como dicen por ahí arriba, es cuestión de educación... yo no he tenido contacto serio (y menos carnal) con chicas de Europa del Este,ya tengo de sobra con las de aquí, que me traen loco, aunque creo yo que aquí también hay mujeres que les encanta ser "señoras de" y pasarse el día en la peluquería y de compras... pero eso es cosa de cada uno...
(Ahhh... y hablando de mujeres guerreras y de otro post tuyo, si hay que pujar por conseguir los datos personales de segun quien, ya me diras por cuanto está la puja... jajaja... macho, qué suerte tienes...)

Lilith dijo...

Bueno,supongo que reciben esa educación y es muy dificil cambiar su modo de pensar y de ser, desde luego que eso de ejercer de criadas no tiene nada que ver con el modo de pensar de aqui pq vamos,aqui si tu pareja no te echa una manita en las tareas de casa pues ya estan los morros y tal, pero ellas si lo asumen asi...En fin,que no te sientas mal, era su modo de ser y de pensar...No podias hacer otra cosa,casi podria decir q actuar tú de otro modo para ella sería como una ofensa q no la dejaras que te hiciera las tareas,etc..Besitos,a ver si me pongo al día de tu blog q he estado apartadilla...

mithras dijo...

AFRO: Hola de nuevo niña, si se que hay españolas asi, lo que me molestaba de la chica rumana era que se cabreaba si me veia haciendo algo en casa, etc.
Pero bueno, hay gente menos activa que no les importa depender de alguien.
Un beso madrileño.

ATARAXIA: Me ha gustado mucho tu comentario, a nosotros tambien nos pasa que algunas veces nos quedamos "colgados" de la chica sin que ella nos de esperanzas reales, eso no me ha molestado nunca, se soluciona con un poco de dialogo, pero nunca podre estar con una mujer "criada", aunque sea su educación supongo que a todas las mujeres les gustara que su pareja las valore mas que los demas.
Un beso o dos, los que quieras.

SALVA: Muy grato tenerte por aqui de nuevo, te pareces bastante a mi aunque no lo creas;). Respecto a tu comentario sobre las mujeres de aqui, las "señoras de" normalmente tiene su Status dentro de la sociedad, de las que yo te hablo les da igual ser pobres y ademas criadas de don... esa es la pega.
Sobre esa mujer guerrera... bueno seria cuestión de negociar esos datos.. ¿tu necesitas mucho la casa donde vives? porque me vendria de lujo tener vivienda en Valencia, pero a ti no creo que te interesara una en Madrid jajaja.
¿Suerte? nunca sabras lo que he tenido que sudar para tener esta "suerte", las mujeres guerreras tambien son muy dificiles y no se qué suerte exactamente tengo jejeje.

LILITH: Hola de nuevo, siento el bajón que has tenido ultimamente. Me gusta mas una guerrera que me de en los morros si no la ayudo a limpiar a una que me dice sientate mientras te limpio toda la casa y despues me despeloto para que me folles a placer, en fin que lo mio son las feminitas.
UN BESO ENORME Y ANIMATE GUAPISIMA.

Errantus dijo...

Me voy a salir un poco del tema, Mithras, no pienso hablar de educación machista o feminista. A mí lo que a últimas fechas me empieza a mosquear es leer y oir comentarios de que las mujeres de tal lado son todas guapísimas, las de tal otro todas con unos cuerpazos... y me entra por preguntarme si acaso en este pedazo de planeta donde me tocó nacer es el único donde las mujeres son de todas formas y tamaños, hermosas, agraciadas o esperpénticas sin mediar porcentajes... Si es que en según qué regiones aplican la espartana costumbre de deshacerse de las que no cumplen un estandar de belleza, ¿o es tan solo que las mujeres normales no logramos ser contabilizadas en los hormonados cerebros de los caballeros.

No lo sé, una simple reflexión.

mithras dijo...

ERRANTUS: Gracias por el comentario. En todas las partes del mundo hay mujeres guapas y feas. Solo realizaba un comentario, personal, de las chicas del este que he conocido en mi vida y que eran guapas.
Las mujeres mas guapas de lo habitual siempre llaman la atención, pero eso no tiene que ver con el valor que las das. Una mujer guapa puede o no puede ser mejor que alguien menos atractivo.
El post solo queria reflejar unas chicas que he conocido en los ultimos meses y tratar sobre su educación.
En tu pais y en toda latinoamerica estan los mejores traseros del mundo.

Un besazo, y de verdad no queria ofender a nadie.

Errantus dijo...

No, no es ofensa. Es solo una reflexión tras oir a varios de mis mejores amigos hablando lo mismo tras cada viaje que hacen, y algunos viajan mucho. Llega a generarme la inquietud, de que igual pasa que al vivir en una megalópolis alucinante, la gente se diluya, pase desapercibida entre millones, cosa que no es el caso en un poblado pequeño.

Respecto a los mejores traseros... no puedo opinar, tampoco soy algo del otro viernes, aunque algunos traseros masculinos me parecen bastante bonitos.