viernes, octubre 27

Demasiado Perfectas



http://ventanaestaciones.blogspot.com

Centrífugo me ha leído el pensamiento y después de leer varios post de compañeras blogueras ha querido demostrar la superficialidad de todo lo que vemos en televisión, revistas y demás (también había tomado nota del video, para intentar demostrar que no todo lo que vemos es cierto). El ideal de belleza que la sociedad nos anima a adquirir es muchas veces imposible.

Mayoritariamente las mujeres intentan mantenerse delgadas y siempre lo más guapas posibles, esto en si no es malo, simplemente hay que esforzarse lo justo y no compararse con las modelos que salen en los anuncios y revistas. Hay millones de mujeres en el mundo y de éstas solo un porcentaje ínfimo de ellas son portada de revistas por lo tanto nunca hay que compararse con ellas.

Hay que quererse a si mism@, si lo conseguimos esa confianza en uno mismo se transmitirá a las personas que nos conocen y verán lo verdaderamente guapos que somos, no comparados con la ultima miss España.

Los hombres recibimos diariamente, por lo menos en mi trabajo;), unas cuantas fotos de mujeres desnudas, tanto de playboy como de otros medios, el 90% de estas fotos están retocadas eliminando desde una simple peca o grano hasta quitarle un par de kilos a la modelo. Esas fotos son totalmente artificiales y a mi dejaron de interesarme desde hace tiempo, no me voy a casar con ninguna pero por lo menos me gustaría ver algo mas real que una especie de muñeca preparada para mis ojos. La revista semanal española Interviú hace tiempo que sus famosos desnudos son retocados, las ultimas famosas que han salido en portada muchas veces no son totalmente reconocibles, todo es muy glamoroso y también muy artificial.

La obsesión con la perdida de peso ha hecho que toda la moda cambie y hayamos perdido una talla, la que hasta hace poco era la 36 ha pasado a ser la 38 por lo que aun manteniendo la misma figura puedes observar que has aumentado una talla con el correspondiente régimen. Esta bien el culto al cuerpo, no hay que descuidarse, pero tampoco hay que ser esclavo de las calorías ni de la bascula. Kate Moss no es precisamente la figura que desean los hombres, preferimos curvas, esta claro que una chica gordita es menos atractiva, no nos engañemos, pero seguramente unas curvas femeninas son mucho mas deseables que una modelo escuálida que aparece en la pasarela, esas modelos solo son perchas de hueso para los vestidos, lo que verdaderamente vende revistas es una chica con un buen pecho y trasero.

El video solo quiere demostrar, como bien dice Centrífugo, que lo que vemos es una mujer mas o menos guapa (depende de la modelo) mejorada después por técnicas infográficas, peluquería y maquillaje. Algo que es imposible que tengamos cada uno en su propia casa.

Como ya comenté en otro post: Miramos un cuerpo, pero nos enamoramos del interior de una persona, yo nunca me casaré con un culo sino con una persona.

11 comentarios:

chapete dijo...

Teniendo en cuenta que los cuerpos se estropean con el tiempo...que mas da el aspecto fisico?

Si, esta claro que una chica guapa y sexy atrae mas...pero eso es cosa de la sociedad,que nos dice que debemos querer,comer,beber...
Y nosotros tragamos como gilipollas...

Ya esta, ya me he desahogao

Chauuuuuuuu

Anónimo dijo...

Mithras: ¡Bravo! celebro que sí hayas publicado el video y además, que lo hayas comentado pues fuiste mucho más amplio y llegaste al fondo de la cuestión.

A mi me llama la atención como las mujeres admiran una delgadez que raya en la anorexia, mientras que los hombres buscamos más una cierta voluptosidad. Todos los extremos son malos y tanto las muy flacas como las muy gorditas resultan menos atractivas.

Lo que yo siempre he dicho es que un buen cuerpo llama la atención por un instante, pero la actitud de la persona es la que realmente atrae o repele, la que cautiva o aleja.

Abrazos Centrífugos!

Angel y Demonio dijo...

Uf, de acuerdo con los dos comentaristas de acá arribita. Hoy nada más me cepillaba mis dientecitos y los miraba pensando que alguna vez seré una calavera muy guapa... juajuajuajua!! Besos, buen post!

ALMA dijo...

De acuerdo, espero coherencia HOMBRES!!! con lo que escriben, porque nada más pasa una talla 5 con pantalones a la cadera y hay que ver... para mi esto de la vanidad es importante, verte y sentirte bonita es lo mejor cuando tú te gustas, gustas, cuidarte por salud mental física y emocional, integrarlo... y por supuesto hasta a la más bonita le sale un barro o tiene su defectito, que ya vimos en el video como se lo arreglan, así que a despreocuparse, hay un sinfin de gustos y no siempre seremos el prototipo de mujer para muchos hombres pero para otros muchos sí. Besos

Bosco dijo...

La atracción es química. También gestos. Aromas.
El resto, simplemente, mientras no se vaya a los extremos, no es relevante.

Eva dijo...

Vale, vale... así que hemos dado con el UNICO filón de hombres para los que la belleza exterior no es importante, que sólo miran el interior y que les da igual que su pareja pese 100 kilos y use una talla 60... vamos, que eso no importa si la mujer es calida, dulce, generosa, inteligente y genial... pues voy corriendo a decirselo a los cirujanos plásticos, pobres...
El interior es muy importante, lo más, pero como el exterior no acompañe aunque sea un poco... solterita y enterita te quedas...
(y si, hoy no tengo el día, mira tú, todo lo veo desde el lado malo)
Besotes guerreros... o de mal café, que es como estoy...

Krisalys dijo...

Creo que este tema causa polémica y es muy diferente la percepción de hombres contra la de las mujeres.
Mi duda es ¿por qué si lo artificial no les gusta, entonces por qué ha hecho millonarios a los cirujanos plásticos?.
Y les haría otra pregunta, quizá ustedes son jóvenes y han andado con chavas que no son mamás, pero alguno alguna vez por curiosidad ¿ha visto el busto de una mujer después de los 38 cuando ya tuvo algunos hijos?... Sinceramente yo sí llegué a ver uno y realmente se veía muy mal, todo colgado, en México decimos como "calcetín colgando"... Yo confío en la belleza natural y me gusta verme lo más natural posible pero también creo que en algunos casos una ayudadita no está de más.
Existen mujeres que Nunca tuvieron busto y en la edad adulta se lo pueden poner. Hay estudios que demuestran que con esta cirugía mejoran su auto estima ¿curioso, no?.
Y sí es un hecho la mujer quiere ser talla 36 ó 38, mientras que a los hombres no les agobia que sea 40. Además hay que sumarle el tema de que no la ropa está diseñada en su mayoría para favorecer a las delgadas y no a las "llenitas".
Y pues me da gusto que hombres y mujeres podamos compartir opiniones encontradas con respecto a este tema. Te mando un abrazo desde México!

mithras dijo...

CHAPETE: Bien dicho, has dicho una verdad enorme. Lo que nos pide la sociedad es inalcanzable no todas pueden tener la talla 38. Y no vamos a mentir diciendo que nos gustan mas las chicas gordas, pero al final hasta la que tiene la talla 38 en un futuro puede engordar.
Un abrazo.

CENTRIFUGO: Todo un honor que los dos hayamos tenido la misma idea. Las mujeres miran las revistas tanto como nosotros pero se ven con sus propios ojos tendiendo mas a perder algunos kilos mas que los necesarios. Nosotros las miramos con nuestros propios ojos y al abrazarlas preferimos hacerlo rodeando un cuerpo con curvas sin notar los huesos bajo la piel, porque por mucho que todo el mundo diga, un hombre quiere siempre curvas.
Las chicas guapas siempre atraen las miradas pero no significa que sean ellas las ganadoras de la partida.
Abrazos.

ANGEL: Por lo menos hay una chica que piensa en los hombres mas alla de que somos hormonas con piernas. Vale que nos gusten las guapas pero no significa que SOLO podamos estar con ellas.
Un besote mi angelito.

ALMA: Una mujer atractiva siempre va a llamar mas la atención que las demas eso no se puede negar. Pero cuando alguien te gusta puede tener hasta 3 orejas que te puede dar igual.
A algunos puede que no les gusten los pechos pequeños, pero a otros no. Para gustos, los colores como siempre.
Un besazo, Alma mia.

BOSCO: Muy bien, al final importa la quimica, lo demas... da igual tus medidas.
Un abrazo.

EVA: Ainsss, que si que a los tios nos gustan las tetas y los culos. Que si vemos a una tia enseñando el tanga nos ponemos como locos, que si que si vemos un escote de vertigo casi nos caemos dentro. Pero si la chica es gilipollas seguramente no pasemos de un dia con ella, pero si la chica es genial y no en el fisico. seguramente duremos mas con ella.
El mundo es de los guapos, pero todo el mundo se enamora de algo mas que unos pechos firmes.
Anda guerrera vete quitandote el traje de cuero, que estas mas mona sin el;).
Un besote y apaga ese fuego que tienes jajajaja.

KRISALYS: Vale, lo normal es que nuestras chicas no tengan niños y sean de 27 añitos, por lo menos las mias, pero nadie esta diciendo que los arreglos no sean buenos. Solamente digo que yo no me caso con unas tetas de silicona, lo hago con alguien que me guste. Tenga 30 operaciones, 10 o ninguna.
Si es guapa, mejor, pero si no lo es tanto y me gusta a mi...
A TODOS los hombres les gustan las mujeres con curvas, otra cosa es que los modelitos a partir de la 42 no se encuenten... pero nosotros somos "estupidos" y nos encanta veros con poca ropa jajaja.
Un beso y tratare este tema tan interesante otro dia.
Empieza a gustarme mucho Mexico.;).

Un beso a todos / todas y seguiremos discutiendo un poco todo esto.

Anónimo dijo...

Jwar jwar! ya veo que las posiciones se exageran a veces. Según releo, Mithras y yo aceptamos que siempre nos llamarán más la atención las mujeres atractivas y con curvas. Nunca lo hemos negado (jeje y, personalmente, dudo que una muchacha de 100kg me llamaría la atención, así tuviera una personalidad de diva...)

Pues en mi caso, las mujeres de 27 son ya consideradas "jovencitas". Mi amor actual es mayor de 30 (aunque no puedo revelar más de esto por educación, obviamente). Y aunque ella ya ha sido madre, no se le nota en lo absoluto. Es más, si cabe puedo decir que está ahora más hermosa que en sus fotos de joven. Claro que esto no siempre sucede y es que ella en particular es muy consciente de su propia imagen... y por supuesto que quiere sus cirugías.

Y al respecto, yo estoy de acuerdo con ellas, siempre y cuando sean con medida. Estoy a favor de los "ajustes de carrocería" pero definitivamente no a favor de las "modificaciones extremas"... jwar jwar.

Abrazos Centrífugos! (Super polémico tema)

mithras dijo...

CENTRIFUGO: Claro que si, Centrifugo ninguno podemos negar que nos gustan las mujeres bellas y a ser posible con curvas, me da igual lo que este de moda ahora o hace unos años, prefiero notar unas curvas contra mi cuerpo que unos huesos, pero ni la mas guapa del mundo tiene porque atraernos ni la chica mas fea y con una personalidad maravillosa hara que nos enamoremos de ella, todo puede ser... pero tambien hay que ser realistas.

Sobre edades no puedo decir nada, jajaja, normalmente me gustan las chicas cercanas a la treintena pero hace unos años que me fijo (fisicamente solo) en chicas mas jovenes con los 20 recien cumplidos. Y despues estan las que superan los 30 que poquisimas me han interesado pero que actualmente tengo un especial interes en alguna.

Y la estetica... pues depende no pasa nada por intentar mejorar "algo" el cuerpo, siempre y cuando no se convierta en algo enfermizo o arregles algo que ya esta bien. La serie americana NIP-TUCK precisamente trata estos temas.

El tema da mucho de si, seguiremos con él mas adelante.

Gracias por tu palabras, siempre bienvenidas

Anónimo dijo...

Me enferma la obsesión con los pechos gigantescos en mujeres de vientre plano y para colmo, con buena cola. ¡eso es imposible, como si fuera normal! Yo tengo quince años, mido 1,67 y mido algo así como 85-61-90. No tengo admiradores, pero tampoco soy ignorada. A veces me amargo pensando que todos los hombres sólo aman a las pechugonas... en fin. Nothing else.