martes, noviembre 14

El juego mas importante

¿El amor es complicado o lo hacemos complicado?, por lo que yo se amar a alguien es algo precioso, por lo que yo se el amor es un sentimiento, entonces ¿por qué nos complicamos tanto la vida intando pensar en quién es el que ama mas a la otra persona?

Cuando salimos con alguien pensamos en si nos amara tato como nosotros le amamos a él.
Cuando salimos con alguien pensamos en si hoy será el dia que nos quitara el tanga (o la prenda interior que corresponda) o esperará mas.
Cuando salimos con alguien pensamos si deberiamos invitar o cada uno pagará lo suyo.
Cuando salimos con alguien pensamos si ser un caballero o comportarse como si nuestra pareja fuera nuestro igual.
Cuando salimos con alguien pensamos en si debemos sacar nuestra vena pervertida o ser algo mas modosito para que no se vaya corriendo.
Cuando salimos con alguien pensamos si le llamamos al dia siguiente o será mostrarnos desesperados.
Cuando salimos con alguien pensamos si seria mejor mandar un sms mas imporsonal o demostrar que nos gusta.
Cuando no somos primerizos en esto del amor salir con alguien es una batalla para ver quien es el que demuestra sus verdaderos sentimientos mas tarde, quien es el que dice mas tarde te quiero, quien es el pardillo que rebela sus especiales sentimientos, baja la guardia y se queda expuesto para que le rompan el corazón.

Hace poco uno de mis mejores amigos salió con una chica, la primera cita. Los dos estaban tanteándose, como si fuera un combate de boxeo, intentado averiguar en lo que piensa el otro, quien era el que desvelaba mas de su vida personal, quien es el que más habla, la forma de saludar, la forma de despedirse, quien es el que intenta el beso, etc. etc.

Al final empezar una relación con alguien es jun juego, un toma y daca. Si estamos hablando de sentimientos (y ya se que a todos nos pueden hacer daño), ¿no seria mas sencillo decir todo alto y claro?, si me gustas, me gustas, cuando llegue el momento de serntir algo mas ya te lo diré, cuando te quiera besar lo intentaré, cuando quiera meterte mano lo intentaré y cuando quiera hacer el amor contigo te lo propondré. Las relaciones tienen etapas y no se llega antes o despues mintiendo sobre nuestros deseos.

Despues esta el tema que me tiene muy quemado: las mujeres, sabeis que es mi fascinación y mi caballo de batalla en el blog, pero de veras que no entiendo muchos comportamientos, si estuvieramos en un pais totalmente machista como hay muchos en el mundo lo aceptaria, pero en pleno siglo XXI, siendo jovenes y en España…

No se por qué teneis que esperar a nuestra invitación para casi cualquier cosa, nosotros tenemos que invitaros a salir, y un largo etc. Si tu siendo una chica quieres invitar a un amigo a salir ¿tiene algo de malo?, te sientes atraida por él, no le estas proponiendo sexo directamente solo una cita, lo del sexo puede o no suceder, pero si quieres echarle un polvo no creo que tenga nada de malo si es de mutuo acuerdo.

Toda esta charla viene a decir que somos “mentirosos” por naturaleza, que tenemos una lucha contra nosotros mismos para no expresar lo que sentimos, que en las relaciones personales parece que el que dice primero “TE QUIERO” es el mas tonto de la pareja y el que esta más tiempo guardando sus sentimientos es al que no le dolerá la ruptura, cosa totalmente falsa.

Por cierto, en los comentarios no quiero nada sobre: “Yo soy timido”, “tengo miedo a que me hagan daño” porque a todos nos gusta que nos deseen, nos quieran y sobre todo nos lo digan.

Un beso a todos/todas y en especial a esa chica que me vuelve loco y perdón por un post escrito deprisa y corriendo en el trabajo, bajo la atenta mirada de mis superiores

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo poco que yo también se, amar a alguien es algo precioso. Intentando contestar a tu segunda pregunta...lo que pasa es que somos muy egoístas y tremendamente inseguros.
Sí. A todos nos gusta que nos deseen, nos quieran y nos lo digan. Nos dejamos hacer. Pero, damos en la medida que recibimos? He ahí la cuestión :)

A muy pocos les gusta arriesgar en el juego, sin saber con certeza si van o no a ganar la partida.

Verónica dijo...

Nos mentimos siempre, con conciencia de ello o no, ya lo decía yo el otro día ...

En cuanto al terrero amoroso, que es al que tu te refieres hoy (quien te habrá tocado o qué te habrá tocado alguien para que te hayas despertado tan preguntón esta mañana), más o menos, ocurre como en el resto de la vida. Los miedos esconden las inseguridades de cada cual, que solemos tener encubiertas, algo tan simple como eso.

Si yo quiero salir contigo y te lo pido y tu me contestas que no, pues ... chasco al canto. Pero, además del fracaso (porque a mí lo que me apetecía era estar contigo y puesto que tú no quieres el asunto me hace pupa), está la otra parte del tema, la que, creo yo, nos lleva a no lanzarnos ... Nos sentimos idiotas. Nuestro "yo pequeñito" aparece de pronto y eso no nos gusta ... Normalmente, por eso, callamos, preferimos que hable el otro, y, por tanto, que sea el otro el que la cague ...

Más o menos, así, rapidamente, también desde el curro, es lo primero que se me ha ocurrido ....

Cuídese mucho

Angel y Demonio dijo...

Sabes lo que pasa cuando dices alto y claro lo que quieres? O que quieres... Que pasa cuando tomas la iniciativa? Cuando sacas a bailar? Cuando propones tu?

Yo te voy a decir, lo lei en el baño del colegio: "A&D es una puta!" Eso dicen...

A mi, un pepino, pero no me vengan con que quieren algo que luego no se bancan. :P

Besitos amigo! Disculpe lo seriota.

Eva dijo...

Pues amar, lo que se dice amar, no es que sea complicado... a veces lo hacemos nosotros, otras se nos complica el asunto... Amar es tan sencillo como un "sí"... otra cosa es que todos estemos dispuestos a dar el paso... Lo de dar el primer paso es complicado, porque cuando amamos, nos damos a nosotros mismos, y que te rechacen a ese nivel siempre es doloroso... así que muchas veces intentamos alargar el momento lo más posible, intentando (como si se tratara de un juego de cartas) que el contrario enseñe su juego antes que nosotros, para si el que tenemos es perdedor, retirarnos de la partida sin haber empezado siquiera... y es que conozco poca gente que vaya de frente, como mi amiguita ;) o tú mismo... otros somos unas cobardes gallinas y dejamos que las cosas nos vengan encima antes de reaccionar... a veces porque no nos enteramos, a veces por puro pánico...
¿Curiosidad satisfecha?

Eva dijo...

Ah, y se me olvidaba... respondiendo a tus "cuando":
- Personalmente, cuando salgo con alguien, no me pregunto si me ama... me pregunto si lo pasa bien conmigo, si volveremos a salir, si nos gustará a los dos la pelicula... incluso si "veremos" la misma pelicula...
- Cuando salgo con alguien, no pienso si esta noche me quitara el tanga. Nunca pienso eso, si hay posibilidad de que ocurra, seguro que eso precisamente no sucede ... ;)
- Cuando salgo con alguien nuevo, siempre invito yo a la primera ronda, sólo lo dejo estar si insiste mucho... incluso puedo invitar a una segunda, pero si a la tercera sigue haciendose el despistado... muy mala señal. Lo de pagar cada uno lo suyo, sólo lo hago con amigas o "sólo amigos"... si la cita tiene un trasfondo romántico, me parece de mal gusto coger el boli para dividir la cuenta.
-Cuando salgo con alguien, me gusta que tengan detalles conmigo, pero no me quedo delante de las puertas esperando que me las abran...
- Si cuando salgo con alguien pienso en sacar mi vena perversa, es porque tengo muy claro que no se va a asustar.
-Si cuando salgo con alguien me llama al día siguiente para decirme lo bien que se lo ha pasado, no le considero un desesperado... me halaga (y puede hacer que una cita que yo considero "normal", haga subir la categoría del hombre a "interesante").
-Si cuando alguien sale conmigo, me manda un sms impersonal, me confunde... porque entiendo que si uno se toma la molestia de mandar un mensaje, es porque ha quedado satisfecho...
Y ahora si que creo que he satisfecho toda tu curiosidad (por cierto, este comentario da para un post... o ya es uno, no lo tengo muy claro...
Un beso, anda...

mithras dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
mithras dijo...

LECTORA ANONIMA: Amar a alguien es tan precioso que es por lo unico que merece la pena hacer todo tipo de locuras.
Claro que somos egoistas, los seres humanos no somos perfectos, pero si a todos nos gusta que nuestra pareja sea activa en todos los aspectos tenemos que hacer lo mismo.
El problema de todas las parejas es que precisamente no damos todo lo que recibimos y de ahi que alguno de los dos (normalmente el que da) se canse y rompa la pareja.
Por ejemplo yo nunca me canso de dar, solo cuando veo que la otra persona no me quiere en absoluto es cuando desisto, no hay nada mas bonito que dar amor a la persona amada, si tienes la posibilidad de expresar tus semtimientos 2.000 veces al dia, deberiamos hacerlo esas 2.000.
Lo divertido del juego es no saber si vas a ganar o perder. El futuro no lo sabe nadie, pues al toro. Si existe un mañana hay que aprovecharlo.
Con sólo decirte la frase de mi blog, creo que queda claro: "La vida cobra sentido cuando se hace de ella una aspiración a no renunciar a nada"
UN BESO, ANONIMA.

VERONICA: jajjaja, no me ha tocado nadie en un par de dias, será por eso...
Si, tenemos miedo a que nos hagan daño, pero no nos preocupamos tanto como deberiamos de los demas... porque todos podemos estar en un extremo u otro de la relación.
Mujer, si tu me dices que si salimos... pues no se si alguien se podria resistir a una proposición así, pero poniendonos en el caso de una negativa, no pasaria "nada", quien no pide no recibe nada, si quieres tener alguien a tu lado tienes que hacerlo.
Y por favor, basta ya de esperar a que el chico diga algo, porque todos estamos salidos... os salvais por eso, tenias que estar sin novio hasta que vosotras fuerais a por nosotros.
Un beso, mi Veronica sexy y trabajadora.

ANGEL: Si, ya se lo que pasa por ahi, y por aqui de vez en cuando... es una pena, por eso he indicado en paises no machistas, no se si habrá alguno... de todas formas, en serio, a mi me pides (en otro momento, jajaja) salir, comer, cenar, un polvo y yo encantado de la vida. Me gustan las mujeres decididas.
BESOS, mi demonio favorito, tu me gustas seria y risueña.

Anónimo dijo...

¿Cuándo se ama mucho o poco? ¿Cómo se sabe cuanto mide el amor? Para mi es tan básico como “amar o no amar” no existen medias tintas, al menos para mi no, o quieres a esa persona o no la quieres (Está claro que para eso hay un proceso previo) ¿Cómo se sabe quien ama más? ¿Hay algún medidor del amor? (y me refiero al sentimiento ojo, no a los detalles dentro de la relación, el romanticismo etc) Porque si uno de los dos es más romántico ¿Qué pasa? ¿Qué el otro no lo quiere igual por no poseer esa característica en el mismo grado (exacto) que la susodicha romántica/o?

Cuando no somos primerizos en el amor, el amor no siempre nos gana la batalla, porque los miedos (y fantasmas del pasado) nos juegan malas pasadas. No creo que sea una batalla para ver quienes de los dos cae primero en esto de querer, creo que es una lucha interna de cada uno porque el dolor (pasado y posible futuro) cuando has pasado de la primera, y segunda relación (y tercera…) tienes miedo, inseguridad y crees que volverás a sufrir porque es lo que te ha venido pasando (si no, claro, no estarías en esta situación de empezar algo) No creo que haya pardillos, porque si dos personas empiezan algo más serio está muy claro que es porque hay algo especial sino menuda estupidez ¿no?

Yo soy partidaria de decir las cosas alto y claro… lo he hecho, y lo haré, no porque esté en el siglo XXI sino porque las cosas bonitas hay que decirlas, porque tenemos la jodía mania todos los seres humanos en ser los primeros en soltar las cosas que no nos gustan, pero las bonitas nos las callamos (cosa que jamás entenderé) Y si eso me hace un ser vulnerable, pues adelante, pero si no das, ¿Qué coño esperas recibir?

Los seres humanos somos estupidos por naturaleza, y tenemos mecanismos de defensa aún más estupidos que nosotros mismos…

Ayns… que comentario más largo me ha salido, pido perdón, porque encima viene con retraso (pero es que este tema da mucho de si y me encanta por si no lo has notado jejeje)

Un besito de jueves.

mithras dijo...

EVA: Ya sabemos que amar no es complicado, lo complicado es que la persona que quieres tambien te ame, lo complicado es pasar 50 años queriendo a la persona tanto como la querias el primer dia que te diste cuenta que estabas enamorado de ella. Lo facil es quedarse detras mientras otros se arriesgan, no es nada malo... eso nos pasa por las relaciones que nos hacen daño, por relaciones en el presente o en el pasado de las que no estamos o estuvimos seguros. El problema solo esta cuando la otra persona tampoco se decide y la preciosa historia (o no) no ocurre por la cobardia de dos personas. Si una de ellas se anima, solo hay que esperar a que la otra diga tambien un Si.
Sobre tus "cuando": La cita perfecta seria ir a ver una pelicula que las dos personas les encantase, que pudiesen hablar tranquilamente de ella despues de los titulos de credito del final con risas complices. Despues, si los dos lo desean, acabar desnudos el uno junto al otro sudorosos y riendose algo mas. Poder salir con esa persona sin importarle a ninguno de los dos quien paga la primera o la tercera ronda, que el dinero aparezca de forma natural de los dos porque lo importante es pasarlo bien sin tener que preguntar si has pagado o no. Poder salir con una persona que se preocupa por ti tanto como tu por ella. Salir con alguien al que no tienes que impresionar ni demostrar nada, simplemente comportarte como eres porque sabes que a el o a ella le encanta. Y nada mas llegar a tu casa llamarle para decirle lo bien que te lo has pasado y de postre un sms para que sepa que estas deseando quedar de nuevo. Eso seria una cita perfecta. ¿Te apuntas?

Un besazo, guapa.

ALBA: No es amar mucho o poco, cuando se ama se ama. Se que puede parecer dificil pero yo no comprendo un amor que no es pasional, esta amar y querer, se puede querer mucho o poco, pero amar.... amar es un sentimiento que para mi es superior a querer y por lo tanto siempre hay que amar totalmente.
Cuando una pareja dice que el otro le ama mas normalmente es porque la otra persona expresa mejor el amor, es mas cariñosa, etc. Pero yo no creo exactamente eso... siempre en la pareja hay una persona que es enamorada por la otra, hay siempre alguien mas activo en la relación, una mitad pasiva y otra activa en la pareja. Prometo un post la proxima semana sobre esto...

Coincido contigo, el pasado es el que nos hace engañar a la otra pareja, el pasado es el que nos hace pensarnos si decir lo mucho que sentimos por la otra persona, el miedo a fracasar de nuevo, el miedo a que nos hagan daño, pero si nos hacen daño en la vida dia si, dia no ¿porque tenemos que tener miedo a que una persona nos diga un no? Algo mas complicado es dar los pasos importantes como vivir juntos, casarse, los niños, etc. Puede que ahi se pueda permitir el miedo, pero como tu misma dices la vida es demasiado dolorosa, demasiado miserable como para que lo mas bonito que hay, el amor, tenga que atravesar murallas y defensas para llegar hasta nosotros.

Precioso comentario de una preciosa mujer, un beso de viernes que se encuentre con tu beso del jueves.