miércoles, mayo 24

Recargo en la Luz

Desde http://www.quediario.com

Las cuentas de una familia numerosa

23/05/2006 21:07
Un día de la pasada semana me disponía a abrir el correo. Facturas y más facturas, lo de siempre, luz, gas, agua, teléfono, impuestos, comisiones de bancos y cajas, lo que digo, más de lo mismo. Pero cuando abro el sobre de la factura de la luz, en éste caso da igual el nombre de mi distribuidor, contemplo asombrado el siguiente epígrafe en el listado de los cargos que englosan la interminable “púa”: “RECARGO EXCESO DE CONSUMO” , con su consiguiente aclaración: “SE APLICA RECARGO EXCESO DE CONSUMO SEGÚN REAL DECRETO 1556/2005 DE 13-12-2005”. Esta situación, ante los ojos de cualquiera y ante éste ritmo estresante de vida que llevamos, pasa totalmente inadvertida, pero ante los míos, un padre de famili a de 15 hijos,(sí, quince, no es un error de imprenta) la palabra RECARGO parece una persecución y mis ojos se clavan como dos huevos fritos en ella.
Yo comprendo que ante la situación mundial de crisis energética que hay, eso dicen, se penalice el consumo excesivo de esta fuente controlable, pero que no se tenga en cuenta a la hora de juzgar ese consumo el número de miembros computables de una familia, cosa a la que no acabo de acostumbrarme, me parece no solo injusto sino anticonstitucional.
No basta con la lucha diaria de “fulanito apaga esa luz”, “menganita no tengas la puerta del frigo abierta”, “fulanitos bañaros de dos en dos para aprovechar el agua”, “menganitas encended sólo un radiador”, no basta porque consumir más de 1300 Kwh bimensuales está penado por REAL DECRETO. Publicado en el B.O.E. de 28 de Diciembre (menuda inocentada) de 2005, en su anexo 1, apartado 1, nota 1, parte 2 (manda romana encontrarlo) dice: CUANDO EL CONSUMO DE UN BIMESTRE SEA SUPERIOR A 1300 KWH SE APLICARÁ A LA ENERGÍA CONSUMIDA POR ENCIMA DE DICHA CUANTÍA UN RECARGO
DE.......


Por lo tanto si gastas mas de la cuenta, ademas de pagar un pastón, como puedes perjudicar a que la mierda de suministro electronico se caiga y deje sin luz a unos cuentos bloques se curan en salud y te meten otro clavo por el culo para que te des cuenta lo malo que es gastar tanta pasta, si es que nos quejamos porque queremos. si gastas poco tienes un consumo minimo, si gastas mucho pues ademas de cobrarte un ojo de la cara te quitan una pierna por si acaso se te ocurre repetirlo y que (pongase empresa electrica preferida) salga en las noticias como que no puede abastecer a una provincia.
En que pais vivimos....

1 comentario:

Anónimo dijo...

completamente de acuerdo, además, yo cuando reformé mi piso opté por usar solo energia electrica para todo, uso aires acondicionados con bomba de calor (que son muy efectivos seguramente más que una caldera de gasoil, y generaran menos co2 ya que se pueden abastecer de energia electrica renovable como la solar o heolica)pero claro , consumo más energia electrica, en cambio no consumo ni gas, ni gasoil de calefacción, solo electricidad, no veo NADA JUSTO, que alguien que consuma globalmente mas energia entre electricidad y gas, quizas reparta ese consumo entre esas dos energias e incluso lo supere y no se salga del limite en su factura electrica e incluso esté emitiendo mas CO2 a la atmosfera o derroche mas energia, y no tenga que pagar este recargo, y yo por el mero hecho de usar unicamente energia electrica para todo el abastecimiento de mi casa, si tenga que pagar recargo. cada dos meses me indigno.