sábado, mayo 6

JAZZTEL

Se que puede resultar pesado, es un tocho, pero de verdad merece la pena. Copypasteado del:

Elteleoperador

Jazztel 20 pegas (12)

Ha pasado una semana desde que Jazztel me reactivó la línea ADSL de 6 meguitas. Todo funciona bien, casi a la perfección. Cada día, según vuelvo a casa, me siento a ver cómo se descargan uno tras otro los episodios de la mejor serie de la historia de la TV.

TO: Joder, si es que hasta parece que el eMule va más rápido. Esto es la gloria…
SENTIDO COMÚN: Sí, la verdad es que te veo bien.
TO: Hombre, tú.
SENTIDO COMÚN: ¿Molesto?
TO: Ya no: has perdido. Tus vaticinios han fracasado como los de Juan Dámaso.
SENTIDO COMÚN: Sí, eso parece. Lograste hablar con la propia Jazztel…T
O: ¡Con la mismísima secretaria del Director de Atención al Cliente!
SENTIDO COMÚN: Te reactivaron la conexión…
TO: El mismo día, ¡en apenas cinco horas!
SENTIDO COMÚN: Te cancelaron los dos pedidos de los 20 MB…
TO: Pim, pam, listo. Y tú que pensabas que era el acabóse…
SENTIDO COMÚN: Y hasta te han asegurado que te devolverán el dinero de los ocho días sin conexión.
TO: Ya ves. Ay, agorero, instinto de poca fe. La próxima vez, a ver si confías un poco más en mis poderes.
SENTIDO COMÚN: Sí, realmente estoy sorprendido. Ya no sé qué podría salir mal.
TO: ¿Mal? ¿Qué quieres decir?
MAMÁ DE TELEOPERADOR (MA.TO.): Ay, hijo, que se me olvidaba decírtelo, esta mañana ha llegado un paquete para ti.
SENTIDO COMÚN: Quiero decir que si te cancelaron los dos pedidos y los albaranes de esos dos pedidos…
TO: ¿Un paquete? ¿De quién?
MA.TO.: Pues no sé. Te lo he dejado detrás del ordenador, junto a la pared. Lo trajo SEUR.
SENTIDO COMÚN: O sea, si cancelaron los albaranes antes de que llegasen al almacén…
TO: ¿SE… SEUR?
MA.TO.: Sí, ahí lo tienes. Uno blanco, grande. ¿Lo ves?
TO: S-sí.
SENTIDO COMÚN: O si el almacén los canceló antes de enviarlos al transportista…Miro detrás de la CPU y ahí está, agazapado. Lo saco despacio, como si manejase una bomba, y me quedo mirándolo. Es grande, es muy grande.
SENTIDO COMÚN: Porque si no, quizá te lo hayan enviado… Qué putada, ¿no? Que te envíen un segundo router.
TO: Calla.
SENTIDO COMÚN: Y que lo hayas aceptado, porque una vez que lo has aceptado…
TO: Calla.
SENTIDO COMÚN: … automáticamente te lo cobran en la próxima fac…
TO: ¡Que te calles, hostias!
SENTIDO COMÚN: Venga, ábrelo, no me tengas en vilo.No puede ser. No puede ser. Carol, la de Atención al Cliente, me aseguró que lo había cancelado. Me lo aseguró. "Ya está completamente anulado su pedido de 20 MB", esas fueron sus palabras. Tiene que ser otra cosa. Doy la vuelta al paquete. Ahí está la pegatina de SEUR. Origen: Jazztel.
SENTIDO COMÚN: Oups.
TO: ¡Dios!Con un último rayo de esperanza, fuerzo una de las esquinas de la solapa del sobre para ver el interior. Hay una caja. En la esquina pone “Comtrend”. Es el router.
TO: ¡Dios! ¡Dios! ¡Joder! ¡Jodeeeeer! ¡Mierda puta!
SENTIDO COMÚN: Como dijo alguien: la próxima vez, a ver si confías un poco más en mis pod…TO: ¡Que te jodan! ¡QUE TE JODAN! ¡Que os jodan a todos! ¡Mierdaputahostiaaaaa!
SENTIDO COMÚN: Eh, pero fíjate qué profesionales: ¡también está el teléfono inalámbrico de la oferta! Qué guay, ¿eh?
TO: ¡Cállate de un puta vez, cabrón!Rabio unos minutos, me lío a puñetazos con las almohadas y cuando estoy más relajado, llamo al 1565.
PACA: Bienvenido al equipo Jazztel. Le atiende Paca. ¿En qué puedo ayudarle?
TO: Esta mañana he recibido un router que no he pedido de un contrato de 20 MB que había anulado, así que es un doble error vuestro, un error al cuadrado, la cuadratura del círculo erróneo. Por otra parte, como yo no estaba en casa, mi madre lo ha aceptado, lo que es un error mío por no haberla avisado de que lo rechazase. Tonto de mí, no prevenirla de que rechace algo que no he pedido. Así que ahora quiero que me digas a qué dirección debo devolver este router, porque imagino que una vez recibido intentaréis cobrármelo.
PACA: Sí, claro, por supuesto. Evidentemente, se le va a cobrar.
TO: *Mute on* Antes pasará un camello por el ojete de mi culo. *Mute off* No, evidentemente, no me lo vais a cobrar. Mira, Paca, si esto se sale de tu argumentario o sobrepasa tus capacidades, por favor, consúltalo con tu coordinador, ¿quieres?
PACA: Eeeh, sí, bueno… Un momento, por favor.La Conga Cargante. Mirando el reloj, calculo que me tiene unos diez minutos con La Conga Cargante. O esta chica no sabe explicarse o su coordinador es un poco duro de mollera. O ambas cosas.
PACA: He consultado con mi coordinador y me confirma que, efectivamente, una vez que ha firmado la recepción del paquete se le pasa el cargo en la factura. Y no sé cómo podría usted devolverlo.
TO: ¿Que no sabes? *Mute on* Elegí un mal día para dejar los tranquilizantes. *Mute off* Paca, te aseguro que pase lo que pase, no voy a pagar un router que no he pedido y que no me hace falta, puesto que ya tengo un router idéntico. Sé que no debí recogerlo y asumo el error y la responsabilidad de devolverlo. No pienso pagar a SEUR para que os envíen algo que me sale más barato llevar yo mismo. Si se me cobra el paquete, devolveré el cargo. Si devuelvo el cargo, me cortarán el servicio. Si me cortan el servicio volvemos al primer problema que ya me resolvió Atención al Cliente, al de dirigirme directamente a Miguel Ángel Rodríguez, Dr. de Att. al Usuario, al Consejo de Administración de Jazztel, a la empresas accionistas de Jazztel, a la OCU, FACUA, a las emisoras y periódicos de cobertura nacional, a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, etc., y a interponer la correspondiente denuncia, contando todo ello detalladamente en webs de internautas, listas de correo, foros y blogs. Así que haz el favor de decirme dónde puedo devolver este paquete.
PACA: Eeeeh… eeeeh… Un momento, por favor.La Conga Cargante. Otros diez minutos. El maldito cobarde cagón del coordinador no se pone, sino que vuelve a enviar a la pobre Paca.
PACA: ¿Oiga?
TO: Qué.
PACA: Sí… Eeeh… Que puede dejar usted el paquete en cualquier dirección de Jazztel.Juro por todos los sufridos clientes de Jazztel que ésa fue su respuesta, palabra por palabra: “Cualquier dirección de Jazztel”.
TO: Ajá. Como por ejemplo…
PACA: Eeeh, cualquiera le vale.
TO: ¿Cómo las oficinas centrales de La Moraleja?
PACA: ¡Sí, ésa! Perfecto.
TO: Vale. ¿Y la dirección del almacén de donde salió el paquete?
PACA: ¿Eh? Ah… Pues… Sí, también le vale.
TO: Estupendo. ¿Y el almacén central de SEUR?
PACA: S-sí… Claro… Supongo que también.
TO: Supones. Vale. Es curioso, teniendo en cuenta que SEUR es otra compañía, no la propia Jazztel.
PACA: ¿Eh…? S-sí… No, pero sí… También le vale.
TO: Qué bien. O sea, que lo entrego y ya está, ¿no?
PACA: Eso es.
TO: ¿Y el justificante?
PACA: ¿Perdón?
TO: El justificante de que lo he devuelto.
PACA: Ah, sí, claro. Usted pida un justificante.
TO: Qué gran idea. Vale, lo pediré. Muchas gracias por tu información. Hala, ya eres libre.
PACA: ¿Cómo dic…?Clic.

Llamo a SEUR al teléfono que figura en el albarán y les cuento la historia y mis intenciones. Me dicen que hay un plazo como de una semana en el que puedo pedir que vengan a por el paquete como si nunca lo hubiese aceptado, que ellos se encargan de devolvérselo a Jazztel y que es Jazztel quien corre con todos los gastos. Creo que esta opción me ofrece más garantías. De hecho, creo que sólo esta opción me las ofrece.Sin embargo, habida cuenta de lo rápida y eficientemente que solucionaron el anterior problema cuando se hizo cargo la propia Jazztel, decido darle una oportunidad a Carol y le escribo un e-mail contándole la buena nueva de la venida a mi casa del router no deseado. ¡Y sólo tarda cuatro días en contestarme!
Ésta es su respuesta, respetando la puntuación, gramática y sintaxis originales:

Estimado Teleoperador:
Le informo de que estoy haciendo seguimiento de su incidencia y hasta que no este todo solucionado no cerrare la incidencia, en relación al equipo que ha recibido no se preocupe que enviamos a un mensajero para que lo retire.Por otra parte y en lo que respecta a los costes le aplicaré el descuento del 100% para que no se le facture nada.
Atentamente
CarolDpto. defensor al cliente

No hay comentarios: