martes, mayo 23

Pestiño Da Vinci Code


Me he leido la novela? Si.
Me gusto? Si.
Estoy de acuerdo con lo que se refleja en la novela y puede que Jesús fuera mas Hombre que Hijo de Dios? Ojala.
A lo que vamos, la pelicula es un reflejo muy fiel del libro. Pero ahí precisamente esta la pega. Si pones en una pelicula de 2 horas y media larga paso por paso lo que pasa en la novela, puedes aburrir a los borregos.
La pelicula es una sucesión de descubrimientos porque si, porque soy muy listo y veo codigos en todas partes...
Las pocas persecuciones y situaciones de tensión que hay son tratadas de una manera tan sosa que parece que estas viendo cualquier cosa. Los personajes no tienen ninguna profundidad y que esté Hanks en el papel de prota, pues la verdad no me dice demasiado. Ha cobrado 20 kilos para poner el careto en la pelicula ni mas ni menos. Parece que el chico no se inmuta con nada de lo que pasa.
La novela me la lei en un par de dias. En el cine, ademas de saberme la pelicula paso por paso, me aburri soberanamente. Hay gente que seguro que le ha gustado pero desde luego para mi esta muy por debajo del suspenso, vamos muy deficiente.
Pero el problema está en que va a ser un taquillazo, todos o casi todos los que la hemos leido, vamos a ir a verla para comparar por lo que en un fin de semana ha recaudado entre 200 y 300 millones ya.
Se habla que la proxima pelicula que se lleva a la pantalla es Angeles y Demonios. Apuesto que para el 2009 ya la tenemos en los cines, espero que se den cuenta que estan haciendo una pelicula y no la transcripción de una novela.
Lo dicho, hay que diferenciar los medios de difusión, no es igual una pelicula que una novela. Claro que si cambian el guión quizá me estaria quejando que no es fiel a la novela.
En fin, seguro que vais a verla, pero estais avisados que es un tostón.
A ver si los taquillazos del verano paran y me puedo permitir alguna peliculita que no tenga tanto marketing.

2 comentarios:

Mari Carmen dijo...

A mi me gustó porque es fiel al libro... Aunque es cierto q tampoco es ninguna maravilla de película, q las hay infinitamente mejores.
Besotes

mithras dijo...

Afo, por supuesto qeu te puede gustar la peli, y fiel al libro si que es lo que pasa es que para mi le faltó ritmo. Casi pensaba que era compra segura en dvd y resulta que ni de coña.
Besotes tambien para ti