lunes, diciembre 31

Cap: 792. Navidades Grises



Pesadilla en las navidades. Eso es lo que pasa en muchos hogares de todos los países en estas fechas. Por mi parte yo veo a mi familia lo menos posible. A mis madres cada 15 dias viviendo a poco mas de un kilómetro y por exigencias de mi madre una llamada breve todos los dias. Después cuando en estas fechas hay que reunirse toda la familia es cuando la situación se torna soportable y puede llegar a ser fastidiosa.

En las reuniones familiares es cuando pones calificativos a tu familia. El que presume, el que siempre se queja, el soltero, el de los niños insoportables, el borrachín, el comilón, el que siempre la arma, el cantarín… en mi caso desde hace unos años solo somos mis hermanas, sobrinos y padres. Todos familiares directos pero con lo poco que hablo de mi vida en general hay que informarles como si fuese un largo viaje en el ascensor… todo se transforma en qué tal el trabajo, que tal el piso, que tal con las chicas, que tal… respuestas breves y concisas… hasta que llega la conversación con mi hermana “la mediana” sobre la hipoteca… y los comentarios sobre quien lo pasa peor al pagarla.
Hermana: ¿tienes que trabajar el dia 25?
Mithras:Si, me dan un plus por ir por la mañana y con las hipotecas y gastos como estan… pues aprovecho.
Hermana: Anda, anda, que no es para tanto si yo tengo una hipoteca mayor… y a mi tambien me van a subir los tipos de interés…
Mithras: Bueno, tu tienes dos sueldos y yo simplemente uno.
Hermana: Claro, pero tu ganas una pasta y además tienes ese trabajo en el banco que trabajas menos que los funcionarios, siempre tienes dias de vacaciones todos los meses.

La discusión se fue elevando de tono de voz y me decidí por liquidarla. Total, a mi nadie me va a solucionar pagar mis gastos y solo voy a estar con la familia unas horas… ¿para que discutir con alguien que en el 2008 va a cobrar mas de 420.000 euros por la venta de un piso…. Si seguro que lo va a pasar fatal con su hipoteca con todo ese dinero en el banco… quien quiera que se haga la victima.

Después tenemos las conversaciones con los cuñados:
Por qué tienes ese móvil tan avanzado, total si los móviles sólo sirven para llamar por teléfono….
Pues tu trabajaras con ordenadores, pero yo no puedo usar el de casa para casi nada… todo es perder el tiempo… haces 4 cosas y tienes que estar toda la tarde frente a la pantalla… que aburrido.
Y tu banco que tal va? Se puede invertir en el? Que tal están los tipos de interés? Ay que cambiar la hipoteca? Van a subir mucho?
A ti seguro que te va bien, como ganas tanta pasta….

Y llegamos a la misma situación de siempre… persona soltera que paga su hipoteca, que nunca está del todo soltero y como trabaja en un banco gana millones de euros al año… no te puedes quejar nunca de nada, ni con los compañeros de trabajo, ni la familia, ni los amigos… menos mal que tengo a alguien a 300 kilometros que...

1 comentario:

Always Candy dijo...

La verdad es que estas cosas son a veces jodidas.

Y bueno, pasaba para felicitarte el año!

FELIZ AÑO NUEVO!!! Besos!