viernes, diciembre 14

La odisea del adsl

Para evitar problemas y no tener la conexión de Internet antes del pc, tonto de mi, esperé hasta el ultimo momento para llamar a la maravillosa telefónica. Una vez solicitado el adsl pasé a llamar TODOS los dias para saber en como iba la incidencia, la petición, llamarlo como queráis. Con todo esto solo puedo decir que no voy nombrar ni las nacionalidades ni el género de las personas que me han atendido en telefónica. Solo diré que hay personas competentes y personas que no saben ni rellenar una pantalla de datos.

Solicite un kit de adsl con la posibilidad de acceder a 3mg y una amable chica del departamento de altas me aseguro que tenia los 3 megas…por lo tanto… adelante. Para que no hubiese problemas y aprovechando que la instalación es de telefónica solicité a otra chica que viniese un técnico a instalarme una roseta nueva en la habitación que iba a destinar a colocar el equipo… hasta ahí todo bien. Pero no, eso seria demasiado sencillo. Seguí llamando todos los dias para interesarme como iba la incidencia y asi aprovechar para intentar meter prisa a los técnicos y el mensajero con el kit adsl. El kit tardo bien poco, escaso una semana y eso que se supone que tenían una ventana de efectividad de 15 dias, pero el mismo dia que estaba recogiendo por primera vez el ordenador en la tienda me llamaron del departamento de avería porque al parecer tenia una en mi línea.

¿Avería? Si yo lo que quiero es un adsl!!!
Ah, perdone, ha debido haber un error, doy de baja la avería, muchas gracias.

Llamo al dia siguiente a telefónica para saber que había pasado y la chica no tiene ni idea de lo que le estoy diciendo, ¡¡una semana perdida!!, mosqueado que estaba por la situación y debido a la incompetencia de 3 operadores con los que hablaba me decido por darme de baja de telefónica. Y una señorita muy amable llamada Eva (tenia que ser ese nombre;)) me responde y me aclara todo el tema: Alguien ha cambiado mi incidencia y en lugar de solicitar un adsl lo que tengo es una avería de línea, y además solucionada. Después de explicarle el caso solicita, por primera vez, una instalación de roseta y quedo a la espera de que me llame el técnico, lo lamenta mucho pero vuelvo a tener una ventana de actuación de 15 dias… vamos, esto va a durar mucho, mucho tiempo. Pero es lo suficientemente amable como para darme los números de incidencia y sus datos personales y se compromete a llevarme la incidencia personalmente siempre que lo solicite. Además, es un comercial como deberían ser todos y me informa que por mi disponibilidad geográfica solo voy a disponer de un mega, pero de todas formas pruebe la conexión y se compromete a darme de baja aunque pasen los 15 dias de prueba si no dispongo de la velocidad deseada.

Mis largas vacaciones están acabando, solo me queda una semana y sigo a la espera de una simple roseta.

Durante ese tiempo me informo que con Orange voy a disponer de una mayor velocidad y sólo espero que los técnicos de telefónica trabajen en mi casa con los cables y roseta para darme de baja y disfrutar de Orange, claro que eso retrasará todavía mas la conexión de mi persona con la red de redes, pero visto lo que me ha pasado, ¿que son un par de semanas mas?.

Actualización a dia 14. Ya disfruto del adsl de telefonica y en los proximos dias comprobaré la velocidad que es lo que interesa. Si me paso a Orange tendré que esperar un mes, en fin crucemos los dedos que por ahora parece que tengo 3 megas. Un saludo pagano a todos.

No hay comentarios: