Desventuras con el ordenador, creo que he tenido un gafe con todo esto. Lamento haber tardado tanto tiempo y dejaros abandonados. Hoy es dia 8 y es el primer dia que disfruto del pc en casa. La historia, la película de terror, ha sido asi:
El 17 de noviembre, sabado, encargué el ordenador a medida. Un ordenador sin marca determinada, un clónico, con el micro que quería, la placa base que se me antojó, los discos duros que iba a necesitar, la tarjeta de sonido, la media docena de altavoces para un sonido perfecto, un sai para evitarme problemas de tensión, una impresora multifunción, una webcam, un gran monitor para ver mis series preferidas, etc, etc. Fecha de entrega el 27 de noviembre. Falso. Totalmente falso. Ese día todavía no le había llegado a la tienda Batch-pc. Esperé un par de días mas y finalizando el mes me llamaron para detallarme los “problemas” que tenían: La fuente de alimentación, teclado y altavoces que había pedido iban a tardar algo mas. Tomé la decisión de llevármelo a casa y ya instalaría lo que me faltaba cuando llegase, con la mala suerte (culpa de los nervios) que no realicé las conexiones bien y el monitor parecía que no funcionaba. Un amigo y yo no comprendíamos el motivo por lo que me tocó una excursión con el monitor y otra con la cpu a la tienda para decirles que algo iba mal. Mi sorpresa fue que todo iba bien, solo era problemas de nervios y la incapacidad de dos personas de no conectar todos los cables bien. En fin, cosas peores han pasado y vuelta al hogar con todo el equipo.
Formatear los discos duros fue otra odisea ya que por sorpresa solo me deja en el formato NTFS, pero ya caigo derrotado y después de varios intentos opto por pasar del FAT-32 y optar por el formato antes mencionado. Total mi sino estas vacaciones era perder el tiempo. Me he pasado casi 2 semanas con viajes a la tienda y llamadas por el adsl, pero eso ya es para otro post.
Ya en diciembre me traen todo lo que faltaba, otro viaje a la tienda y el pc completo. Cuando empiezo a instalar de forma definitiva todo el hard y software el teclado inalámbrico no va y la maravillosa tienda hace puente. Bueno, tengo un teclado antiguo que aprovecho para finalizar la instalación, crear imágenes de configuraciones para evitarme sorpresas y demás.
Ahora mismo a dia 8 de diciembre es cuando empiezo a disfrutar del sonido 5.1 de mis altavoces mientras escribo todos los post posibles para quitarme la espina que tengo clavada desde que os abandoné. Me falta esperar un teclado nuevo y seguir con las instalaciones el domingo.
Actualización dia 12. Ordenador ok hasta con teclado que funciona y todo ¿no es increible?. Mañana viene el tecnico de telefonica que llevo esperando 22 dias... y solo me espera llegar al miercoles para darme de baja en Robofonica y empezar los tramites con Orange que se supone que me dara mejor servicio a un precio menor. Esperemos sentados que todavia queda. Estoy al borde de un ataque de nervios.
3 comentarios:
Mi estimado Mithras, dicen por ahí que "lo bueno cuesta" y también que "valoramos las cosas por el trabajo que nos cuesta obtenerlas"... Todo lo anterior no son más que eufemismos para paliar la divertida odisea que se adivina y que, de no ser porque tú la viviste en carne propia, podría haber sido escrita por Woody Allen... jaja.
¡Abrazos Centrífugos!
Y no te recomiendo un té, ni una infusión tranquilizadora, sino laaargas horas viendo videos de Angelina, Scarlett y "Sé lo que hicisteis" para bajar tanta tensión.
Abrazo amigo!
Bueno, amigo centrifugo. Ya tengo Adsl con telefonica... ahora solo falta darme de baja. Un gran abrazo pagano
Publicar un comentario