martes, noviembre 20

Cap: 769. Llueve en madrid

En dias como hoy se puede hablar del tiempo. Puede llover o llover mucho eso es todo lo que se puede hablar en un dia como hoy. Después se puede hablar de todo lo que puede suceder en un dia con lluvia.

En un dia con lluvia las calles se llenan de lluvia y algunas personas se divierten salpicando a los transeúntes. Éstos se divierten saltando grandes charcos, algunos hasta pueden cruzarse en canoa, los conductores se divierten apartando del parabrisas litros y litros de agua lanzados por el coche que tienen justo delante.
En un dia con lluvia los jóvenes van con los pantalones limpiando el suelo, pantalones que van mojados hasta las rodillas demostrando que el algodón absorbe mucho el agua. También van empapados todo el cuerpo ya que cuando eres joven (o hombre) te niegas a llevar el paraguas por mucho que llueva.
En un dia con lluvia dejas de caminar aunque sean 300 metros por ir en autobús, un autobús que por la misma lluvia tardará como mínimo el doble de tiempo en llegar.
En un dia con lluvia la gente camina con paraguas, desde arriba parecen pequeñas setas peleándose unos con otros. Los altos sufrimos los pequeños golpes de las varillas que están unos centímetros mas abajo. También sufrimos el pequeño goteo de los paraguas en el hombro cuando estas esperando al lado de alguna persona con esos “pequeños” cm de menos. Todos sufrimos, es un ejemplo, a las mujeres de mas de 50 años que meten el paraguas en cualquier parte porque ella lo vale aunque corran el peligro de dejar a alguien ciego.
En los dias de lluvia te das cuenta de lo cabreados que estamos todos por diferentes razones pero que saltamos por la misma: llego tarde a algún sitio.
Porque los dias de lluvia, como siempre, tenemos prisa para llegar a algún sitio.

Ahora hay que esperar a la noche para ver las noticias: Mas accidentes en las carreteras, atascos kilométricos a la entrada y a la salida, calles inundadas, algún túnel nuevo del que ha habido que achicar agua y con un poco de suerte alguna imagen de coches atrapados por el agua.

4 comentarios:

Centrífugo dijo...

En un día con fuerte lluvia hace tiempo se inundó mi oficina. Libros y textos echados a perder. Pero es divertido llegar en lunes por la mañana y encontrar que en tu lugar hay una cubeta y una enorme mancha en la alfombra...

En un día con fuerte lluvia hace muchísimos años comenzó a brotar el agua del alcantarillado en una colonia de la Cd. de México, delimitada por una avenida que en su seno llevaba un río entubado. Una prueba de que a la Naturaleza no se le puede contener...

En un día con fuerte lluvia hace no mucho tiempo, una pareja que escribe en los blogs hizo el amor toda la tarde, mientras las gotas escurrían por el vidrio del hotel habita...

Abrazos Centrífugos!

Verónica dijo...

En un día de lluvia, suelo venirme a bajo. Lo que es gris se transforma en negro absoluto y lo que es negro en un vacio imposible de superar ...

En un día de lluvia, suele gustarme quedarme encerrada en casa, bien tapadita, con mi plural al alcance de la mano, sintiendo cerca su calor ...

En un día de lluvia, me da por recordar otras épocas, otros momentos, otras vidas, y, sin poder evitarlo, la melancolía me agarra y me destroza el alma ...

En un día de lluvia ....

Always Candy dijo...

Me encanta que llueva,... pero no me gusta tener que pillar el tren, el bus,llevar bosas, bolso, paraguas,... es un enbrollo!!

Besos!!!

Por cierto,... sigue dándome mucha rabia que sólo se vea bien tu blog con internet explorer :(

mithras dijo...

Centri: Envidia me das, con eso te digo todo. Un beso de mi parte a la mariposa.

Veronica: En un dia de lluvia me acordaré de las personas que lo ven todo un poco mas negro y prometo un post para que os animeis. Un abrazo pagano.

Candy: A ti te gusta lo mismo que a mi, oir llover estando en casa. Dame tiempo y espero resolver el problema del blog para el 2008. Un abrazo pagano.