miércoles, noviembre 14

Cap: 761. Relaciones rotas



Arjona Ricardo & Chenoa - Pinguinos en la cama

Hace un mes que no me tocas... dice la canción mientras muestra relaciones de ancianos dándose de comer, mujeres maltratadas y parejas en las que el uno le importa bien poco al otro. Ahora en la sexta hay un programa de Terapia de Parejas para idems con problemas.

Cómo dos personas que se han querido tanto al principio pueden acabar odiándose. Cuando unas órdenes que antes no eran órdenes y te hacían sonreír molestan, cuando en la cama ya no hay juegos, ya no hay caricias ya ni se piensa en el sexo solo en dormir con un simple hasta mañana y gracias. Cuando se pierde el respeto que debe tenerse hacia todas las personas y los susurros se transforman en gritos, cuando las malas palabras se transforman en golpes y los golpes en moratones y se siente miedo, miedo hasta a denunciar.

Cuando hace un tiempo no podías pensar en la vida sin él, en una vida sin ella y ahora no puedes soportar estar ni un minuto a su lado sin insultar, sin gritar, sin broncas… qué fácil era todo al principio cuando parecía que nos conocíamos tanto y después que difícil cuando parece que nos conocemos mas pero no podemos reconocer a la persona que tenemos al lado ni siquiera a nosotros mismos, a los sentimientos que tenemos entre nosotros.

Qué fácil es pensar que todo va a ir bien, que fácil es pensar en envejecer al lado de una persona, en hacer bromas de lo bien que nos lo pasaremos en la residencia cuando tengamos que cuidar el uno del otro como si los dos fuéramos bebes. Que bonito es pensar en la vida al lado de una persona cuando toda la pasión se transforma en amor puro para poder acariciar a tu amado/amada cuando esté enfermo/enferma.

Hace un mes que no me tocas, que no me miras como antes, que no me dices te quiero a cada segundo, hace tiempo que no me dices mis muchas virtudes sólo defectos, hace mucho que un beso mio no trasforma un enfado en amor, hace mucho que tu no me quieres como antes me querías, hace mucho que no sueñas conmigo en las nubes…

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué razón tienes. Cómo cambian las cosas en una pareja. Y lo peor es que noes de un día para otro. Son pequeños detalles imperceptibles con los que hacemos la vista gorda, y cuando queremos darnos cuenta no reconocemos a la persona que tenemos al lado. Eso sí, es culpa de los dos por supuesto. O incluso yo diría que el culpable siempre es el que permite que le coman el espacio, el que hace que el otro se confíe y haga lo que le dé la gana. Pero ese es mi punto de vista de mujer que no soporta cometer errores y sabe que ese fue el suyo.

Me ha encantado este párrafo: "Cuando hace un tiempo no podías pensar en la vida sin él, en una vida sin ella y ahora no puedes soportar estar ni un minuto a su lado sin insultar, sin gritar, sin broncas… qué fácil era todo al principio cuando parecía que nos conocíamos tanto y después que difícil cuando parece que nos conocemos mas pero no podemos reconocer a la persona que tenemos al lado ni siquiera a nosotros mismos, a los sentimientos que tenemos entre nosotros". Espero que no me pase (de nuevo).

Centrífugo dijo...

Toda relación humana encierra una falacia: que a lo largo del tiempo siguen juntas las mismas dos personas. Si bien es verdad en términos nominativos, nada tiene de realidad cuando se habla de seres humanos. "Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos" escribió en un poema Neruda y habla, como Heráclito, de ese cambio constante, de ese flujo que nosotros llamamos vida y de cómo el joven o la muchacha enamorados, desaparecen y dan lugar al hombre o a la mujer cada uno con intereses distintos, con ideas a veces contradictorias...

La canción es hermosa, y debería hacernos reflexionar en que al prometer estar con alguien "en las buenas y en las malas" en realidad estamos prometiendo estar "con todas las personas en las que te irás convirtiendo a lo largo de la vida..."

Abrazos Centrífugos!

Trisha dijo...

tambien quedaría el titulo: la realidad que el amor tiene que enfrentar.

Angel y Demonio dijo...

Me gustaría conocer gente que se tomara todo esto en serio, y que no mandaran todo al carajo alprimer problema. Un asunto generacional? ni idea.

CAriños.

Verónica dijo...

El amor, el desamor, lo que la vida nos va cambiando ....

Estoy al lado de Centrífugo, en este caso. Todos cambiamos, y, por tanto, cuando estás con alguien, y quieres seguir estando con él, debes ir acostumbrándote a que vas a estar también con otras personas, aquellas en las que, con el tiempo, ese ser se irá transformando.

No es fácil. Nada lo es nunca. Supongo que, si se mantiene la esencia, se puede. Supongo. Yo estoy en eso, ahora. En ir asimilando al nuevo ser con el que convivo. Es como aquel con quien decidí vivir, pero, también es otro. Ligeramente diferente. Aspectos, momentos, instantes.....

Hacía mucho que no te visitaba, ando con tiempo mínimo, para todo. Me ha dado la sensación de que estás algo triste, espero que sea sólo eso, una sensación. Un beso enorme.

Sirod Ynnafets dijo...

Estoy de acuerdo con todos, y aunque solo tengo 17 años creo q el amor llega a los q lo sienten y no elige edades, deben saber q lo q senti no era amor, era el amor que yo tenia hacia el, porque AMOR es el sentimiento que Dios siente hacia nosotros y para los agnosticos o ateos: es un sentimiento que jamas se terminaria, que darias todo por aquella persona, que siempre la perdonarias, jamas en ningun momento desearias algo malo hacia ella, eso es amor! alguien lo ha sentido?.
Somos seres humanos y por su puesto iremos a cambiar, solo entiendan a su pareja y si de verdad la ''aman'' pero tiene algo malo, pues cambienla por el bien de los dos.