Paseando a primera hora de la mañana por los blogs he visto un post sobre “Mujeres Fuertes” en el de Krisalys. Y me hace recordar conversaciones con Eva sobre la sociedad actual, mis gustos femeninos y lo que uno se encuentra por la vida.
Una mujer fuerte no es aquella que triunfa en el trabajo, no es la que tiene mas éxito en la vida (tanto en el ámbito laboral como en el personal), una mujer fuerte es lo mismo que una persona fuerte: Aquel que consigue sobrevivir en la vida a pesar de las dificultades. Las mujeres tenéis unas ventajas en la vida y unas desventajas. Es cosa vuestra utilizar las primeras e intentar que se olviden las segundas.
A mi me gustan las mujeres fuertes, las luchadoras, pueden llorar a todas horas o solo a finales de mes cuando se quedan sin dinero, pero lo importante es poder estar con una persona que en cualquier momento te puede echar una mano si la necesitas. Que puede intentar levantar un hogar, que puede intentar trabajar, que puede intentar tener una familia, que puede intentar llevar una relación hasta la jubilación, que puede intentar criar a un niño, a dos o a tres. Que puede intentar superar cualquier cosa que le suceda en la vida, desde un cáncer hasta una gripe pasando por despidos, malas experiencias, etc.
Las mujeres tenéis mas tolerancia al dolor, sois capaces de utilizar el cerebro mas eficientemente, tenéis una empatia especial para las situaciones, mas capacidad de aguantar sufrimiento tanto psíquico como físico, lleváis toda la vida realizando batallas dialécticas, sois maestras en el arte del subterfugio, sabéis utilizar vuestras armas de mujer a favor vuestro y en contra de los hombres, pensáis mas con la cabeza que con las hormonas. Todo esto en la mayoría de las ocasiones, hay excepciones y esto pretende ser un piropo hacia vosotras. En definitiva estáis mejor preparadas para las guerras actuales, las que se realizan en los despachos. Y el sufrimiento que conlleva el estrés de la vida diaria.
3 comentarios:
Vaya Sorpresa!, y yo que creí que nadie había leído mi Post...
Coincido con todo lo que mencionas ya que estoy segura de que lo importante es la actitud que tienen las personas ante la vida, y en base a eso son fuertes o débiles...
Te puedo hacer una pregunta ¿en qué sentido te gustan las mujeres fuertes?... Esta pregunta es una especie de encuesta, simplemente para conocer un poco más la opinión de los hombres... Te mando un abrazo y un beso!!!
Dulce Mariposa: Pues si, leo mas blogs de los que parece por mis comentarios, lo que pasa es que no tengo tiempo, espero resolver este tema muy pronto y poder poner en mi blog y en los demas todos mis pensamientos. Te prometo un post sobre las mujeres fuertes que me gustan.
Otro besote para ti.
Me has hecho pensar. No sé que soy, Mithritas mío.
Por un lado me considero una mujer fuerte como la que más. He pasado dificultades desde niña, y las he ido superando una a una. He sido lo bastante valiente como para hacer una carrera sin salidas por tener la más apabullante de las vocaciones, y para luchar por meterme en un mundo -la investigación- bastante desagradecido. He sido fuerte, también, como para enfrentarme a lo más duro que se encuentra una persona: admitir que se ha equivocado, romper con todo y empezar desde cero.
Pero por otro lado, creo que soy una mujer muy frágil. Me derrumbo con una sorprendente facilidad. Soy autosuficiente en casi todo, pero dependo emocional y físicamente de los gestos de amor de mi pareja. Si no tengo los que necesito, soy incapaz de funcionar. Soy una eterna insatisfecha, y eso me complica bastante la existencia. Y uno de mis peores defectos -no porque afecte a los demás sino por el daño que me hace a mí misma- es que cuando me doy, me doy tan intensamente que pierdo la perspectiva, me entrego al 1000%, me importa más el bienestar de la otra persona que mis necesidades básicas, con lo mucho que eso desgasta.
A la espera de tu post sobre las mujeres fuertes, intentando autodefinirme. Besos.
Publicar un comentario