martes, noviembre 13

Cap: 759. Mujeres Profesionales


Cuando tu vas - Chenoa

Las mujeres muchas veces discuten con nosotros porque no hacemos nada bien, porque somos unos perfectos inútiles desde que empezamos a crecer para hacer algo mas que jugar al futbol y a la videoconsola. ¡¡Pues claro!!! ¡¡Si es totalmente lógico!!!. Me voy a adelantar a un post de Eva que quizá sea algo parecido pero que ha surgido en una reciente conversación de esas largas que tenemos los dos.

Las chicas juegan a las casitas, comiditas, a ponerse vestiditos… en definitiva juegan desde pequeña a ser adultas. Una chica de 8 años es capaz de pasear a su muñeco, darle de comer, limpiar la casita de juguete, planificar y colocar cada elemento de su casita como si ya fuera un decorador de interiores. Algunas hasta limpian los platos donde no hay comida después de jugar.

Mientras ellas hacen todo eso nosotros nos peleamos, jugamos al fútbol, damos patadas a las piedras, jugamos a la consola y tantas cosas útiles para cuando nos hagamos mayores. Ellas discuten entre ellas y charlan durante horas para ir practicando cuando discutan con sus jefes, maridos, novios, familiares y amigos. Nuestras conversaciones casi se reducen a frases inconexas y monosílabos mientras vemos la tele. Pensando un poco me parece que ni las mujeres ni los hombres cambiamos demasiado con el paso del tiempo.

A nosotros nos ponen el san benito, o nos ponemos, de salvadores y reyes de la humanidad cuando lo único que hacemos es jugar e intentar ligar con cualquier persona del sexo contrario. Pero no para formar una familia y ser hombres respetables sino para satisfacer los mismos instintos animales que nos hacen irnos de copas y empujarnos los unos a los otros mientras hacemos cualquier deportes.

La generación JASP (Joven Aunque Sobradamente Preparado) que nos vendían hace unos años puede resultar cierto si vemos solo la sociedad como personas dispuestas a trabajar (y a veces ni eso) pero para poder vivir en lo mas cercano a la civilización y fuera de la podredumbre deberíamos aprender de los juegos para niñas. Porque al final, cuando nos hacemos mayores vamos a tener que: jugar a las casitas, charlar sin parar, dar de comer a los bebés, jugar a papas y mamas y por supuesto a los médicos, que es el único juego que nos apetece jugar con las niñas de pequeños.

¿Cómo no nos van a superar ampliamente las mujeres? Llevan preparándose desde niñas mientras nosotros tenemos encefalograma plano, como siempre.

Y si, aqui teneis para mi una mujer fuerte: Chenoa

3 comentarios:

Centrífugo dijo...

¿Otra vez jugando a los encantados? Ah no! ahora es a los "favoritos" jajaja.

Mi estimado Mithras, también debo aceptar que eres mi español favorito.

Creí que habías dado el tema por agotado en el post anterior y nuevamente lo retomas con una veta muy interesante. La educación. De hecho, acabo de publicar uno similar pero desde la perspectiva de los cuentos infantiles... Habrá que ver para qué más da el tema...

Un abrazo Centrífugo! (pero no tan favorito, eh?)

Bosco dijo...

Qué es para tí una mujer fuerte? Difícil pregunta pero que de alguna forma que da respondido en los posts.
Qué es para tí un hombre fuerte?
Para mi, alguien lo suficientemente frío.

mithras dijo...

Centrifugo: Si soy tu español favorito es que conoces pocos. Soy uno de tantos. Un abrazo y vigila a la chica que se halaga mucho a los desconocidos jajaja.

Bosco: Pues mira, gracias por sacar el tema... vamos a ver si puedo sacar un post con los hombres. Un abrazo pagano.