lunes, noviembre 5

Cap: 747. Del polvo a la responsabilidad



Lio Embarazoso con Seth Rogen y Katherine Heigl. Una comedia sobre la vida, porque la vida es muy seria, tan seria como para hacer una comedia. (El parto es real, o por lo menos el parto que vivió en su primer hijo el guionista).

La típica película que vas a reírte, iba con un amigo acojonado por estar en el paro, pero que habla de muchas cosas que se hablan en este blog y en otros vecinos. Las relaciones personales.

Habla sobre el éxito profesional, las personas que no necesitan sentirse importantes para vivir, las relaciones sexuales actuales, el compromiso, querer a alguien limpiamente, cómo es el matrimonio después de unos años, lo que piensan algunas mujeres sobre cómo domar a los hombres, lo que piensan los hombres de verdad sobre las relaciones, los meses de embarazo, las hormonas masculinas y femeninas, lo diferentes que somos los hombres y las mujeres, las equivocaciones que sufrimos y hacemos todos en nuestras relaciones, la madurez del compromiso, aceptar responsabilidades, el miedo a aceptarlas, 9 meses de embarazo, cómo ser un buen marido, cómo ser un mal marido, como ser una buena novia, una mala esposa, en fin… como vivir la vida desde que eres un adulto con cuerpo de niño y un adulto con cuerpo de adulto. Porque la vida es como es y no puedes cambiarla, solo aguantar.

Se puede entender que es la típica película tonta, pero te rias de situaciones que ves y piensas todos los dias, no es tan tonta como parece. Merece la pena verla. Cómo las chicas pretenden algo determinado de su hombre ideal sin saber cómo deberia ser de verdad su hombre ideal. Las chicas se lamentan y tienen miedo de que les hagan daño sin saber que quizá otros chicos lo pasan tan mal o peor como ellas. Todo el mundo desconfía de todo el mundo y se valora mucho mas lo que uno cree de una persona antes de conocerla minimamente. El juicio prematuro se generaliza en todas las etapas de nuestra vida, cuando lo importante en las relaciones no es lo que todos buscamos sino lo que tenemos cada uno dentro de nuestro corazón y ahí no hay engaños, enseguida se sabe si una persona merece la pena o no, hay que fiarse del instinto y de los sentimientos que se tiene hacia cada persona. Nunca sabremos lo que piensa o siente el otro, pero hay que lanzarse a la piscina. Si total ahora nadie está atado a nadie, te cases, seas novio, vivas con alguien o te compres una casa a medias. Al final todo se reduce a una relación entre dos personas que se puede romper siempre.

En esta película se puede ver cómo nos equivocamos todos cuando queremos hacer las cosas bien, cuando no aceptamos la vida y de veras: como, EN CUALQUIER ETAPA de nuestra vida nos encontramos sin saber qué hacer. Porque nunca venimos al mundo con un manual de funcionamiento, ni de nosotros mismos, ni de los demas… ni siquiera de comportamiento en todo lo que nos va ocurriendo en nuestra vida. Errar es de humanos, pero tambien rectificar y tener miedo no es malo, solo hay que tirar pa`lante a pesar de él y nunca huir. Porque eso no soluciona nada.

Merece la pena un vistazo a la peli y no solo para reirse durante algo mas de 2 horas. Pero te ries del miedo que tienen los protagonistas, el mismo miedo que tienes tu cada vez que te levantas a la vida. Y quien diga que no tiene miedo, se miente a si mismo.


Entrevista con el director y guionista. Subtitulada.

3 comentarios:

Centrífugo dijo...

Había visto la publicidad, pero debido - cual es ya costumbre - a la carga laboral, ni pude pensar en ir a verla. Aunque haya sido escrita como comedia, entraña muchas pequeñas verdades, que quizá vistas así, a la luz del humor, son menos duras que cuando te las planteas por un golpe de realidad. Justo hace unos momentos escribía una respuesta en otro blog sobre eso mismo. Creo que se acercan momentos de cambio, para cada uno y para todos. Algunos internos y otros externos... pero si no fuera por ellos, tampoco habría "vida".

Abrazos Centrífugos!

Krisalys dijo...

¿Cómo ser una mala esposa? (ja,ja,ja), creo que en el fondo todas las Ex esposas tenemos esa características de haber sido "malas esposas", sinceramente en ocasiones, no sabemos lo que hicimos para ser tan malas pero nos salió muy natural (ja,ja)...
La incertidumbre de la vida es la que te da miedo y todo en nuestra vida es incierto... Yo sí tengo miedo de haber tomado decisiones erróneas en el pasado y tengo miedo de mi presente al no hacer lo más conveniente y por supuesto que le temo al fufuro!!!!. Un abrazo y un beso!

mithras dijo...

Centrifugo: La vida es dura, como siempre decimos, solo es menos dura cuando se toma un poco a broma.
Abrazos.

Krisalys: Las mujeres podeis ser "malas" o "buenas" siempre dependiendo de cómo os sintais con vuestra pareja. Tener miedo no es malo, solo quedarse paralizado por él.

Besotes. A los dos, en especial a la fémina claro.