lunes, agosto 13

Entierro




El otro dia, el sabado pasado, tuve que sacrificarme un poco y pasar el dia sin dormir ya que se había muerto una tia abuela. Sin dormir y con una ducha y un redbull para despejarme atravesé Madrid hasta llegar al cementerio con un pequeño grupo de mis mas directos familiares para acompañar en el ultimo adiós a mi tia Carmen.

Ante todo decir que hace unos 6 años que no veía al 90% de estos familiares ni a mi tia. Una persona que siempre ha tenido mala reputación en la familia, que siempre ha ocasionado peleas entre unos y otros, que ha tratado mal a mi madre y a sus hermanas/os cuando eran pequeños y estaba acostumbrada a que todo el mundo la sirviera desde el principio de los tiempos. Una tia sin niños, que tuvo la mala suerte de poder disfrutar poco del matrimonio ya que su marido falleció al poco tiempo.

Una persona que vivió toda su vida como si no tuviera dinero a pesar de ganar mucho mas que algunas familias para descubrir que cuando no podía manejar su dinero debido a su avanzada edad un sobrino y hacienda han hecho lo que han querido con su dinero. Ahora con su pequeña fortuna reducida a su mínima expresión, después de discutir con toda la familia ha podido descansar en paz. Y yo, para variar, no tengo ninguna pena a esa señora que me dio dinero siempre que la visitaba (esa era la principal razón para hacerlo siendo sincero) y que nunca vi nada bueno en ella además de las puntuales monedas en los domingos de visita.

Un entierro con lagrimas de mis tio, de mi tia, de mi propia madre al que no veía ningún motivo, un familiar había muerto, la hermana de mi abuela por parte de madre, pero que si no había realizado nada bueno para nadie en sus algo mas de 80 años no merecía esas lagrimas. Durante poco mas de 30 años he oído todo lo malo que hizo en vida esa mujer, yo he visto con mis propios ojos lo egoísta y “malvada” que podía ser y veo MAL y lo digo con cada letra, que en un entierro a esa persona alguien derrame alguna lagrima. Yo fui porque me lo pidió mi padre ya que no había ido a visitarla al hospital pero creo que una persona que se muere si hay lágrimas es porque se las ha merecido durante su vida.

No hay que ser hipócritas, si no sientes algo, no lo sientes, puedes ir de acompañante de tus padres, como yo, pero no voy a sentir la muerte de una persona que no ha representado nada bueno para mi, quizás sea mala persona, lo que si se es que soy sincero.

3 comentarios:

Nella dijo...

No, no, si sincero ya se ve que lo eres y un rato jeje...
Aqui nadie es suficiente como para juzgar y clasificar a la gente como mala o buena. Tu solo dices lo que sientes, punto.
Muack

Krisalys dijo...

La sinceridad es una de tus virtudes, si no ¿cómo confiar en tí?...Las verdades suelen incomodar, pero es preferible decir palabras sinceras que hipócritas. Un abrazo y un beso!

mithras dijo...

BUSCADORA: Chica, si piensas algo tienes que desmostrarlo, para bien o para mal.
Besos madrileños.

KRISALYS:Vivimos en una sociedad de hipocritas y mentiras, hay que hacer lo posible para no caer en la tentación.

Abrazos y Besos paganos.