martes, agosto 21

¿Boda Cancelable?

Hace un par de fines de semana como había poco o nada que hacer en el trabajo y todas las pelis/series estaban vistas ha tocado sesión de videos online durante horas (la cantidad de material para los post que tengo) y también charlas sobre la cantidad de tios tontos que se pasean por el planeta tierra enamorados de los seres conocidos como “mujeres”.

Tenemos el caso de un amigo del compañero que me ha acompañado en las horas intempestivas de este fin de semana que se va a casar en los próximos 15 dias pero que las ultimas charlas con los amigos en las ultimas noches de coma le estan haciendo cambiar de opinión. Al principio pensé en los nervios de la boda inminente pero una vez me contaron el caso...

Joven de 28 años enamorado hace un año y medio de su chica, la chica tiene un piso de una anterior relación rota a su nombre y el actual novio le ayuda pagando la mitad de la hipoteca (600 euros) mas la mitad de los gastos de la casa. Esto lleva pasando durante unos 8 meses y desde hace un par de meses el chico ha hablado con ella y con sus padres para intentar que ese dinero sea mas oficial encontrándose una negativa total por parte de su novio y los padres de ella. Un simplemente “fiate de mi” es lo que ha sacado después de hablar varias veces… tú sigue pagando los 600 euros una vez nos casemos mas la mitad de los gastos que ocasione el piso, que yo no te voy a dejar tirado nunca.

Respecto a los regalos de boda, cada invitado regalará a la persona que conoce. Invitados del novio: el dinero recaudado y los regalos para el novio. Invitados de la novia: idem, al igual que los gastos de cada invitado sólo lo pagará el contrayente responsable de su presencia.

La cuestión es la de siempre, el amor está genial y es muy bonito, pero si dentro de 2 años (para ser optimistas) la pareja rompe. Durante unos 3 años aproximadamente él dará mas de 21.600 euros sin que aparezca de forma oficial en ningún sitio. Vale que el piso está ella como titular ya que lo compró con otra persona pero creo que habría que hacer algún cambio para que el chico no se encontrara sin nada después de la separación, aunque también diré que mi ex no estaba como titular de la escritura del piso y me ayudaba con los gastos de comida, aunque yo pagaba todos los gastos de la casa la prometí que si lo nuestro funcionaba y había una boda o algo similar en el futuro naturalmente ella pasaría a formar parte del piso oficialmente. (¿Estaba siendo un poco cabrón?).

No se si se estará sacando las cosas de quicio pero durante el tiempo que estuvimos hablando todos pensábamos lo mismo: las cosas deberían cambiar, él está dudando entre casarse o no, pero optara por decir el Sí por la presión de tener la boda “pagada” y no dar un disgusto a sus padres cancelándola a tan pocos dias vista.

5 comentarios:

Bosco dijo...

La pregunta es ¿pragmático o visceral?
Cuando ambos son pragmáticos, estas cosas se hablan y todo queda en casa, se llega a un acuerdo y en paz.
Cuando ambos son viscerales, a ninguno se le pasa por la cabeza. El amor está por encima de todo y hablar de esto es una especie de traición
Cuando uno es pragmático y el otro visceral, la cosa pinta mal porque por esto u otras cosas, acabará estallando.

Y claro, queda un caso aparte, que alguno de ellos sea un cabrón y este estafando al otro...
Pero en este caso el ser pragmático o visceral ya da igual.

Verónica dijo...

Pues ... tras lo dicho por Bosco, creo que mejor me callo, porque lo ha definido de maravilla. Uno se enamora y se olvida de todo .... Suele suceder, pero, luego, el todo se encarga de hacerse presente y te destroza la vida ....

Las cosas deben de hablarse, aunque no sea más que por la posibilidad de que a la otra persona le pueda pasar algo y uno se quede (o pueda quedarse) con el culo al aire delante de la familia ajena ...

No sé, es complicado, pero, desde luego, lo que menos me ha gustado es esa frase final, eso de que no quiere cancelar la boda y dar un disgusto ....

Uffffffffffffffffffffff

Besos castos

Nella dijo...

Si es que... ¡¡qué complejo es esto!! Pero este muchacho no puede casarse, en serio. Ella le va a dejar con el culo al aire en cero coma y él encima no está seguro de dar el paso pues... Yo creo que aunque dé un disgusto a quien sea y tenga mucha presión, debería cancelar la boda. Es una simple opinión.
Besos felices!

mithras dijo...

A todos muchas gracias, mañana tendreis un post sobre el tema y de paso respondo a vuestros comentarios. Todos pensamos igual que la buscadora.

Anónimo dijo...

Bda en gananciales: a partir de la fecha de la boda, da lo mismo que salga o no salga él en la escirtura: será propietario de la parte proporcional, es decir, que está invirtiendo en la vivienda, y si se estropea, pues ella estará obligada a abonarle a él el valor en el momento del estorpicio de la parte del piso que se haya pagado cuando las cosas iban bien, al 50%.

No me gusta mezclar el amor y el dinero, quizás por eso no me casé ni me casaré, eso sí, creo que mientras las cosas funcionen bien, todo es de ambos, como en ganaciales supongo ... quiere decirse que si yo gano 1000 y el 200 pues todo es de los dos, al 50%, y todo lo que compremos con nuestros 1200 pues tamibén es de los dos al 50%.
(CUrioso esto: tras separarme, si bien hice estas cuentas para las cosas oficiales y basicas -coche, vivienda- nadie se acordó del montón de horas invertidos en el mantenimiento de ambos por mi parte, ni de la cantidad de trabajo profesional regalado por mi parte a su empresa, montada vigente nuestra relación y con mi empuje y l grutuidad de mil cosas que de no ser por mí le hubieran costado dinero, ni del tiempo invertido en mantener aquello vivo cuando él solo pensaba en su empresa, ni de la de cenas que me tuve que chupar sociales para que le fuera bien a él, que no a mí ... por amor, claro, esa era la disculpa, que se me olvidaba, yo había hecho todo aquello por amor, por eso nadie, ni siquiera yo, se acordó de que todo eso, también es evaluable economicamente.
;)
Eso ... y que una es muy digna (léase estúpida), y consideró que se podía meter su empresa por el culo, al fin y al cabo, era la "otra" no? Pues que se lo follara vivo.

Yo sigo durmiendo bien ... él sigue durmiendo malamente.