jueves, agosto 30

Acabados antes de los 30



iGallop, nuevo aparato para hacer ¿deporte?.

Siguiendo los anteriores comentarios de Krisalys me he lanzado a escribir un post del que mi conciencia Eva me había recomendado que no escribiera. Nuestra querida mexicana amante de las mariposas me dice que los hombres pasados los 40 pasamos a ser maduros interesantes, pero de todo eso no voy a hablar hoy.

Hoy voy a deciros que la plenitud está mas atrás incluso de los 30. A los 30 estamos todos mas o menos acabados. Y que quede claro que yo tengo ahora 32.

La pubertad, una forma de nacer de nuevo, en las chicas empieza a los 12 años, aunque ahora hay muchas que lo hacen a los 9-10 años. Ahí empezamos un corto periodo de tiempo en el que el cuerpo se forma y empezamos a tener la posibilidad de reproducirnos. Bien, pues ese es el comienzo de la cuenta atrás que finaliza unos pocos años antes de los 30, pongamos que a los 27/28. A partir de ahí empezamos un declive total, aumentando la experiencia pero disminuyendo la “puntuación” de nuestra forma física.

En este post me voy a meter un poco con las mujeres, pero quiero que quede claro que cualquier comentario vale tanto para las féminas como para los hombres. Por la calle se ven muchas “tias buenas” porque no decirlo con todas las palabras, no solo de 20 años, sino de 18 o incluso menos, ahora las chicas desarrollan todas sus armas de mujer mucho antes que cuando yo era adolescente; se puede encontrar el cuerpo de una modelo en el cuerpo de una niña de 15 años. Pero también es cierto que al iniciar la pubertad algunos años antes que los hombres, quizá el declive empieza también antes para vosotras. Una mujer puede estar estupenda a los 40 años, igual que un hombre pero hoy estamos hablando de plenitud.

En las piscinas, en las playas podemos observar chicas con 25-28 años que empiezan a perder esas pequeñas batallas contra la celulitis, la piel de naranja, estrías, etc. Al igual que los hombres perdemos la batalla contra la tripita, músculos flácidos, etc etc. Estamos totalmente acabados cuando cumplimos los 30. Si, es la flor de la vida y todo lo que queráis, pero nunca tendremos un cuerpo mejor que el que teníamos a los 18 años. Por eso hay tantas jovencitas haciendo estragos entre los pensamientos lujuriosos de los adolescentes y los no tan jóvenes cuando pasan con esas minifaldas y tops en verano (y no hablo de los viejos verdes).

Como tantos otros nos apuntamos a gimnasios, compramos un par de juegos de pesas para practicar en casa, salimos a correr siempre que podemos, pero nunca será igual que antes. Los kilos no se pierden con la misma facilidad, ahora hay que sudarlos de verdad, cuando sales a correr te cansas antes y te cuenta mucho mas recuperar la forma fisica perdida durante el invierno. Porque los 30 ya no son los 20, aunque estemos en la flor de la vida.

Las chicas estáis perfectas, como muchos chicos, vestidas… pero muchas chica fantástica cuando se coloca el bikini o los chicos el bañador hace que las puntuaciones de las que tan amigos somos bajen ostensiblemente. Muchos comentarios he oído todos los veranos sobre las chicas imponentes en la cola de la piscina y como después no lo parecen tanto cuando la posible tripita o el culete salen al exterior.

Quiero advertir que no estoy lanzando ninguna ofensiva hacia las mujeres u hombres, solo comentar una realidad. La pérdida del cuerpo “perfecto” que teníamos antes. También romper una lanza a favor de la gente que se cuida, gracias a comer de forma controlada y a practicar cuando puedo ejercicio he podido tener un cuerpo parecido, que no igual, del que tenia cuando iba al gimnasio hace algo mas de 7 años. Los cuerpos echados a perder… como trabajador informático y mas concretamente en la banca puedo asegurar que hay muchos chicos que ni han entrado en los 35 y tiene el mismo cuerpo que cualquiera de 45.

Otro dia hablaremos sobre hombres y mujeres: “maduritos interesantes”.

Por cierto la jovencísima chica que tengo a mi lado me ha comentado que hay un nuevo aparato para realizar ejercicios y mantenerte en forma. Yo lo he visto y se me ocurren muchos otros “ejercicios” en pareja ;).



IGALLOPando con el IGALLO

3 comentarios:

Krisalys dijo...

Vaya que tu post es polémico ya que nos dejas muy poco margen de maniabora a las mujeres maduritas de mi edad ¿eh? (je,je)... En mi caso, entre los 18-25 no tenía buen cuerpo, no usaba bikinis, y mis amigas tampoco lo hacían. Sí creo que con la edad te cambia el cuerpo y yo te puedo decir, que a mí después de dos hijos se me moldeó y mejoró un poco (y sigo sin considerarme una mujer con buen cuerpo, lo importante es que a mi novio le gusta y eso para mi basta). Los hombres a esa edad son delgados, en lo personal no me gusta el cuerpo de los adolescentes, quizá pasados los 28 los encuentre más atractivos. Y te voy a decir algo "la pancita es cachondita", pero con moderación, no en exceso, ya que los hombres gordos no me gustan NADA.
Un abrazo y un beso!

Nella dijo...

Mi madre siempre me dice: "Hija, con lo mona que estás vestida, y lo mal que te quedas cuando te desnudas" ¬¬ Eso es amor de madre, y lo demás ¡¡SON TONTERÍAS!! Pero sí, es cierto... Tengo 21 años y, qué le voy a hacer, tengo estrías y celulitis (y eso que me he comprado una crema de The Body Shop que hace milagros contra la celulitis). Pero cuando vas a la playa, se te quitan los complejos porque se cumple eso de "Siempre hay alguien peor que tú"
Besos felices

mithras dijo...

KRISALYS: Solo digo que las chicas jovenes estan muy, pero que muy bien actualmente, mucho mas que hace 15 años. Pero tambien que todos tenemos defectos. Y por lo menos en España los adolescentes ya no son como hace 15 años, hay chicos de 20 años que tienen la misma masa muscular que uno que antes tenia 28.
Besotes.

BUSCADORA: 21 estupendos años. Sobre las estrias eso simplemente es porque muchas chicas engordais y adelgazais varias veces en el año y vuestra piel se resiente. Celulitis... bueno apuesto que estas estupenda en biquini, con lo guapa que tu eres... venga, ya sabes... fotos en bikini para que yo pueda decir lo estupendas que estas.:)