jueves, septiembre 29

War of Worlds

Critica totalmente personal a esa pelicula veraniega
Hace una semanita me pase por el gran Kinepolis para satisfacer mis ansias de cine palomitas para ver la ultima de nuestros amigos SPIL-CRUISE.No creo que sea justo compararla con la versión antigua, ya que eran otros tiempos y lo que podia ser un taquillazo hace 20 años, hoy podria ser un sonoro fracaso Y no me refiero a sólo a los efectos especiales ni mucho menos, la forma de hacer cine ha variado mucho desde los 50 al siglo XXI.Entremos en materia: La pelicula duran algo mas de 2 horas y sin querer estropear ninguna sorpresa, se podria dividir en: las primeras manifestaciones de los extraterrestres, los primeros ataques y el aparente inicio de la exterminación de la especie humana.Los primeras manifestaciones: Para mi lo mejor de la pelicula la verdad, los relampagos y la tormenta hacen que la pelicula suba muchos enteros. El papel que hace Cruise de padre separado no me convenció demasiado. En conjunto la pelicula me parece una mala actuación del multimillonario actor. En cambio la niña prodigio Dakota cada vez me gusta mas en las peliculas que esta haciendo.Los primeros ataques: Una maravilla de ILM; desde la destrucción por la ciudad hasta como mueren los humanos.La exterminación de la especie humana: En esta parte de la pelicula es cuando a mi me parece que empeora... la pelicula es un taquillazo de verano y no se debe esperar mucho de ella, pero a mi no me parecio que hubiese demasiado dramatismo. No por las escenas de ataque con sus efectos especiales made in Lucas; si no por las escenas con ese pedazo de actor que es Tim Robins, parafraseando al programa de cine de Canal + ¿que hace Tim en ese papel y en esa pelicula?, para mi es un actor estupendo y es capaz de asumir cualquier rol que le presenten en el guion, pero pienso que no se creyo su propio personaje. Deberia ser la mejor actuación de la pelicula y se iguala con la pésima actuacion de Taquillazo-Tom.Vamos, si no la hubiese visto en el cine y esperase a verla por la TV, seguramente haria zapping en muchas partes de la segunda hora de pelicula.
LO MEJOR: Los primeros 45 minutos y la actriz Dakota
LO PEOR: Se hace larga y solo son 2 horas.

No hay comentarios: