jueves, septiembre 29

Londres 7-J

Atentados en EuropaTodavia no se sabe con certeza el numero de muertos del atentado de Londres, parecido al de Madrid por lo menos en que varias bombas fueron detonadas en el transporte publico. Las victimas pasan de las 50 a quiza el centenar.Lo primero que pensé es que ese atentado, por horrible que sea, era simplemente un aviso para que se comprobara que una ciudad que acababa de ganar la candidatura a los Juegos Olimpicos del 2012. Me pregunto, ¿si los hubiese ganado Paris o Madrid ahora nos estariamos lamentando de las victimas de otro pais?. Digo todo esto porque me parece muy extraño los atentados famosos por todo el mundo: El primero el 11-S, el segundo el 11-M y ahora justo despues de la eleccion de los JJOO.Todo puede parecer muy frio pero todo se repite, el pesame a los familiares, el convencimiento que el Terrorismo Global se tiene que combatir de una forma Global, etc, etc. En España llevamos muchos años combatiendo activamente el terrorismo con ETA y la verdad es que despues de muchas detenciones yo creo que todo sigue igual. ETA sigue matando y los españoles siguen muriendo. Hemos pasado por combatirlos con el PP, con el PSOE y todo sigue igual.EEUU tambien ha sufrido en su propia piel el terrorismo, han intentado blindar todos sus estados, quiza lo hayan conseguido; estoy totalmente seguro que son los que mas se han gastado en seguridad. Pero la gran pregunta seria: si los Terroristas quieren de nuevo atentar al Pais mas Poderoso del Mundo lo conseguirian, creo que si. Quiza no de una manera tan espectacular como el tristemente famoso 11-S pero las muertes no siempre son espectaculares, son simplemente muertes.No creo que sirva de mucho pero mi mas sentido pésame para todas las victimas que en el mundo han sufrido la plafa del terrorismo. No para las personas muertas sino para las vivas que han soportado la muerte de personas queridas y las heridas graves o leves. Los muertos estan muertos no sabemos si sufren o no, lo que si sabemos cualquier persona que haya perdido a alquien es que los vivos si sufren.

No hay comentarios: