martes, enero 15

Cap: 798. La teoría de las aceitunas


¿Iguales o diferentes?

Aprovecho, como tantas veces, la serie “Cómo conocí a vuestra madre” para hablar sobre las parejas, uno de los temas preferidos por este dios pagano. ¿Las parejas funcionan mejor cuando los componentes son diferentes? ¿o es mejor tener gustos parecidos/iguales para que coexistir mejor?.

No soy experto en estas lides, ni mucho menos, con la famosa ex no tenia casi nada en común y he sido feliz lo justito con ella, ahora tengo una relación con la que puedo hablar de tu a tu de varias aficiones, a saber como nos puede ir en un futuro. Tanto una pareja como la otra tienen (quizá) las mismas oportunidades. ¿Alguien cree que por tener algo en común hay mas posibilidades para ser feliz?. ¿alguien puede afirmar que al tener gustos diferentes se tarda mas en romper con alguien?.

Encontramos en nuestra vida consejeros que te dicen tanto una cosa como la otra. Hablas con tu parejas sobre cualquier frikada te entiende perfectamente y te lleva a un dia totalmente relajado, en el que todo puede ser maravilloso, claro que también te puede llevar a una discusión sobre diferentes gustos a pesar de compartirlos. Y los mismo cuando la situación es todo lo contrario, cuando no haces nada mas que discutir porque tu pareja no comprende tus aficiones. Nadie tiene la receta mágica, pero sobre este pequeño tema… ¿Qué opináis, mentes pensantes?

8 comentarios:

Eva dijo...

Pues que quieres que te diga, que no hayamos hablado ya...

El hecho de tener aficiones comunes o no creo yo (y es una humilde opinión) que sirve para tener "otro tipo" de relación con la persona a la que quieres, algo así como ser colegas aparte de amantes... ¿es importante ser los mejores amigos para mantener una relación?... pues sería el ideal, pero también he conocido parejas muy felices que tenian muy poco en común, y otras personas que eran un calco la una de la otra y no han durado tres telediarios... supongo que es cuestión de química... Dando por sentado que la química existe, pues yo diría que es positivo tener gustos sino iguales si complementarios. Me explico: puede resultar interesante que los dos miembros de la pareja tengan una afición desmedida pongamos al futbol... así los momentos de ocio pueden compartirse con alguien que te entiende perfectamente y disfruta con lo que tú... sin embargo, me da a mi que eso nos hace infinitamente más pobres, porque nos relacionamos (con nuestra pareja y con el resto del mundo) en base a una afición que nos enriquece pero no nos aporta nada nuevo... sin embargo, imaginemos la misma pareja con uno de los miembros aficionado al futbol y el otro a los deportes en general (o al tenis, o al balonmano)... con un poco de interés por las dos partes, se puede conseguir involucrar a tu pareja en lo que te gusta... y a la vez enriquecerse con lo que te aporta, en conociemientos, en gustos distintos, en otras personas... claro que se tiene que dar ese interes por el otro (y una cierta apertura de miras) que es imprescindible.

¿Eso hace más facil la relación, la condiciona de alguna manera?... Pues de nuevo depende de las personas. Pienso que todo lo que nos aporte algo nuevo vale la pena, pero eso es mi forma de pensar. Por supuesto, es más facil acercarte a algo cuando no te es ajeno totalmente... aunque si alguien me gusta, supongo que será por algo...

Sólo puedo decir que para mi es importante que mi chico tenga aficiones, que me las venda bien y que me involucre en ellas. Gracias a todos ellos entiendo un partido de baloncesto cuando lo veo por la tele (y me encanta), aprecio Las Meninas, lloro con un aria de opera, puedo seguir la filmografía de Alan Rudolph (Inquietudes... hummm)... y ahora solo puedo decir ¡¡¡Sandman forever!!!!

Un beso, corazón.

Bosco dijo...

Pues no es imprescindible, pero ayuda el tener aficiones comunes.
De todas formas, lo importante es poder estar con alguien abierto, que escuche y que se emocione.
Si que se emocione.
Porque hay muchas cosas en las que uno puede no haber reparado nunca y emocionarte con la idea de descubrir cosas nuevas de la mano de aquella/aquel a quien quieres

Anónimo dijo...

¿Sabes que me he aficionado a esta serie por tu culpa? Lástima que no estén todos los capítulos en internet.

Lo mejor de la serie es que no sólo es una comedia, sino que transmite una moraleja, siempre lo hace. En el caso de la teoría de las aceitunas... tú también sabrás que resultó ser falsa, pues Marshall había mentido, en realidad sí que le gustaban las aceitunas.

No hay una fórmula mágica. Es necesario que haya cosas comunes y cosas diferentes, y aún así eso no garantiza que funcione o que deje de hacerlo. Lo habitual, la verdad, es que incluso una pareja que funciona tenga sus días buenos y los no tan buenos. Por ejemplo, me encanta que El Guapo comparta mi afición por el cine y por la poesía, pero ayer mismo tuvimos una discusión a raíz de interpretaciones diferentes de un poema.

Para las parejas no hay fórmulas mágicas... o tal vez sí. Lo importante es ser siempre honesto con el otro, pero sobre todo contigo mismo. Saber lo que quieres, lo que necesitas y lo que estás dispuesto a dar.

En el cine y los libros a veces se nos ha vendido de forma muy ligera el tópico de "para toda una vida", y eso es falaz porque sólo se sabe cuando esa vida ha pasado.

Volviendo a la serie: en el capítulo primero, si no recuerdo mal, Ted comoce a la chica perfecta, Robin. Perfecta en todos los sentidos. Su historia hace sonreír a los que hemos visto la serie: cómo la conoce, cómo la conquista, la relación que viven. Y sin embargo, desde el primer capítulo sabemos que no van a acabar juntos. Porque al final del primer capítulo Ted dice: "y esta es la historia de cómo conocí a vuestra tía Robin". Robin no terminó siendo la esposa de Ted.

Sin embargo, ¿no se enamoró como un loco Ted? ¿No conquistó a Robin? ¿No fueron, durante un año, la pareja perfecta? Lo importante no es pensar si se acabará o será eterno. Lo que tenga que pasar, pasará. Y mientras, sólo nos queda disfrutar el trayecto.

Besos.

mithras dijo...

IRENE:En tres dias me he bajado las dos primeras temporadas. Te falta la primera?. Cuenta Premium de rapidshare y esta dirección:
http://rapidshare.com/users/DSZV8L

Despues os comento a todos.

Anónimo dijo...

Mithras: he encontrado la primera temporada completa, ya la vi. Lo que me falta son los capítulos 2x19 al 2x21.

Luego paso a ver tus comentarios. Besos.

mithras dijo...

IRENE: Hola de nuevo, mientras que tenga internet... aqui tienes una ayuda:
http://www.vagos.es/archive/index.php/t-259272.html

Espero que en ese formato te gusten.. si no es asi... busca por la comunidad vagos, que lo que sobra son episodios de la 2 temporada.

mithras dijo...

EVA: Mirala, lo quieres todo comentario por msn y tambien personalizado en el blog. Coincido contigo. No por tener gustos iguales se puede ser mas feliz, ni por tener gustos diferentes. Hay demasiados factores dentro de una relación como para dar a éstos mas importancia. Si puedes hablar de aficiones comunes puede ser mas facil la comunicación sobre ese tema pero no sobre todos los demas puede ser deficiente.
Un besote de madrugada.

BOSCO: Muy acertado tu comentario, al final todo se reduce a como te comportas con la otra persona, ni mas ni menos. Saber apreciar lo que otra persona nos puede enseñar.
Abrazos paganos.

IRENE: Este dios pagano ha sido creado para hacer feliz a las mujeres. Iba a decir satisfacer... pero seguro que mas de uno pensario algo inapropiado. Has dicho mi filosofia de vida: Intentarlo todo con la maxima fuerza posible, acabe bien o acabe mal por lo menos lo has intentado.
Espero que los enlaces te ayuden... si no es asi, ya sabes mi cuenta correo, mi msn, mi casa, etc, etc:)
Un beso dulce y pagano, un abrazo desde Madrid y animo con tu nueva vida.

Anónimo dijo...

¡Gracias!