jueves, enero 3

Cap: 794. Dentro de poco... a votar en España



Pink - mr. president with spanish subtitles. Disfrutada desde el DVD original con sonido 5.1.

Hace unas semanas que tengo este post para publicar y algun dia tenia que sacarlo a la luz... GRACIAS a todos los que han pasado a felicitarme y siento no corresponderos con visitas a vuestros blogs pero por ahora no dispongo de tiempo material para hacerlo. En cuanto pueda os pondré un post de agradecimiento.

Dentro de pocos meses los españoles tendremos que votar, aprovecho que todavía queda tiempo para no aprovechar la campaña electoral para aumentar las visitas. Es ahora cuando he podido ver el video que estaba buscando, es ahora cuando, después de una breve charla con Eva me animo a escribir un poco.

He votado dos veces en mi vida, la primera a Izquierda Unida que por supuesto ni se acercó a ganar, la siguiente al PSOE porque había que parar los pies al tito Aznar y la ultima vez… en el 2008 no creo que vote.

Me he dado cuenta a mis 32 años, quizá demasiado tarde, quizá demasiado pronto, que los partidos políticos no son de derechas ni de izquierdas, ni siquiera hay diferencias entre uno y otro. Simplemente algunas veces hay mayor “crispación, que ahora se utiliza mucho la palabra” entre los principales rebeldes en al política. Todos quieren el poder sin importar el método. Todos aprovecharían cualquier detalle para alzarse con la victoria en las elecciones, para machacar al contrario aunque sea en el ultimo momento. Seguro que el pasado atentado, del que dicen tuvo la culpa de la victoria del PSOE, dio muchas alegrías a algunas personas del partido político vencedor. ¿Las muertes nos han dado la victoria?, es una verdadera pena, pero hemos ganado las elecciones.

En EEUU parece que se ve mejor todo esto, la lucha es mas encarnizada y se destina mas dinero a la política. Todos pagan a los candidatos para después, si salen vencedores, les devuelvan todos los favores. Aquí es algo parecido, pero todavía no habla nadie de ello. La política ha caído bajo el yugo de las grandes compañías, de las grandes fortunas. Antes todos los políticos eran mentirosos y entre unos y otros gobernaban los países. Ahora han pasado a ser simples títeres de otras personas que ni siquiera conocemos. En el proceso intentaran enriquecerse por una sencilla razón: el presidente de un país, y me pongo yo el primero, no debería ganar menos que algunos de los directivos de la empresa dónde trabajo.

¿Que hay que tener un alma limpia para ser político? Por favor, todos somos corruptos de una forma o de otra. Yo me considero, en algunas ocasiones, una persona “buena” pero me ponen unos millones de euros encima de la mesa y estoy seguro que podría hacer mas de una barbaridad. Porque todos, TODOS tenemos nuestro precio. Algunos mas alto, otros mas bajo, otros simplemente no es económico. Pero yo seria el primero que si me dedicara a la política cobraría cualquier comisión ilegal si es suficientemente alta para vivir como no me corresponde.

2 comentarios:

Que+da dijo...

Muy buena la canción de Pink.
Y sí... todos tenemos un precio ya sea económico, emocional,... q pena...

Always Candy dijo...

Yo también tengo un precio, por supuesto al mejor postor, pero es difícil de definir, y hay cosas por las que no pasaría, pero claro,... tendría que verme en la situación.
Feliz finde y que los Reyes se porten muy bien!