lunes, noviembre 3

Cap: 910. Empresa A, Empresa B.

Hace unos tres meses estaba en la empresa A, líder en el sector hasta acusada de monopolio de la que hay cientos de críticas por Internet de sus trabajadores, no, no es Telefónica. La mayor empresa de servicios informáticos, trabajaba para ellos en el mayor banco de España como los asiduos sabéis.

La empresa A no te sube el sueldo, negocias (bien o mal, eso depende de ti) sobre un sueldo y si no amenazas con irte o cambian drásticamente las cosas no tendrás una subida de sueldo apreciable. Esa empresa te destina a un proyecto y no te mueve de ahí nunca, pueden pasar años trabajando para las mismas personas, puedes hasta ascender, pero para eso tienes que caer bien a personas que ni te conocen. Pero si, en toda empresa se puede ascender. Otro tema son los cursos, te prometen cursos cuando te contratan pero no he visto cursos “caros” realizados por la empresa A, hay cursos online, alguno que otro presencial, pero nada que pueda destacar en un curriculum. No he conocido en 5 años una persona que trabajara para esa empresa que hablara bien de ella, eso no quiere decir que nos queramos cambiar, si ganas lo suficiente aunque te quejes de la persona que te paga sigues con ella, pero eso no quiere decir que puedas hablar bien y la recomiendes. Dan un sueldo, cheques de comida y algún plus que otro por desplazamiento.

Empresa B, llevo tres meses en ella, multinacional americana de servicios que se ha establecido en España. Sorprendentemente te prometen una subida de un 5% mínimo todos los años, cosa que cumplen, e incluso pueden aumentar ya que si hay aumento de categoría, si hay progreso apreciable en tu carrera profesional. La empresa te destina a un proyecto, si no estas satisfecho te cambian de proyecto, si éste se va a pique te cambian de nuevo. Los cursos, tienes un mínimo de dos cursos al año de los caros, de los que imparte IBM, de los que se pagan con 4 cifras de la moneda europea. También dan cheques de comida, seguro medico privado, una tarjeta de crédito por si tienes gastos de empresa, etc, etc. Una bicoca.

Pues bien, por alguna extraña razón no he podido conectar con esa empresa, como he pactado una parte de sueldo con una dieta de desplazamiento esa dieta se iria al garete si me destinan a otra parte (corren rumores de que puede ser asi para el próximo año), he ascendido profesionalmente y les corresponde a ellos haber confiado en mi y valoro la oportunidad que me han dado, pero…. No encajo.

El trabajo no me entusiasma, no tengo tiempo libre en los dias de diario, no saber que pasara en enero me agobia, perder una parte importante del sueldo si no estoy en este mismo destino hace que me plantee lo peor, soy optimista pero estos tres meses han sabido sacar lo peor de mi. Estoy irascible, preocupado, nervioso… y he descubierto que puede ser un adicto al control, como este nuevo trabajo no lo controlo algo malo va en mi vida… por lo tanto he decido moverme… y en eso estoy… hoy mismo voy a mi primera entrevista de trabajo solamente 3 meses después de cambiar de banco, de empresa y de puesto de trabajo… ya veremos lo que pasa.

¿Sabéis lo que mas me gustaría? Ver por una ventana donde estoy dentro de 5 años, con quien, en qué lugar, en qué trabajo, cuanto gano, dónde vivo… definitivamente estoy preocupado… la crisis española me afecta.

2 comentarios:

Krisalys dijo...

La crisis mexicana también me afecta y yo también comparto la idea de querer ver en cinco años con quién estaré, en dónde, en dónde viviré... Entiendo tu malestar, yo dejé mi trabajo por estar más tiempo con mis hijos, ahora no tengo ingresos y soy "mantenida" por mi Ex. Me gustaba mi trabajo y ganaba bien pero no tenía tiempo para mis hijos y vivía bajo completo estrés.
Suerte con el cambio!. Un beso!

mithras dijo...

Krisalys: Aqui de nuevo te encuentro, ojala tuviera mas tiempo que dedicarte a ti tambien. Sobre el trabajo ahora mismo escribiria mil post pero saldrian todos deprimentes, prefiero dejarlo para mas adelante.

Besos paganos, te debo mas de uno... de post y de besos, claro.