lunes, septiembre 29

Cap: 898. Miedo temporal a Crecer

Casi dos meses en el nuevo trabajo, después de cambiar de banco, de compañeros (algunos), de reencontrarme con otros que no veia hace años de asumir nuevas responsabilidades… sigue sin gustarme madrugar todos los dias, las semanas se me hacen cortas, los dias largos, las horas libres casi inexistentes y los fines de semana ni siquiera los saboreo.

El trabajo es mil veces superior al anterior, mejor sueldo, con un poco de suerte mas de 5000 euros de subida en menos de un año, mayor sacrificio de horas fuera de casa, pero muchísimas menos guardias, con los fines de semana totalmente libres… pero sigo si estar contento.

Tengo una especial “terapia” de todas las personas que conozco que me recuerdan todos esos aspectos positivos pero no puedo evitar echar de menos mi anterior trabajo; cuando todo estaba controlado, cuando casi todos los dias estaba tranquilo, cuando tenia un horario casi totalmente libre, que lo mismo trabajaba muchos dias seguidos como no iba a trabajar otros. Mientras escribo todo esto pienso en que parece una metáfora de la vida:

Cuando aquí conté que me iba del trabajo en el Santander me referí a un salto, era el momento de saltar de trabajo, de puesto, subir de categoría y mil cosas mas. Pero era otro salto, un salto parecido a la madurez, a otra etapa diferente de mi vida. Pensando, (pienso demasiado) comparo todo esto cuando salté de casa de mis padres a vivir con un compañero de piso, cuando en esa situación precaria me metí sin red en esto de la informática de los grandes sistemas, como sin casi ningún miedo cambie de una empresa relativamente pequeña a otra internacional y de ahí a otra… como cuando me compré un piso para compartir con una persona que no conocía como debería… todos esos saltos que he superado con mas o menos éxito. Éste es otro salto de esos, con un periodo de adaptación, que se hace muy fácil cuando no piensas en ello pero yo pienso demasiado.

En fin, paranoias de un treintañero que sigue creciendo pero que a veces, solo a veces, le gustaría volver a una vida mas sencilla, con menos responsabilidades… ser un Peter Pan y dejar de asumir responsabilidades. Pero si fuese asi no seria totalmente Mithras… por lo tanto… me digo a mi mismo, valor y al toro… que esto es solo el principio… todavía te queda tener una familia;). La vida es una sucesión de saltos y cambia a cada minuto.

No hay comentarios: