miércoles, octubre 1

Cap: 899. Cambio de sentido.

Este último fin de semana aproveché para ir al cine a ver la última comedia de Ben Stiller: una crítica soterrada a la industria del cine, actores, productores y agentes y algo menos a lo que es una parodia con gags de películas de guerra. Un simple 6/10 pero que sirvió de disculpa para recuperar una vieja costumbre de charlar durante horas con amigos algo que con la crisis de la que tanto se habla estaba perdiendo.

Echaba de menos una tarde-noche sin prisas, viendo una película que no disguste y una cena tranquila. Intentar apartar los temas espinosos de cada uno, las malas épocas que pasamos o estamos pasando y disfrutar de la simple compañía. Cuando pasamos dificultades en nuestra vida solemos pensar en ellas demasiado, solemos hablar de ellas a los amigos, a la familia a la propia pareja cuando todo es mucho mas sencillo. Hay que olvidarse por algunos momentos del inmediato pasado, del gusano que nos come poco a poco la moral y disfrutar de un presente sin problemas porque estas con la gente que te aprecia. Olvidar que dentro de un par de dias vuelves a la rutina, vuelves a llegar a las tantas a casa después de trabajar y comprender lo que es de verdad la vida.

La vida que nos ha tocado vivir es una sucesión de catástrofes con pequeños momentos en los que el sol brilla. Después de cada tormenta hay una breve calma justo antes de la próxima tormenta y si no sales a la calle para poder disfrutar de esos débiles rayos de sol al final solo disfrutas de encerrarte en casa mientras miras como llueve y rezas para que no te caiga encima algun rayo.

Pues bien, después de quejarme por tonterías en algunos momentos de la semana, mientras cenaba me olvidé de todo lo que no me gusta en mi vida y respiré como cuando era mas joven de lo que es una simple conversación amena, sin profundizar en nada pisando con cuidado para evitar los temas que pudieran brotar ampollas. Llevo una época demasiado gris y ahora empiezo a comprenderlo parece que me habia olvidado de mi facilidad para tirarme los problemas a la espalda y soñar con un mejor dia, con un mejor año, con una mejor vida. Espero que la nueva/antigua actitud que tengo/tenia hacia la vida me acompañe durante mucho tiempo. Me hacia falta una bofetada para comprender lo que tengo y poder disfrutarlo para dejar de quejarme. Porque yo solo siempre he podido con todo y ahora no va a ser menos.

2 comentarios:

Krisalys dijo...

Pero aunque tú puedas con todo, en ocasiones no está de más saber pedir ayuda...Pasé rápido a saludarte y leer lo último que tenías escrito... Un beso hasta Madrid!!! y Ánimo, tienes muchas cualidades y eres una gran persona!

mithras dijo...

Krisalys: Gracias mariposa, normalmente puedo con todo, pero hay dias malos y buenos.