jueves, septiembre 18

Cap: 894. El amor que conocemos.


Segunda parte sobre el amor, después de hablar sobre el amor prefecto voy a divagar un poco sobre el amor tal y como lo conocemos:

Cuando el amor ya no es imposible, cuando nos acercamos a esa persona que amamos o que acabamos de conocer o simplemente a esa persona que nos gusta y empezamos a salir y compartir la vida con ella vemos los fallos de cada persona. La persona que antes era idílica ahora tiene fallos, imperfecciones que nos hace adorarla más todavía. Son esos pequeños detalles cuando, al comienzo de la relación, nos hace ver que esa persona es especial, es diferente a nosotros y a otras personas que hemos conocido en nuestra vida y por ellos puede compartir algo mas con nosotros. Vamos derribando las barreras invisibles que nos ponemos para que no nos hagan daño y damos entera libertad para que nos rompan el corazón.

Después de pasar a la acción ya no es sólo pensar en cómo es esa persona y cómo seria nuestra vida a su lado. Ahora estamos a su lado y actuamos mal o bien en cada una de las horas del día. Empezamos a hacer todo lo que no salía en nuestros sueños, empezamos a discutir, a tener problemas en el trabajo, con ella, con él, con su familia, con la de él, con la de ella, con los amigos de él, con los amigos de ella, con todas las personas que nos rodean. La vida nos pasa factura y nos pone a prueba a nosotros mismos y al amor que sentimos por esa persona. Es cuando pueden aparecer las dudas, es cuando pueden aparecer los celos, los cabreos, los enfados y el odio. Empezamos a llamar a nuestra pareja para algo mas que decirla cuánto le echamos de menos, para decir algo mas que el deseo que tenemos de volvernos a ver, a acariciar su cuerpo, a besar los labios, pasamos a recordarle lo que tiene que comprar antes de llegar a casa según sale del trabajo, a poner a parir a tal o a cual persona. A recordarle lo mucho que nos disgustó lo que nos hizo/dijo ayer y pasamos los problemas del dia a dia a la pareja y a nuestros hogar y si no tenemos cuidado a nuestra cama.

El amor es un coctel explosivo, ponemos nuestras esperanzas en una relación que puede fracasar y abrimos nuestro corazón a personas desconocidas para que hagan con él lo que quieran. Porque al final todos somos desconocidos. Tengo compañeros de trabajo de hace 8 que conozco hace ocho años que no tienen la menor idea de cómo soy, mi familia no sabe cómo soy y seguramente ninguna de mis parejas me conozcan. Porque si seguramente no nos conocemos a nosotros mismos, ¿cómo podemos pretender que nos conozcan los demás?,

Lo dicho, amamos a desconocidos que comparten nuestra vida, nuestra casa, nuestro cuerpo y nuestra alma. Eso es el verdadero amor, lejos de los pensamientos y los sueños…. Qué bien estábamos cuando solo eran sueños y deseos.

1 comentario:

Bosco dijo...

Hombre, es una visión un poco negativa.
Cuando el amor aparece, te abres, simplemente. Honestidad, sinceridad. Y solo porque es alguien que te escucha, a quien abrazar y que cuando sufre te importa.
Lo demás se puede ir yendo.
Pero si hay sinceridad hay cariño y respeto. Y eso nos da la vida.