martes, mayo 6

Cap. 836. Rupturas (1),



Esta semana hablaré de rupturas, tengo acumulados en la cabeza varios post después de ver una gran película (de esas que no salen en el top 50 de las mas vistas) pero que a mi me encantan. Cashback. Me la baje en VOS y hace un par de dias en la versión española y no puedo pasar la oportunidad de desgranarla para explicar algo mas sobre el amor y el sentimiento de perdida. La película trata de un chico al que le dejan, pasa por lo mas odioso del amor: echar de menos a alguien y poco a poco va comprendiendo lo que es la vida: Una sucesión de acontecimientos, de personas, de situaciones.

Cuando rompes con alguien (alguien que te ha importado) te das cuenta de lo mucho o lo poco que lo querías, hay personas que todas las rupturas les provoca mucho dolor y lo demuestran, otros simplemente pasan a conocer a los siguientes protagonistas de su vida no porque no les importe la anterior relación sino porque saben que después del lunes va el martes y después de Marta puede haber una Gema esperando en algún momento.

Son los dias en los que todo te recuerda a la persona que has querido, las situaciones, los lugares, las comidas, las conversaciones, las películas, los anuncios, el trabajo, los mails, los libros, los dvds, las revistas, todo parece que esta conectado con la vida que llevabas ayer y por lo tanto con la vida que llevabas con esa persona, puedes dejar de dormir como antes o maldecir las costumbres que adquiriste con ella… con lo facil que era todo antes de que llegase a tu vida.

Son los dias que piensas en destruir los recuerdos que tienes de ella, esas fotos que te recordaran toda tu vida a esa persona que ya no puede estar contigo por diversos motivos, esas fotos que parecen escupirte los errores pasados, que parecen recordarte lo mucho que la echas de menos y desplazar el aquí y el ahora al momento justo donde parecías ser feliz, al momento en el que sonreías mientras le hacías la foto, mientras pasabas esas vacaciones con ellas, cuando respirabas con ella el mismo aire y todo te parecía perfecto. No recuerdas las discusiones, solamente los buenos momentos que pasaste con ella. Las rupturas cuando estas enamorado claro, no las que deseas cada segundo del dia y después se producen.

Krisalys está hablando en su blog sobre las divorciadas, pues bien como yo no disfruto del mismo estado civil, solo puedo hablar de las rupturas, las que yo he vivido, cuando el amor por mi parte todavía seguía sobreviviendo, quizá algunos divorcios la parte afectiva sea mas facil, quizá los años nos hagan ver las equivocaciones, que nos muestren los muchísimos defectos que odiamos en nuestra pareja y la ruptura no sea triste sino una liberación, pero esta no es la semana para hablar de esa liberación.



En estos días de ruptura, cuando empieza a cambiar nuestra vida y a volver a la de “antes de conocerle/la” tenemos a nuestra disposición a todos los amigos, conocidos, compañeros de trabajo con las mismas ideas. Esas personas a las que mil veces contamos nuestro drama, a las que mil veces contamos lo bien que nos hacia sentir esa persona, a los que aburrimos con lo buena que era nuestra vida y la pesadilla en la que se ha convertido. Esos consejos que se resumen en las frases que todos hemos escuchado: “si, lo comprendo”, “hay otras personas en la vida”, “cada dia pensaras menos en esa persona”, “cuando te quieras dar cuenta solo será un recuerdo”.

Cada persona se cura de una forma, cada uno tenemos nuestra temporada “de luto”, algunos se recuperan en horas, otros en dias, otros en meses. No hay regla escrita, nuestro corazón se recupera de cada relación de diferente manera. Cada relación es diferente, cada etapa de nuestra vida también, nosotros mismos no somos los mismos en cada relación, algunos hablan de relaciones-puente: esas personas que nos sirven de puente entre las personas importantes, esas personas que son utilizadas para llegar a las relaciones de las que disfrutamos plenamente. No es que sean menos importantes, sino que quizá no nos marcan como las otras.

Un saludo a todos los que han roto con sus parejas, habrá un momento en que olvides a esa persona. ¿No se cumplen años todos los dias? ¿No crecemos como personas en cada situación de nuestras vidas? Pues cada instante de la vida es digno de recordar, pero sin vivir en el pasado, ni en el futuro, ahora estamos aquí, ahora es ahora, aprovecha el ahora y no renuncies al mañana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que preciosidad de entrada.

Y lo mas gracioso de todo ¿ Y cuando el se apartaba en la foto? ¿Cuándo no le apetecía hacer nada contigo? ¿Cuándo estabas empezando a ser un cero a la izquierda? Qué pasa que aun sabiendo eso te acuerdas de esa persona. ¿Somos masoquistas o que?

Que maravilla de reflexión.

Besos

Anónima 27

Krisalys dijo...

Creo que tocas un punto medular y es el sentimiento de la ruptura y éste se suele dar en las relaciones sin importar el estado civil. Yo creo que puede haber duelos más intensos al terminar un noviazgo que al terminar un matrimonio. Después de todo existe un sentimiento parecido, hay quién se siente solo y se vicitmiza y hay quién lo resiente menos. Yo creo que cuando tienes un compromiso con alguien, te duele la ruptura, pero si no eres una persona que se compromete pues a los tres días ya estarás en otra relación... todo es un tema de personalidad.
Gracias por leer mis reflexiones, sé que eres soltero pero creo que tienes mucho que aportar al tema ya que eres un hombre con experiencia en relaciones de pareja.
Un beso!