jueves, julio 31

Cap: 881. Revuelo en Santander.

Vamos a ver si todo se tranquiliza un poco en mi vida y puedo escribir como antes… en fin, entre el calor que aprieta por aquí en Madrid, que sigo trabajando todos los dias y que en mi querido banco (próximo ex-banco) se ha organizado un gran lío con la marcha de un servidor y sus compañeros no se como va a acabar la cosa.

Al parecer en el banco ha fastidiado mucho que nos marchemos todos a la vez, que casi todos los que nos vamos teníamos un puesto de responsabilidad (y quien no lo tenia, con sus conocimientos y su antigüedad en el banco, casi parecía que lo tuviera) y que todos hemos dados unos simples 15 dias de aviso como estipula la ley ha asustado a nuestros queridos jefes. Superiores que no habíamos visto nunca han anulado sus vacaciones para hacer una reunión de emergencia para que se explicaran los motivos de nuestra marcha, para que se hiciera un “plan de choque”… en fin, un gran banco se ha acojonado porque se van 5 empleados a la vez, lo nunca visto.

He visto a mis jefes 48 horas asustados por tener que llevar nuestro departamento sin nosotros, han sido 48 horas donde nos han preguntado mil veces con qué empresa nos vamos, para intentar realizar un ataque a la susodicha y que nos quedáramos o con ellos, o en la calle, han sido un par de dias donde se ha especulado sobre contraofertas millonarias que sabían que íbamos a rechazar, con alguna mala cara por parte de algún superior, con comentarios dirigidos a nosotros sobre si sólo importa el dinero; escuchar ESO en un banco es casi para morirse de risa, se han escuchado un sin fin de tonterías durante ese par de dias.

Después de esas 48 horas, todo ha cambiado, nuestro inmediato superior ha asumido que nos vamos y ahora parece un colega nuestro de toda la vida, risas incomprensibles se escuchan por el edificio, bromas constantes sobre los últimos dias que nos quedan, las invitaciones que tendremos que hacer y amenazas veladas si intentamos llevarnos a alguno mas de sus trabajadores en un futuro. También hemos descubierto que los jefes tan amigables y que se llevan tan bien con nosotros han sido algunos de los culpables de no poder ascender durante este año a otro puesto. Preferían la tranquilidad que les damos en un departamento que controlamos antes de promocionarnos de nuevo y quedarse con personas de menor experiencia, cosa que puedo comprender pero que me fastidia enormemente porque soy unos de los perjudicados.

El miércoles de la semana que viene será la despedida oficial, nos iremos haciendo un pequeño hito en la historia y seremos recordados durante al menos 6 meses, no nosotros que eso nunca se sabe, sino el hecho de que el 80% del “núcleo duro” del departamento dio un órdago al mayor banco de España por estarles tocando las narices durante dos años. Gracias a nuestra marcha seremos beneficiados por una empresa que espero nos trate mejor, por un pequeño aumento de sueldo, por unos horarios mejores y con una carrera profesional que garantiza próximos ascensos. Los que se quedan en el departamento, los que no tienen la suerte de marcharse en este momento podrán disfrutar de promesas de ascensos y un casi seguro aumento en cuestiones monetarias para que no se marche nadie mas.

Ha sido gracioso poder hacerles un corte de manga a los poderosos. Ha sido gratificante, ahora solo cruzo los dedos para que ese banco tan grande no se cabree de verdad con nosotros y nos fastidie este salto labora, que poder seguro que tiene para ello. Ole por nosotros que no nos hemos dejado amilanar y hemos podido decir “me da igual lo que me ofrezcas, me voy,”.

4 comentarios:

Centrífugo dijo...

Puedo imaginarte perfecto en toda esta odisea, pero como bien dices al final: "no importa lo que me ofrezcas, de cualquier forma me voy". Poder decirlo es, como reza el anuncio: "priceless"...

Abrazos Centrífugos (y mucha suerte en la aventura que ahora inicia)

Bosco dijo...

Lo mejor lo de que los bancos digan que no solo importa el dinero
Felicidades, jeje
Y suerte

Always Candy dijo...

Hola! me alegro por ti y como ya he dicho,... felicidades! Es alucinante lo del dinero,... jajajaj,... menuda panda de mangurrianes los jefes que impidieron vuestra promoción,... a esos les deberían echar,... no lo habéis dicho como motivo de base para vuestra marcha? Al menos si os vais que se entere RRHH de lo que tiene dentro.

Muchos besos!!!

mithras dijo...

CENTRIFUGO: Cuando puedes decir eso a directivos que cobran 6000 euros, te sientes verdaderamente poderoso.
Un abrazo. Espero que sigas con tu blog.

BOSCO: Gracias, los bancos son como todo en esta vida: mentiras, tras mentiras.

CANDY: los jefazos son demasiado poderosos como para que los tosan en RRHH, con 6000 eurazos de media al mes "les suda" lo que opinen los demas. Gracias por pasarte por aqui.