jueves, julio 24

Cap: 879. Ahora o Nunca.


It's My Life- Bon Jovi

Como ya comenté llevaba un par de semanas con el blog abandonado, bien, es el momento de explicar los motivos. Una persona de confianza que trabaja actualmente en el BBVA me informó que habia una oportunidad estupenda para mi de cambiar de trabajo. Rápidamente mandé el CV y esperé respuesta. En un par de dias me llamaron e hice una entrevista genial con el responsable del proyecto, buenas vibraciones con mi futuro jefe, la seguridad de que tengo un trabajo estable y conocer a parte de la plantilla de la que él dispone actualmente (ya que llevo en esto unos ocho años y al final todos nos conocemos) me puso en el primer puesto de los futuros candidatos. Además necesitaba formar un pequeño grupo para empezar un nuevo proyecto próximamente y yo podía recomendarle a una “gente excelente que trabajaba conmigo en el Santander”, por lo tanto tenia a su disposición no solo a mi, sino a otros tantos futuros trabajadores que podían seguirme.

Unas llamadas telefónicas frenéticas entre mi futuro jefe, RRHH y un servidor añadiendo unos comentarios confidenciales entre mis compañeros hacen posible que en 15 días cambie de empresa y de banco y me lleve conmigo a una tercera parte del departamento.

Cambio una multinacional española por otra americana, el banco rojo por el banco azul y salgo ganando unas mejores condiciones de trabajo, un ascenso en categoría y una carrera profesional con un futuro mejor. Quizá el tema del salario se prometía muy feliz y después no ha sido para tanto, pero sigo ganando un poco mas que en mi actual trabajo, además de poder disponer de mas tiempo libre. En todo trabajo hay alguna pega pero prefiero pensar en que “todo cambio es para mejor” e intentar dar el salto con la máxima ilusión posible. Seguiré siendo pobre, aunque me suban el sueldo, por la dichosa hipoteca, pero creo ver en el horizonte incentivos que me proporcionarán mas desahogo económico.




Es genial decirle a la persona que hace 3 meses te dijo que no podía subirte el sueldo porque estabas en tu tope salarial que te vas. Es genial ver la cara que pone cuando un tercio de la gente que ha contratado se despide voluntariamente uno detrás de otro.

Te sientes culpable por los problemas que le va a ocasionar tu marcha, y la de los demás, a los que se quedan aunque seguramente todos podrán pedir y obtener la mejora salarial que hace poco les negaron. Y sientes algo de pena por tu jefe directo en el banco porque te llevas a lo mejor de lo mejor.

Mithras cambia de trabajo y quien sabe si eso no originará algún post mas. Y sobre todo disfrutad de los videos.


Affirmation Savage Garden.

5 comentarios:

Always Candy dijo...

Muchas felicidades! Creo que un cambio siempre es para mejor,... así que ENHORABUENA! El compi que yo tenía en Iberdrola que se marchó sólo unos meses antes que yo,... se fue al mismo sitio al que tú vas.
Besos!

Felices vacaciones, que espero puedas disfrutar.

Krisalys dijo...

Muchas Felicidades!!! Yo también espero escribir pronto que me cambio, pero no veo claro todavía... Suerte en el nuevo proyecto!!!. Un beso.

Activ23 dijo...

hola el blog me parece genial, hay muchas cosas interesantes y me pregunto si te interesaria intercambiar links con mi blog http://activ23.blogspot.com es nuevo
espero pases y lo veas saludos

mithras dijo...

Always: ¿Al mismo sitio? ¿estas segura? Bueno, confio en tus poderes ya preguntare por ahi si conoces a una Always candy. Besos.

Krisalys: Cambio por una buena oportunidad, cambio porque llevo un año ahogandome con la hipoteca, cambio para intentar respirar y crecer, cambio para ver si la vida me sonrie un poco mas... espero no equivocarme, aunque por ahi dicen que los cambios nunca son malos. Nos leemos, un besazo desde España.

Activ23: Te agradezco mucho los piropos, he pasado por tu blog y es interesante, pero ¿no tienes demasiada publicidad? Pues eso, un saludo.

Always Candy dijo...

jejeje,... bueno, al mismo sitio no sé,... pero sí que es la misma empresa. Ah! En mis trabajos nunca digo mi blog, ni siquiera mi nick.
Muaks!