lunes, julio 21

Cap: 876. Para varias personas.


Chenoa "Absurda Cenicienta"

Llevo dos semanas para escribir un post decente, llevo mas de una semana queriendo felicitar a Krisalys desde esta pagina, llevo una semana para escribir un post dedicado a dos personas muy queridas, llevo dos semanas queriendo contar novedades en mi vida laboral, llevo dos semanas sin actualizar correctamente este blog, llevo esperando demasiado tiempo a la inspiración… por lo tanto ahí va:

Primero lo que tengo pendiente para los demás: Muchas felicidades (muy retrasadas) a esa mariposa de México que ahora mismo estará de vacaciones. Ha sido su cumpleaños y yo ni me he fijado en su blog, ni me he acordado para mandarle un correo, ni siquiera le he puesto algo bonito en el post. Desde Madrid un sonoro beso a esa princesa divorciada, suerte en estos días de vacaciones, piensa, valora y sobre todo descansa. ¡¡¡Feliz No-Cumpleaños en el día de hoy KRISALYS!!!!.

Segundo, la canción que precede a estas letras para poder escenificar dos corazones separados muy queridos por mi. Los que me conocen, aunque sea brevemente, pueden decir que soy un romántico empedernido pero poco a poco voy sabiendo lo que es un cuento de hadas ofrecido por el enamoramiento y la cruda realidad. Cuando nos enamoramos (y esto creo haberlo dicho docenas de veces aquí) todo nos parece bien, llegamos a elevar a los altares a la persona por la que bebemos los vientos, las virtudes son algo maravilloso y los defectos son esas pequeñas cosas por las que los amamos. Una vez quitada la cortina de humo que son los primeros meses de química, una vez que vemos a la persona como es verdaderamente tenemos que tomar la decisión de seguir con esa persona o quedarnos en nuestra propia compañía.

La decisión de romper siempre afecta mas a uno que a otro, las rupturas no siempre son definitivas, pero sobre todo hay que pensar que se toman las decisiones acertadas por los motivos correctos. Las discusiones son malísimas para romper porque se suele volver a esa relación después de que pase el calentón. Las rupturas tienen que ser meditadas lo más fríamente posible para después no arrepentirnos cuando ya es tarde.

Todos somos “absurdas cenicientas” en el momento que tenemos el desengaño amoroso, nos creemos en ocasiones el centro de atención de la otra persona porque nos ama y descubrimos con el paso del tiempo mentiras piadosas, medias verdades y palabras dichas sin sentimiento. No todas las rupturas tienen que ser por infidelidades, quizá esas son las mas fáciles para romper, las hay mucho mas complicadas: cuando esas dos personas están creciendo de forma diferente, cuando la capacidad para amar no disminuye pero no es el momento adecuado para que estén juntas. Cuando ella quiere blanco y él negro, cuando ella necesita algo de su pareja y él no puede dárselo en ese momento. Quizá en ese momento lo mejor es romper pero ¿para después volver? Tampoco estoy seguro de eso. Algunas segundas, terceras o cuartas partes son buenas pero no es la norma. Cuando se vuelve después de un tiempo deseas que esa persona haya cambiado y las personas pocas veces cambian como deseamos. Si se vuelve tras una rupturas tienes que darte cuenta que tienes que aceptar a esa persona tal y como es. Si lo que pretendes es que sea como tu quieres y que pretenda los mismos objetivos que tu deseas estas muy equivocado. Cada persona tiene sus metas, pueden ser compatibles o no, pero hay que respetar a cada individuo.

No pretendamos que nuestras relaciones sean un cuento de hadas, pero tampoco nos convirtamos en el príncipe o la princesa mentirosa para que la relación vaya cumpliendo meses, si no funciona no funcionará nunca, sólo cuando nos aceptemos a nosotros mismos y a la otra persona.

Y si, espero volver de verdad a esta pagina. Y no perderme entre los cuarenta grados del verano en Madrid.


NO TE EXTRAÑES DUO CHENOA y DAVID ASCANIO

3 comentarios:

Centrífugo dijo...

En efecto, hasta en el cine se sabe que "nunca segundas partes fueron buenas" pero en las relaciones humanas existen y también las terceras y las cuartas y las enésimas... Y lo malo es que cada uno va construyendo su propia verdad y su propia realidad. Cada uno se asume un poco víctima del otro y no entiende "por qué le mintieron" "por qué le prometieron" cuando habría que mirar qué entendió cada uno.

A veces lo que más duele de una ruptura es precisamente que lo sabíamos hace mucho y sencillamente nos negábamos a aceptarlo.

Abrazos Centrífugos!

mithras dijo...

CENTRIFUGO:No esperaba menos del maestro. Gracias por pasarte por este post en especial.En las rupturas nadie tiene el 100% de la culpa, todos nos sentimos engañados y todos nos dicen que ya lo sabian, hasta nuestro interior nos lo susura.
Un grandisimo abrazo.

Krisalys dijo...

Primero que nada te quiero agradecer la felicitación y el tiempo que te tomaste para dedicarme estas palabras... Aprecio mucho tu felicitación. Ya estoy de regreso de mis vacaciones y aunque no descansé en lo físico, sí aclaré muchas ideas en lo emocional que al día de hoy me dan cierta paz y me hacen ser una mariposa divorciada, madre de dos niños hermasos y además soltera y sin compromisos.
De las rupturas, me llega mucho lo que escribes ya que hace poco se terminó la relación que tenía con quién tu conoces bien.
Cuando terminas en ocasiones te sientes vícitma pero también culpable de las fallas, sin embargo, a veces cuesta mucho entender que lo que pasa es que esa persona no era para tí porque no se acepta a sí misma y por lo tanto no es capaz de aceptarte como eres.
Sinceramente yo sí creo que hay segundas o terceras vueltas que son mejores y tienen sus ventajas. Por supuesto que no en la mayoría de los casos. Si la persona es neurótica, agresiva, con problemas de autoestima y comprotamientos sexuales y si además utiliza la violencia emocional física, pues no es sano tener una segunda,tercera o enésima relación con esa persona ya que hay ciertas conductas que te lastiman y no se pueden aceptar. En estos casos lo primero que se debe hacer es dejar de echarle la culpa al otro y enfrentar los propios problemas personales y resolverlos, ya que si no lo haces puedes seguir fracasando en las relaciones amorosas muchas veces y el argumento siempre será "elegí mal".
Cuando pasa el tiempo y reflexionas sobre lo que hiciste en una relación y te das cuenta cómo es la otra persona, puedes elegir en aceptarla como es o no, será un hecho que no la cambiarás... He conocido varias parejas divorciadas que se han vuelto a casar con sus Ex parejas y en estas segundas vueltas han logrado mantener la relación y ser más felices. Pero creo que la clave del éxito en cualquier relación ya sea en primera, segunda o tercera vuelta es la Aceptación de la otra persona tal y como es... Y si aceptas puedes amar.
Besos desde México!!!!