lunes, agosto 4

Cap: 882. El amor y el dinero, o vicecersa.

Gracias a mi/nuestra marcha del famoso banco las empresas empiezan a “mover ficha”, y las guardias se pagan a partir de ahora, pero como son menos gente, hay que hacer muchas guardias, al hacer muchas guardias, trabajas mas fines de semana, al trabajar mas fines de semana sales menos, al salir menos no ves a la familia ni a los amigos, ellos creen que te compensan con dinero, pero ¿el dinero compensa eso?.

¿El dinero o el amor? ¿las amistades o el dinero? En una serie que esta empezando ahora (Mad Men) el protagonista comenta que el amor es una mentira de la sociedad. Con el paso del tiempo la sociedad nos ha ido inculcando mentiras como la familia, el amor, el consumismo y demás. El amor es simplemente el temor a estar solo, y algo de verdad hay en eso. Cuando estas verdaderamente solo, cuando en todo el dia no ves a casi nadie, cuando llegas a casa y nadie te saluda ni te pregunta qué tal has tenido el dia. Cuando ese amor de amistad o de pareja no existe. ¿Verdaderamente quieres sentir amor?, ¿quieres estar enamorado? ¿O lo único que quieres es la compañía necesaria para no sentirte tan solo?.

Amor o dinero, el dinero compensa el tiempo que no estas con la familia?¡ Las parejas fracasan porque no están juntas o porque no tienen dinero? Hay parejas que se separan porque los problemas económicos ahogan la relación, cuando los problemas de cualquier tipo arrasan con los sentimientos que los unieron. El dinero también puede hacer que cualquier relación naufrague. No hay garantías para conservar amistades ni relaciones de pareja.

Una relación no se construye con base al dinero que se tiene, pero es difícil empezar una relación si no tienes un mínimo de dinero para poder disfrutar de ella. El equilibrio justo para estar con tu pareja sin que te falte el dinero, pero que no te sobre el dinero porque no tienes pareja.

Como dice una persona sabia: “la gracia no es tener dinero y entonces salir con la chica para gastarlo. La idea es decidir cuanto estarías dispuesto a ganar (o dejar de ganar) por no perder a la chica a la que quieres”.

4 comentarios:

Krisalys dijo...

Pues vaya que es un tema complejo. Conozco personas que dicen que su familia es lo más importante, sin embargo no tienen tiempo para verlas porque el trabajo se los demanda y argumentan "si no trabajo no puedo dar a mi familia el nivel de vida que necesitan"... Quizá hay etapas, cuando eres más joven debes entregarte más al trabajo para hacer un patrimonio, una vez que estás en edad madura se debería buscar un equilibrio y cuando vas de salida hacia la jubilación pues será momento de estar en casa o disfrutando... Sin embargo, puede ser el ideal ya que la mayoría de las personas vivimos al día, es decir que lo que ganamos nos alcanza para pagar las deudas contraídas y alguno que otro lujo, pero no tenemos lo suficiente como para tomarnos "un año sabático"...
No sé qué opinar en cuanto a la soledad. Sólo sé que no me gusta y que prefiero la vida en pareja que sola, sin embargo, cuando tengo que disfrutar mi soledad lo hago, quizá no por gusto sino porque no me queda otra opción y no me voy a deprimir por eso... Un Beso!

Anónimo dijo...

Yo creo que es un tema mucho más sencillo de lo que parece. Por partes:

El amor como la amistad son necesarias, no porque sean un invento, si no porque sin estas dos cosas es más dificil vivir. Las amistades las necesitamos para divertirnos, pasar buenos momentos, contar lo que nos ha pasado, compartir experiencias, pensamientos, gustos, en definitiva, necesitas gente con la que compartir tu vida, como tu dices, estate un día sin hablar con ningún amigo, llega a casa, sin saludar a nadie y decirle lo que siente, o simplemente compartir unas palabras y una mirada, y te sentiras mucho más vacio.

El amor, algo parecido, necesitas alguien con quien compartir tu vida, pero a otro nivel, un paso más allá de la amistad. El amor es el miedo a no estar solo toda tu vida, el amor es la necesidad animal de tener sexo y perpetuar la especie, el amor es inherente al ser humano. En cambio, el matrimonio, no.

En cuanto al dinero, depende de la perspectiva con la que se mire, y el rasero por donde se corte. Muchas parejas son felices con un pisito, trabajando media jornada los dos, sin grandes lujos, pero compartiendo su vida. Y otras necesitan lujosas viviendas, potentes coches, caros vestidos y suculentas cenas para mantener esa farsa. Es como en todo, hay quien es "feliz" trabajando 10 horas al día si despúes puede tener un bmw, y hay quien es feliz trabajando cuatro, sin tener vehiculo, pero compartiendo esas seis horas de diferencia (más las horas que le que trabaja 10 pierde por estar cansado..) haciendo lo que en realidad le gusta.

En mi opinión, todos nos vamos a morir, y es una tontería engañarnos con lujos, y no tener tiempo para nosotros.

Saludos

Eva dijo...

Pero no contestaste a mi pregunta... ¿y si tuvieras que elegir...?

(A veces hay que continuar las cosas en público para que se moje... anfa que no sabe este madrileño hacerse el sueco cuando quiere...)

mithras dijo...

Krisalys: Dentro de poco comprobaré lo que es pasarse mas tiempo en el trabajo, prometo reflexionar mas personalmente en un futuro sobre ello. Besos paganos.

Perdido en el Desierto: Todo un honor verte por aqui. el dinero es importante y al final, en la muerte, no nos servirá de nada el dinero. Solo estaremos acompañados por la gente que nos quiere. El papel no nos dará calor en esos momentos.
Un abrazo.

Eva: No, no se sueco, dentro de poco mejoraré el ingles, pero el frances lo domino perfectamente. ¿Estamos hablando de idiomas?