lunes, agosto 25

Cap: 885. 10 dias en el Banco Azul.


Monty Python

Sigo perezoso con esto de escribir, será por el verano, será porque ahora tengo otros horarios, será porque aunque pasan muchas cosas en mi vida casi ni me paro a pensar en ellas, en fin… a pesar de que muchos blogs de van de vacaciones hasta septiembre yo intentaré seguir actualizando aunque sea una vez a la semana o algo asi. Mis sinceras disculpas a quien espere leerme mas a menudo. También mis disculpas a los que siguen actualizando sus diarios personales en Internet, porque ni paro por sus blogs ni por el mio.

Como dije por ahí abajo, he cambiado de trabajo, de empresa-monopolio española a gran empresa americana y de banco rojo a banco azul. Llevo dos semanas por éste último y la verdad que es volver a estar en un banco, con todo lo que ello conlleva:

Pedir una tarjeta permanente de acceso: Llevo dos semanas y no parece que me la den en un futuro cercano. Hay leyendas que pueden tardar hasta 6 meses, me aburro solo de pensar en ello.
Tener un puesto de trabajo con todo lo necesario: Lo primero que llegó fue el ordenador, y después los usuarios para conectarme al sistema, pero sigo sin telefono propio y sin correo del banco.

Lo que dispongo a dia de hoy:

Una cafetería donde voy a engordar como un cerdo si todo sigue asi… pero ¿dónde se ha visto que por 2 euros te den un cuarto de tortilla de patata con una caña/café/cocacola o un bocadillo de media barra con chistorras, chorizo frito o un simple mixto con un huevo dentro? En fin, por ahora la cafetería es como un restaurante donde puedes pedir de todo, ya me veo subiéndome a la bici en casa 3 horas diarias para poder eliminar toda esa grasa.

Los compañeros: Encontrarme a cada paso antiguos compañeros de trabajo; ya he contado a mas de 20 en diferentes departamentos, es como encontrarse de nuevo en casa, o lo mas parecido a ella. Sin olvidarme de unos compañeros con los que he cogido en 10 dias de trabajo la misma confianza que si los conociera desde hace meses.

En fin, todo lo que es trabajar en un sitio enorme donde para conseguir el correo te dicen que mandes un correo y donde todos tus jefes se encuentran de vacaciones porque has elegido incorporarte en pleno mes de agosto. He mejorado condiciones laborales pero creo que voy a pasar mas horas en el banco que en los últimos 4 años. Me esperan cursos pagados de IBM, profesor de ingles, horas extras, guardias desde casa y un largo, largo etc. Es un simple mes de agosto pero para mi estoy en pleno enero con una nueva vida, trabajo y responsabilidades. En 3 semanas dejo el Business Sport y me paso al traje y corbata.


Un año mas (directo 1988)

2 comentarios:

Bosco dijo...

La dieta laboral suele ser muy dura.
Los cambios siempre son un reto en mayor o menor medida y este lo llevas muy bien. Así que adelante.
El cambio al traje y corbata...ufff...si, yo a partir del día 15 también dejaré el casual...
Por cierto, excelente selección la de nuestra amiga Ana.

mithras dijo...

Bosco: Gracias por los animos. Y los dos nos toca atarnos la corbatita el mismo dio, ánimo tambien para ti. Y para que veas, mañana tienes 2 videos mas de Ana :).

Un abrazo pagano.