jueves, agosto 7

Cap: 883. Despedida imperfecta,

Esta es la despedida imperfecta de otro trabajador imperfecto, made in Indra, que cambia del banco rojo al banco azul. Abandono el barco para que haya subidas para todos, mejor ambiente y mas ganas de trabajar, o por lo menos mas fines de semana para trabajar entre todos. Espero que comprendais nuestra/mi marcha.

Empecé en esto de operación viendo la cara al señor Salvatierra y aun asi he aguantado 8 años en este negocio. Precisamente con ese personaje (y otros que he conocido en el camino) nos vamos a ampliar nuestros horizontes. Un tal Victor Hugo dijo una vez: "El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.". Y para nosotros ésta es la oportunidad para pasar a ese grupo de personas al que se les molesta por las noches, esas personas sacrificadas como Raúl, Juan y Jesús que ponen todo su empeño para que salga todo adelante sin dar caña a los operadores. Me llevo al primer compañero que tuve: Salvatierra, al ultimo que llegó: Sanchez y a alguien que sabe de todo esto: Javi, por lo menos para aparentar.

Como buenos informáticos sabemos que hay que salir para volver a entrar, y no seriamos los primeros que saliendo del banco volvemos a entrar por la puerta de atrás, quien sabe lo que el futuro nos depara y quizá volvamos de Tres Cantos a Boadilla del Monte algún dia. En este pequeño mundillo nos conocemos todos y lo mismo que conocemos a unos cuantos en el BBV seguro que volveré a encontrarme con los compañeros del Santander, ya sea dentro o fuera de la ciudad. Si esperáis una despedida corta, vais totalmente errados, 4 años entre estas paredes da para una despedida de las largas.

Echareis de menos de mi.... el que llegue media hora antes y asi poder iros antes de acabar el turno.... y los regalitos que dejaba en el disco duro semana si, semana tambien. Por lo demas, ya me lo direis en persona o tomando copas.

Ahora viendo la larga tanda de agradecimientos, mejor buscad vuestros nombres, que ya queda menos para acabar la despedida:

Carlos: Pocos turnos me has cambiado, pero muchos viajes en tu coche, gracias por ser lo mas parecido a un chofer pero tambien un gran compañero. Nos vemos cualquier dia de estos en donde menos te lo esperes. Dentro de una semana, te cuento novedades.

Virginia: He pasado el 90% de mis fines de semana contigo, en el recuerdo me quedan las cañas, las cenas en italianos, largas charlas. a ti, que hemos pasado tantas horas juntos, te reservo una frase de Wilde: "La belleza es muy superior al genio. No necesita explicación". Y tú tienes los dos, genio y belleza, por lo que no puedo añadir nada más.

Laura: A la que considero como mi hermana pequeña, te debo un regalo que espero que disfrutes tanto o mas como el de tu anterior cumpleaños.

Leire: Solo puede quedar uno, como los inmortales, y ahora mismo solo quedas tu, enhorabuena para la futura jefa de turno.

Roberto: El discípulo de Leire, suerte con tus caballos, con las mujeres y el trabajo.

Vicente: Las pocas horas que hemos coincidido nos hemos llevado genial, y eso es mas de lo que puedo decir a un operador que solo oye por un oido

Raul M: Cuidado con los portugueses y suerte en las negociaciones del 2009, te cedo el legado de la loteria, ya tienes pagado el curso de buceo, un saludo a nuestro querido nuevo coordinador.

Carlos M, Nos vemos en los bares o en cualquier otro sitio de corrupción.

Raul Mo: Otro de los antiguos, quien sabe si no nos volveremos a encontrar, porque a lo tonto llevamos 8 años trabajando en los mismos sitios. Te he visto soltero, casado y siendo papá de dos criaturas. Un abrazo para Monica que tiene que estar como loca.

Luis G, El nuevo y flamante JT, no sabes donde te has metido y si lo sabes es que eres un cabraloca como todos suponemos que eres.

Sergio, Antiguo compañero de turno y trabajador nato. No se le puede llamar de otra forma a una persona que trabaja 16 horas diarias.

Antonio, La sonrisa de la sala, el chico con mejor humor que queda por el Santander, ¿te has fijado en que hay una chica, bastante guapa, que también tiene muy buen humor trabajando contigo?.

Sarita, La chica nueva de la oficina, con su risa contagiosa (me tienes que decir lo que te tomas antes de llegar al banco.) yo pensaba que venia alegre a trabajar. pero tú me superas con creces.

Jose Luis, un argentino que lamentablemente pierdo de vista, echare de menos ese acento y por lo menos eres de los que aprovechan el sueldo que se ahorra Indra al irme yo.

Angel, primero fuiste el señor S, después Angel, y has acabado siendo el jefe mas cachondo (sin peloteo) con los que he tenido la suerte de trabajar. Ya te encontraremos un hueco en el BBV.

Nacho, el ultimo superviviente, eres el único superior que queda desde que entré allá por Barajas, te digo lo mismo que a Raul M, suerte con los portugueses, por lo menos te quedan los viajes gratis.

Hector, el tímido de sistemas medios, ánimo y lánzate a la piscina eres el proximo tecnico/jefe de turno/algo totalmente diferente. Tu novia todavia me debe los agradecimientos por las series de TV.

Rafita, también de los últimos de filipinas, pocos quedáis en sistemas medios aprovecha y pide otro aumento de sueldo que se note que eres rokero.

Carlos de Gestion Almacenamiento, un placer conocerte en las últimas semanas, trátame con cariño a la gente de sala.

Pilarin, mi Pilarin, Para ti seré palito y para mi siempre seras la rubita/morena que me acompañaba en las largas noches del santander. Tenemos pendiente...

Raul B: gracias a ti he estado por aquí estos cuatro años, la culpa a los que no me soportéis a él. Ya sabes que te debo una copa por las molestias, y yo se que no te vas a olvidar de decírmelo.Una cita de una de tus películas favoritas que te viene genial: "Un tipo de mi posición siempre debe tener a mano mucho dinero en metálico, los polis untados y los matones no aceptan cheques. Robert de Niro (Casino)".

Juan Antonio: Juanillo, lo poco que se de todo esto lo aprendí los primeros meses de ti, buen profe, mejor compañero y estupenda persona. La vida te da muchos palos, pero también algunas alegrías, disfruta de estas últimas e intenta olvidar los palos.

Jesus B: El que me pedirá una copa la próxima vez que nos veamos, y al que me pensare si le invito antes o después de que él me invite a mi por su ascenso a técnico, por ser papá o simplemente porque me perdí su despedida.

Susana, mi argentina de Cics, la chica que me alegra las mañanas y el único teléfono de ese departamento que me he aprendido de memoria. No he tenido el placer de conocerte en persona, pero tiempo al tiempo.

No me quiero dejar en el tintero a los pocos que conozco del otro lado: Miguel (el otro superviviente de la parte de Chile) y papá novato; Roberto que ya me contará que tal le van las vitaminas que le he proporcionado y Fernando, el operador mas trabajador de la sala. computando mas de 10 horas al día, tú solo podrías hacer dos turnos y ahorrabas dinero al banco.

Y por ultimo y no los menos importantes, los chavales de IBM, que trabajan hasta 27 horas diarias y solamente piden a cambio el sueldo necesario para irse de vacaciones a las Bahamas. A éstos si que los vuelvo a ver: Paco, nos vemos en la vaguada que somos casi vecinos y a Luis. a Luis seguro que me lo encuentro por cualquier instalación.


Como marca la tradición ahora va mi móvil y mis correos, los que seguramente lo utilizarán ya los tienen, los que no lo tengan y quieran utilizarlo ahí van.

Así me despedia ayer del Banco que ha sido mi segunda casa durante cuatro años y 2 meses ,con algunas modificaciones en los nombres era mi correo de despedida, una nueva epoca empieza ahora.

2 comentarios:

Krisalys dijo...

Me sentí leyendo los agradecimientos en los "Oscares" (ja,ja)... Qué bien que le escribas algo a cada persona que dejó huella en tú trabajo anterior, es un muy buen detalle de tu parte... Mucha suerte en esta nueva oportunidad!!!. Un beso!

mithras dijo...

Me faltaron muchas personas, solo puse a los que me marcaron y siguen estando conmigo de una forma o de otra.

Un abrazo y me mantengo informado por una amiga en común de tus novedades.