martes, febrero 27

Unión acabada

Ayer me enteré de que uno de mis amigos casados se va a divorciar, un hombre que ha engañado a la mujer miles de veces, que casi hace 5 años que le conozco y cada mes se ha pasado por la piedra a 3 o 4 tias además de su mujer. Ahora está alucinando cuando ha comprobado que quizá hace mas de 6 meses que su mujer le está siguiendo y eso me hace recordar mis propios cuernos.

Su mujer le pilló con el famoso mensaje al móvil, desde entonces se ha callado todo lo que ha podido y le ha dejado hacer lo que ha querido, investigó e incluso ha llamado al hotel preferido de Madrid para escapadas y sorprendentemente le han dado las facturas de los últimos 18 meses de su marido “porque las necesitaba para la declaración de hacienda”. Ya no se si la gente confiará en los hoteles, se supone que la identidad de los clientes debería ser algo mas secreta. Y con el correspondiente cabreo le quiere hacer la vida imposible, por ahora: escenas en el trabajo, amenazas, le ha echado de casa y “le va a putear la vida todo lo que pueda”.

Él se va de viaje de negocios esta semana por lo que se queda “vendido” para que su futura exmujer haga y deshaga lo que quiera, por ahora solo le preocupa todo lo que ella le pueda quitar… de todas formas no está mal cubierto. La casa donde viven en suya de antes de casarse e hicieron separación de bienes, tienen un proyecto de chalet por el que tienen una hipoteca de 25 kilos y una hipoteca de 1000 euros al mes. Lo mas importante de todo una hija fruto del matrimonio de 7 años. Eso es lo único que le duele lo que le pueda pasar a la niña y lo mal que lo va a pasar con la separación y los problemas que tendrá para verla. Sobre la pensión alimenticia por ejemplo no está preocupado porque tiene negocio compartido con familiares y oficialmente tiene el sueldo minimo por lo que si llegan a juicio cree que no le podrán quitar mucho.

Su principal razón de preocupación es sacar adelante esos 1000 euros mensuales por ahora, buscarse un lugar de alojamiento y poder mantener una vida con el dinero que gana. Por ahora sigue frio respecto a su mujer, pero la cuestión simplemente es que creo que todo ha sido demasiado rápido y le ha pillado con la guardia baja, cuando reaccione de verdad será cuando lamentara “algo” de lo que ha hecho.

Por lo menos ha roto ya con sus novias, su amante y su mujer… ahora solo le falta saber lo que quiere y que va a hacer durante los proximos meses, si se seguirá tirando todo lo que se mueve o pensará en algo mas.

Las rupturas son siempre difíciles para los pequeños, pero la posibilidad que normalmente no pienso es en seguir con un matrimonio asi, por pura conveniencia de los dos, (ya sabemos que es un golfo). Pero seguir con alguien que te ha puesto los cuernos, seguir con alguien que no te quiere, seguir con alguien que pasa totalmente de ti no está demasiado bien. Aunque si cada uno vive una vida por lo menos el estrés actual se eliminaria y a largo plazo alguno de los dos podria salir de esa relación acabada para emprender una nueva con una persona mas acorde a sus necesidades.

¿Qué opinais de las rupturas?

4 comentarios:

Angel y Demonio dijo...

Una puesta de cuernos puede pasar, dependiendo de las circunstancias, del estado de la relación, etc etc etc, y aun así me costaría muchisisímo ... pero, una vida de engaños cuasi mensuales? Con cualquiera que se le cruce? Por simple calentura, además? Puff!! Perdonando que sea amigo tuyo, no? Pero ese es el tipo de hombres que debieran andar con una marquita que lo identificara como "material tóxico". :/

Si bien se dice que siempre las culpas son compartidas, he aquí un ejemplo clásico y penoso de lo que puede llegar a ser una pareja disfuncional, y a como pinta la cosa, todavía les queda mucho sufrimiento por delante. Si no hay franqueza y madurez de por medio, cualquier ruptura se puede transformar en una soberana mierda.

Eso, eso creo que es muy importante. Más allá de que las rupturas a veces son inevitables, creo que la capacidad de actuar responsable y maduramente es impagable y necesaria. Nadie puede asegurar que el amor dure para siempre, por mucho que signifique "sin muerte", pero si se acaba, por rspeto debiéramos intentar ser lo menos dañinos posibles para con el otro. Vamos! Aunque te hayan tratado mal! No es ni siquiera bueno pensar en devolverlo todo con la misma moneda. :(

Cariños, amigo!
Estamos al habla.

Anónimo dijo...

Pues mira, que sin quererlo, te ha salido el tufillo ese de "frente común" que no me gusta nada.

Y te lo dice una separada que no quiso nada, absolutamente nada, que su ex, con el que se lleva muy bien, por cierto, le ofreció dinero, la vivienda, y hasta montarle un negocio que él sabía ella quería ... pero no, no quise nada de nada.

Ahora bien, eso de tener el negocio con dineros B y alegrarse de que así no tendrá que pasar mucha pensión ... no casa muy mucho, a mi modo de ver, con el interés que pareces mostrar por su hija. Y digo esto porque parece estar alegrándose de no tener que pagarle a su hija ni casa, ni comida, ni vestido, ni dentista, ni cole, ni fiestas de cumpleaños ... poco interés veo en su hija, sinceramente, cuando se alegra de andar metido en negocios con dineros B para no tener que "pasarle a la ex" que es como lo ve en lugar de pensar que lo que haría es "mantener a esa hija que dice que quiere tanto".
Igual es que soy hija de padres separados y claro, veo a los padres que regatean desde ese prisma.
Pero me toca las narices "tanto amor" paterno en forma de abrazo, beso y tequiero, pero no en materialidad necesaria para la subsistencia esa que dicen lso padres en general: lo mejor para mi hijo.
Claro que su mujer le sacará los duros y le armará la de sandios porque lleva tiempo preparándose, normal. Es lo que tiene el odio fruto de la humillación y el desamor.
Y algo tendrá que ver tamibén aquello de "Dios los crái y ellos se juntan".

mithras dijo...

Angelito: Bueno, es amigo pero ya sabes que no comparto sus opiniones ni su forma de ser.
Cuando te ponen los cuernos te aseguro que no es nada agradable, el problema está en si ya que esa persona te engaña tu debes "castigarla" o olvidarte de ella lo antes posible. Ahi esta el problema.

Un besazo enorme.

GLAUKA: No pretendia ese "frente comun" ni nada parecido.
Primero tu actitud no es la normal, cuando una persona se separa, depende de como vayan las cosas, puede simplemente irse de la vida del otro (que no es muy común) o llevarse lo que se merece. Yo solo intentaba hablar un poco de lo que pensaba él.
cuando me comentó que queria mucho a su hija pero que no queria darle la pensión que se merece, no representaba que no quisiera a su hija (me pongo desde su punto de vista) él en lo unico que piensa es en el dinero, cuando pasen unos dias seguramente pensará mas en su hija.

Pero que quede claro, que no comparto su forma de pensar.

Errantus dijo...

Las separaciones siempre son dificiles, a veces demasiado dolorosas para darse cuenta a primera impresión de lo que realmente nos estan dañando. Y si, los primeros sentimientos son de rabia, de sentirse traicionado, de pensar en todo lo que dimos y no nos dieron...

Y despues viene la etapa de aceptar que las culpas son de dos en una relación, de ver los errores de cada uno. En cuanto a buscar venganza o no, bueno, depende de cada quien. Yo con haberme librado de mi ex soy la mas feliz del mundo. Claro que no tuvimos familia, y el gato era mío. XD

Por cierto, no se que le hiciste al blog, quie en mi mac se ve fatal y no he podido leerte ni opinar hace tiempo. Besos.