lunes, febrero 19

Casarse con el de siempre

Relaciones con personas de toda la vida, esa es la gran pregunta, ¿hay mas posibilidades de “triunfar” en las relaciones si conoces a la persona desde hace 15 años?, la base de toda la relación es la confianza, se supone que una relación estable puede durar 40 años, celebrar las bodas de plata, las de oro, si tienes suerte las de platino… la meta del matrimonio es estar toda la vida con la misma pareja, con la misma persona, con sus altibajos pero mantenerte fiel durante el resto de tu vida.

Pero si a esos 30 años de matrimonio, por ejemplo, le sumas otros 15 de noviazgo, al final solo has conocido a una pareja, a un hombre, a una mujer y yo la verdad que no creo que eso se del todo correcto. En el mundo hay muchas personas, quiza con algunas eres mas compatible que con otras, no digo que no pueda existir el amor a primera vista, ni que la primera persona que conoces puede ser la persona con la que puedes compartir tu vida hasta el final, pero tambien te pierdes parte de la vida, parte del conocimiento que puedes adquirir con otras parejas.

Mis hermanas se han casado las dos con los unicos novios conocidos que han tenido, las primeras relaciones serias de su vida han acabado en boda, por ahora siguen juntos, soy optimista pero claro con tantos divorcios no me fio de casi ninguna relación. Puede que te lleves genial con esa pareja, puede que sea el hombre de tu vida, pero tampoco has podido comparar con ningun otro, no has podido ver como son las demas personas contigo.

Conozco casos que la mujer se siente feliz porque tiene a alguien que la quiere, después de unos años de noviazgo te acostumbras a la rutina, a estar con la misma persona un fin de semana tras otro, después la familia empieza a presionar para que te cases, ¿y con quien te vas a casar? Pues con la pareja de toda tu vida, mas tarde como es tradición vienen los hijos, y después sigue la rutina hasta que siguen pasando los años. Pero el gran problema que hay con todo esto es que la rutina de novios pasa a ser rutina de casados, la forma de tratar a una persona puede variar con los años, pero en el fondo el carácter de una persona no cambia, el que es detallista lo sera siempre y el que es un cazurro lo será toda su vida. Creo que a todos nos conviene saber primero como son los hombres y las mujeres en general, tener alguna relación más y después con el conocimiento adquirido por varias relaciones puedes decir si tu novio es o no mejor que los anteriores, si sólo has conocido a una persona, ¿como puedes saber que es el hombre de tu vida?.

Claro que creo en que puedes conocer a alguien y saber que esa es LA PERSONA, pero antes de atarte a una persona creo que se deberia conocer un poco de la vida, de las relaciones, de todo se puede aprender y mucho mas de los errores.

4 comentarios:

Eva dijo...

Pues yo creo que el conocer más tiempo a una persona digamos que te da más perpectiva de cómo puede ser en diferentes situaciones... y digo cómo puede ser y no que sea así... todos conocemos parejas que estan juntas desde el primer mes de conocerse, y llevan veinte años y parejas que han salido quince años juntas (a veces hasta conviviendo)y una vez casadas han aguantado dos telediarios. En muchas ocasiones se debe a que mientras estamos juntos sin papeles de por medio (es decir, porque queremos sin tener "cobertura legal"), tenemos que esforzarnos al máximo para que la otra persona nos escoja cada día. En cambio, cuando todo está ya firmado, nos damos permiso a nosotros mismos para sacar a pasear las neuras... aunque todo es relativo...
En el fondo, a todos nos encantaría encontrar el amor a los quince y morirnos con él de la mano... pero la vida no suele ser así, simplemente porque los sentimientos cambian, cambian las emociones y cada persona evolucionamos de una manera... sin embargo, nadie dice que la evolución de una persona con la que hemos convivido desde los quince no pueda ser parecida a la nuestra...
Y lo de que si estamos con alguien toda la vida nos perdemos el conocimiento de todos lo demás... yo discrepo de esto... pero esto ya es tema de otro post...

Gracias por servirmelo en bandeja...

Y como siempre, gracias por todo ;)

Mari Carmen dijo...

Yo pienso igual q tú... Eso de estar solo con el amor q conociste a los 15 años, hace q te pierdas muchas cosas, y así tampoco puedes comparar... Creo q al menos se debería tener alguna relación más para poder saber si esa persona es la adecuada.
Besotes

Angel y Demonio dijo...

Apoyo en gran medida lo que dice Eva, estoy de acuerdo... lo que no se si sea positivo es estar con 1 sola persona toda la vida desde muy jóven (digase desde la adolescencia), pero no porque se pierda de conocer otras personas, sino que mas bien porque puede perderse de conocerse a si misma al no verse enfrentada a otras situaciones sola. Claro, es sólo un punto de vista. Y usted de donde escribe, eh?? Jajaja!!! Me muero si están hablando por chat a un par de metros!! XD

Cariños!

mithras dijo...

EVA: Te he tocado en el punto debil jajaja. Esta claro que con el tiempo evolucionamos (todos, tanto nuestra pareja como nosotros mismo) y no queremos igual si queremos que nos quieran igual que a los 15 años. Pero lo que yo queria comentar es simplemente que por conocer una persona que nos parezca bien tampoco tiene que ser la persona de nuestra vida. Y si solo conoces a alguien te pierdes a otras personas, te pierdes conocer lo que es el mundo que te rodea como una persona soltera. Otra cosa es que teniendo un par de relaciones te quedes con una de ellas porque la quieras. Todo esto no es comparar uno con otro, simplemente es querer a alguien, pero la pregunta sigue siendo... ¿esa persona es de veras tan compatible contigo? No hay que conformarse con la primera persona que te "caiga bien".
Besotes.

AFRO: Diosa del amor, ya sabia yo que tu no me abandonabas, en la variedad esta el gusto, despues ya puedes ver que esa persona que has conocido es increible, has conocido a otras que no lo son tanto.
Besos madrileños.

DEMONIO: Pues hablamos cara a cara y despues en el chat, que si que he ido a valencia, que me he tomado un cafe, comer, etc, etc. Proximamente mas información.
Y lo que tenemos que tener claro todos es lo que tu misma dices, la mejor compañia uno mismo, despues ya veremos si podemos vivir junto a la otra persona.
Besos desde la lejania.