miércoles, febrero 7

Atraer a otra persona

¿Qué es más importante para que una persona atraiga a otra? ¿es el conjunto, las circunstancias, lo que es esa persona o cómo lo dice? ¿o es importante tambien el momento en que se vive (quiero decir, ¿puedes sentirte atraido por alguien por quien en circunstancias normales no te sentirías porque en este momento no hay nadie más, o te sientes solo, o es el momento adecuado)? ¿y si cambian las circunstancias, cambian los sentimientos? PREGUNTAS DE EVA, RESPUESTAS MIAS. Creo que dentro de poco tendré que colocar su nombre como coautora del blog. ¿Que tal el titulo: desde el interior de dos almas?

La atracción entre las personas creo que varia con la edad, al principio a las chicas (científicamente demostrado) les pueden gustar los chicos gamberros, con cierto aire de malote y a ser posible con un cuerpo atlético y tal. Vamos lo que se ve en la mayoría de las películas americanas de adolescentes.

Mas tarde pasan a las segunda fase, donde se fijan en el pobre chico de segundo plato, que no les hace tantas putadas, es fiel, pero físicamente no seria seleccionado para empezar a procrear después de la tercera guerra mundial. Lo que sucede al final de esas americanadas, donde el chico que le ha apoyado siempre a la protagonista se da cuenta que la quiere y ella descubre como se puede ser amada por otro chica que no sea el capitán del equipo de futbol.

Después, según pasan los años, se puede ir de una etapa a otra, normalmente como Eva ya ha contado en algún post, nos volvemos locos del mismo perro con distinto collar porque el hombre siempre será el único animal que tropiece dos veces con la misma piedra. Del magnifico semental pasas al mejor amigos, de ahí puedes pasar al semental de nuevo, a un futuro padre de tus hijos, al hombre con el que deseas pasar el resto de tu vida o los mayores polvos de tu vida.. y asi sucesivamente, hasta que por alguna razón te decides por uno e intentas que esa relación llegue a buen puerto.

Sobre si esa persona es de la que te enamoras o mas concretamente sobre como expresa su personalidad y sus sentimientos… bueno, partiendo de la base que todos deberíamos ser sinceros si tu eres de una determinada forma y haces todo lo posible para no esconder tus sentimientos y explicárselos con detalle a la otra persona, si de verdad tu forma de ser gusta, esa persona debería enamorarse de ti, pero claro si lo adornas de una forma romántica la chica será mas receptiva, pocas se enamoran del chico de la camiseta sucia que eructa mientras toma una cocacola, aunque todo puede tener su encanto.

Sobre la última parte y las “oportunidades” y cambios en el tiempo, hay veces que empiezas a comprender que tu baremo es demasiado alto, tus expectativas son demasiado altas y no logras encontrar a la persona ideal, hay ocasiones, hay personas que antes de quedarse solteras intentan tener a alguien a su lado que no les abandone, alguien que pida lo mismo que la otra persona, seguridad y respeto.

Conozco a una persona cercana a mi que tiene una relación basada simplemente en el terror a sentirse solo, no está enamorado de ella, o por lo menos lo lo estaba, ahora vive tranquilamente con esa persona desde hace mas de 5 años, sin problemas aparentes, uno buscaba compañía y la otra persona seguridad y alguien con el que compartir las cargas de la vida. Si los dos están contentos, estupendo, la única pena es que en un mundo perfecto todo el mundo se merece estar enamorado de su pareja, durase 5 años, 10 o toda una vida. Hay ocasiones que después de una ruptura dramática encuentras a la persona idónea para llenar el vacio que te han dejado y simplemente por la edad que tienes, por esa desesperación a quedarte solo, prefieres lo regular conocido antes de intentar vivir tu vida solo con la ¿esperanza? de conseguir la pareja perfecta.

Esta vez no hablaré de las personas que no tienen necesidad de pareja, ni de las que no pueden vivir solas, eso para otro momento.

Próximamente: Casarse con el novio/a de toda la vida.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Por si a alguien le ayuda a encontrar pareja una página de contactos totalmente gratuita.

Anónimo dijo...

Jajaja, está bien el nuevo título del blog. Dos almas enamoradas ;-)

Ultimamente yo ando dándole vueltas a si la situación personal de las personas influye en cómo nos enamoramos y de quien. ¿Hasta qué punto nos ayuda una buena predisposición?

Por cierto, soy Su pero este trasto no me deja identificarme ;-)

Un beso para los dos.

Veronica R dijo...

Hola, tengo rato leyendo tu blog. Que fuerte, pues te identifico por completo con mi novio-ex o no se que sea. Quizas podría hablarte y son maravillosos tus puntos de vista, puesto que con ellos me parece entenderlo a él... A ver si te dejo mi mail y te escribo por alli. Oh y disculpa si es muy osado. un beso. Me llamo Verónica.

Veronica R dijo...

Hola, tengo rato leyendo tu blog. Que fuerte, pues te identifico por completo con mi novio-ex o no se que sea. Quizas pudiera hablarte? y son maravillosos tus puntos de vista, puesto que con ellos me parece entenderlo a él... A ver si te dejo mi mail y te escribo por alli. Oh y disculpa si es muy osado. un beso. Me llamo Verónica.

mithras dijo...

SU: Bueno, el titulo es una idea, yo hago lo posible para que no mire al techo y trabaje un poco, pero no hay manera, todo el dia con el novio...
Un beso de parte de los dos, espero poder leerte mas amenudo, pero tengo poco tiempo, tu ya sabes que estoy por ahi.
Besotes.

VERO: No es en absoluto osado y si eres guapisima mucho mejor jajaja.
No se si es malo o bueno que me parezca a tu novio. Un placer hablar contigo, pero que quede claro que tengo novia o algo asi:D.
Besos desde España.