Gracias a Centrifugo (genial su blog) y a Alma (con esa frase en su blog) sigo hablando de este especial aniversario (son dos dias, lo siento) que me han dado buenas ideas.
Cuando estas enamorado de alguien solo ves las virtudes, en que coincides con esa persona, cuántos momentos felices has pasado con ella, lo feliz que serás en un futuro, la perfección absoluta que es el ser humano que te acompaña y todo lo demás. Después se encarga el tiempo de demostrarte que nada es tan perfecto, que también tiene defectos y las distintas discrepancias que van ocurriendo con la convivencia o el noviazgo.
Es muy fácil amar a alguien durante un breve espacio de tiempo, es muy fácil enamorarse de alguien al que no se conoce, es muy fácil perder el sentido por un amor, la edad nos hace ver todo esto con mas calma, tras varios fracasos nada se ve de la misma forma, todo el mundo va con pies de plomo e intenta no pensar con el corazón y si con la cabeza para evitar desgracias mayores. Algo totalmente estupido desde mi punto de vista: ¿esa gente pretende enamorarse con la cabeza? Se supone que el amor es un sentimiento y es muy difícil que el cerebro pueda razonarlo, hay que enamorarse con el corazón y si te lo rompen de nuevo, mala suerte. Siempre se dice que el primer amor no se olvida, porque es el que se vive mas intensamente, con el que te ciegas, con el que no te importa nada de lo que te pase, el que más daño te hace cuando fracasa, la primera vez que sientes las mariposas en el estomago, las decepciones, las peleas, los tontos enfados, lo que es la vida en pareja.
Un hombre muy sabio, mi padre, me dijo una vez que te das de verdad cuenta de lo que quieres a alguien cuando lo tienes vomitando (o cualquier otra cosa) al lado tuyo y todavía le quieres. Cuando ves a esa persona en la situación menos erótica-festiva, recién levantado de la cama, con una voz que parece salida de una película de terror o un doble de darth vader, ahí es cuando verdaderamente amas a esa persona. Cuando pasado un tiempo has pasado todo tipo de penurias con esa persona y los dos os habéis ayudado mutuamente para salir de ahí, puedes de verdad decir que estas amando y enamorado de esa persona. Antes que alguien diga algo tengo que aclarar que en ese momento se tiene que sentir Amor y no Cariño que es diferente totalmente. Yo siento cariño por muchas personas pero no siento deseos de acostarme o casarme con ellas.
La persona que amo en este momento se que me dará problemas, ella me lo dice continuamente, puede que otro tipo de mujer fuese mas fácil, quizá me guste lo difícil, quizás me guste ser un kamikaze pero la verdad que me la imagino levantándose y la quiero, me la imagino enferma y sigo enamorado, me la imagino abatida totalmente, con la salud débil y solo me dan ganas de besarla, abrazarla y quererla durante mucho, mucho tiempo.
Quizá todo esto sea un espejismo, pero dia a dia espero demostrarme a mi mismo y a ella que todo esto que sentimos es cierto y verdadero.
Te amo, te quiero y estoy enamorado de ti. Y espero demostrártelo 86.400 segundos al día.
Hoy siguen siendo todos los besos para ella, hoy sigo sin desearos muchos besos a todos/todas. Pero muchas gracias por leer este “tocho”, un dia mas.