lunes, marzo 12

Comer hasta explotar

El domingo estuve de comilona. Mis padres, mi hermana, mi cuñado, mi sobrino superviviente. Faltaba mi hermana con su familia que esta fuera de Madrid, y mi sobrino el desaparecido que está en Gijón, haciendose un hombre. Mi madre lo primero que dijo cuando le grababa en video fue: "me faltan cinco", una pena, pero como se descuide le falta otro dentro de poco. ;)

Comimos como cerdos, pero como cerdos de verdad la gente parecia que no habia comido en su vida, mi madre creia que iba a estallar, repitió uno de los platos en el restaurante y yo ni cené ni desayuné para poder aguantar... menos mal que mi estómago esta acostumbrado.

Cuando llegas, lo primero que te encuentras es una mesa con mantecados (de esos de hojaldre recubierto de azúcar que se deshacen cuando los muerdes...) y un montón de bebidas... aperitivo. Ahi tocó dos mantecados para el nene junto con dos copas de vino dulce. Tenia mucha hambre pero control, control, que todavia queda mucho.. lo que hace no desayunar. Llegamos sobre las doce llevaba mas de 12 horas sin comer, pero como mi estomago casi ni se entera...

Luego pagas la entrada: 34 € por cabeza que pagó mi padre para celebrar el dia del cumple y el dia del papá (mi regalo tendra que esperar un poco, mi subida de sueldo o la loteria primitiva que uno esta pagando una hipoteca y tiene a la "amiga" lejos de casa, una invitación a comer, cine y cena o unas gafas nuevas para los papás) y sigues a los que organizan el festival cual borrego va al matadero, lo siento pero con tanta gente es lo que parecia, te dan un mandil, un juego de cuchara y tenedor de madera y un pañuelo rojo como los San Fermines.

Otra vez como cochinillos al matadero para pillar mesa que hay unos jardines en la parte exterior de los salones (supongo que aquí darán los cocteles de las bodas). Por cierto en otro de los salones antes del vino dulce vi a lo lejos como estaban preparando una boda, habían puesto mesas de distintos tamaños, con platos, cubiertos, vasos, pan de hogaza,..., parrillas, mesas con bebida, mesas con chorizo, morcilla, pancenta, chistorra, morcilla blanca,... productos típicos de la matanza. Los camareros te echan lo que tú quieras (pero todo en crudo) y luego vas a las parrillas y te lo haces a tu gusto. Yo prepare un par de platos a rebosar para mi querida familia que es de buen comer, la lastima es que casi me hago la depilacion de las manos porque cuidado con la parrilla que esta a 5.000 grados y casi ni se puede colocar el chorizo mientras ves como los pelillos de los dedos desaparecen. Al final acabé con las manos rojas y los 4 pelos chamuscados. Grabé a mi hermana y mi madre mientras preparaban las ultimas morcillas.

Después de comer todo lo que quieres y más, beber otro tanto,... Un poco de vino, dos cervezas y mucha agua mezclada con una lata de nestea es lo que mi cuerpo pedia a esas horas y no eran ni las 3 de la tarde, llega el caldo y la sopa castellana.
Aparecen los camareros con los pobres cerditos para que la gente se entretenga y ahi vamos como en 2001 una odisea en el espacio, todos somos primitivos a coger a los gorrinos para hacernos la fotos, para que los niños lloren, para quedan en ridiculo despues de tanto comer y no poderse uno ni mover. video de 2 minutos con mi padre cogiendo uno de ellos y asustando a un peque, lamentable pero adorable.

Y cuando ya crees que has comido para toda la semana notas que la gente se va al salón... vale ahora viene lo bueno... menos mal que hago meditación con los monjes shaolin y puedo comer 3 veces mi peso jajajjaa, mi madre esta resoplando y mi padre creo que ha engordado 5 kilos... mi sobrino... pues no dice nada, casi se puede decir que es mudo.

Tambien ves como hacen el chorizo (como rellenan la tripa del cerdo con la carne con una especie de artilugio que parece una jeringuilla gigante). Lo descubri mientras iba con mi padre a caminar un poco, para que la comida se moviese un poco jajaja y de paso algun nestea mas... que tanto comer da una sed...

En el salón (donde si tiene cada uno reservada su mesa) de 1º judíones o patatas con carne, 2º cochinillo y lechuga. Para mi cochinillo que paso de las judias y las ventosidades que pueden ocasionar... menos mi madre y mi cuñados todos cochinillo. Dato a tener en cuenta mi madre despues de todo lo que habia comido pudo con dos racines de judiones y yo pedi doble de cochinillo porque pase de una ensalada de birria que daban, ¿solo lechuga? pues para eso me la preparo yo jajajjaa. Mas grabaciones de mi madre, mi padre y demas. De postre una especie de pudin que tenía flan, bizcocho, fruta en almibar. Me lo comi tan ricamente y la verdad que hasta podia haber seguido con algo mas... es lo que hace comer 25 años en casa de mi madre que no tiene medida para la comida, ahora solo falta estar a regimen una semana y si me deja Eva salir a correr dos dias jajaja (que bueno eso de tener dias libres).

Eligen rey y reina de la matanza (previo concurso de jota). Que solo sirve para ver a las dos bailarinas y a unos viejetes simpaticos tocando, que si que no esta mal pero tenian una cara de triste las chicas... ¿quien gano? pues ni idea, no habia ninguna chica interesante y estuve todo el rato hablando con mi hermana y mi padre.

En resumen, una buena excusa para pasar un día con la familia y con los seres queridos., ponerse hasta las trancas y si es posible ganar una apuesta para ver quien come mas antes de ir al hospital... muchos repetian y yo puedo ser uno de ellos, mi madre encantada (claro que un dia antes estaba echando pestes porque como en su casa no se come en ningun sitio).

La pagina, pues esta: http://www.haciendacampoamor.com/ Eva cuando puedas comer en condiciones te llevo :).

4 comentarios:

Mari Carmen dijo...

MAdre del amor hermoso!! Si q comisteis!! Si es q yo con leer lo de los chorizos a la parilla, ya estaba llena!!! Pero para pasar el día, parece una actividad interesante!
Besotes

Eva dijo...

Ufff... a demasiado sitios tenemos que ir ya... ¿tú llevas la cuenta?

Un beso (la cosa era, o comentarios o correo. Salió cara :) )

ALMA dijo...

Hombre, que se me ha quitado el hambre como por una semana, pero esque no hay un placer tan grande como comer no es así, que bien que disfrutaste, te mando un beso y se te extraña por mi blog.

mithras dijo...

AFRO: Si, comer comes como una bestia, tambien hay especiales para el dia de los enamorados, fin de año, etc, etc. Hay que ir preparado para poder amortizar lo que pagas. Besotes madrileños.

EVA: Cuando comas mas te llevo, pero para eso te tienes que recuperar un poco. Salio cara, salio cara... todavia me debes algo chavalita...

ALMA: Yo tambien echo de menos pasarme por vuestros blogs pero casi no tengo tiempo para publicar y mucho menos para pasarme, en cuanto tengo unos segundos voy actualizando y leyendo alguno de los vuestros.
Miles de besos.