lunes, abril 10

El presidente de Francia retira el proyecto de ley de empleo juvenil

El presidente de Francia retira el proyecto de ley de empleo juvenil que causó protestas masivas
''De Wikinoticias, la fuente de noticias libre''



10 de abril de 2006

El presidente de la República Francesa, Jacques Chirac, ha anunciado a las 10 de la mañana del 10 de abril la retirada del proyecto de contrato de primer empleo, que en las últimas semanas ha provocado protestas masivas en el país, protagonizadas por casi tres millones de jóvenes, convocados por sindicatos y organizaciones juveniles.
El presidente ha decidido reeemplazar el artículo 8 de la ley de igualdad de oportunidades --que preveía la creación del polémico plan de empleo-- por un dispositivo en favor de la inserción profesional de los jóvenes en dificultades.
El plan de empleo juvenil que ha sido retirado fue rechazado porque establecía el despido libre de los jóvenes empleados por primera vez, con un contrato de dos años de duración. Se especula con la naturaleza del nuevo dispositivo de inserción, con medidas como la contratación de jóvenes por el sector público y la ayuda a las empresas privadas que ofreciesen primeros empleos.
Para los analistas la medida presidencial supone una desautorización de hecho del primer ministro,
Dominique de Villepin, quien ha sido el objetivo personalizado de las masivas protestas que se han producido en Francia, y cuya figura habría resultado severamente devaluada a raíz de esas movilizaciones. Sin embargo, en el comunicado oficial que anuncia la nueva medida, el propio Villepin afirma que ha sido él quien ha hecho la propuesta actual a la presidencia de la república.

Mis mas sinceras felicitaciones a los franceses, por una vez ha valido la pena, por ahora, echarse a la calle a protestar, a ver si los españoles nos aprendemos el cuento y hacemos lo mismo para cambiar a este gobierno que ¿a veces? no nos escucha.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo creo que el gobierno no nos escucha nunca, tambien es cierto que muy pocas veces nos hacemos oír.

Me enteré ayer de lo de Francia y me alegré muchísimo, ojalá sirviese para demostrarle a la puta gente que nunca mueve un dedo por nada, que hacer algo... a veces sirve :-)

El 14 de mayo, voy a la manifestación esa convocada por internet "por una vivienda digna", ya te contaré cuantos somos....

Un beso Jose