martes, febrero 19

Cap. 809. Confianza

Confianza, hace unos dias vi en el periódico la historia de una mujer que después de años de matrimonio y, sin recibir ninguna señal por parte del novio, se vio plantada en el altar. Después de mas de 5 años de noviazgo y un año de preparativos y pagos para la boda se encontró pensando en llegar media hora tarde a la cita y cuando llegó para ver a su nervioso compañero se encontró a ella misma esperándole y llamando docenas de veces a su movil sin respuesta. Después de anular la boda descubrió, semanas después, que su anteriormente conocido como novio estaba liado hace unos pocos meses con su hermana pequeña. Desde entonces dice no fiarse de nadie, y haber perdido la confianza en las relaciones personales después de haber vivido una mentira.

Confianza, eso es lo que todos buscamos en nuestra pareja. La persona que vamos a compartir parte de nuestra vida es la misma persona en la que depositamos nuestros mas “nobles” sentimientos, ya sea por 6 meses, 6 años o 6 décadas. Por esa misma razón el primer amor siempre es mas intenso y se recuerda para siempre es por un simple motivo: tenemos confianza en nuestra pareja, creemos que ese amor es para siempre, no pensamos en engaños, en subterfugio y vivimos el momento como si fuera el ultimo y definitivo de nuestra vida. Con el paso del tiempo vienen los engaños, las decepciones, las sorpresas y gracias a todo eso ya no creemos que nos quieren, ya no confiamos en alguien ciegamente porque el ser humano es imperfecto. Tanto los hombres como las mujeres vamos adquiriendo reputaciones de guarras, infieles, etc Nadie se fia de nadie y cada paso en una relación, por pequeño que sea, es todo un logro. Todo el mundo piensa mil veces antes de hacer un movimiento, todo el mundo comenta a alguien qué le parece tal o cual acción de su novio o de lo que vamos a hacer con tu novio.

Confianza, es lo que tenia la chica que cuenta cómo se rompió su boda. Tenia confianza en el hombre que había compartido su vida durante años, tenia confianza en los preparativos de la boda porque los había realizado junto a él, confianza en su hermana pequeña porque como familiar suyo que era solo deseaba su felicidad. Confianza que se rompió una vez y que costará mucho, muchísimo volver a sentir algo asi por una persona.

Se requiere mucho trabajo para que alguien confíe en ti pero sólo se necesita un error para que esa confianza se rompa en mil pedazos. Ojala todos pudiéramos volver a ser vírgenes en la confianza, ojala todos pudiéramos estar al lado de alguien sin pensar en todo lo que les ha pasado a uno mismo, a los demás cuando compartes tus sentimientos con esa persona.

2 comentarios:

Bosco dijo...

Siempre hay un error, mejor o peor.
Pero antes de que llega, disfrutemos de lo que tenemos.
A veces es mejor vivir engañado

Krisalys dijo...

La confianza es fundamental en cualquier relación, sobre todo en la de pareja. Cuando se pierde la confianza, es difícil recuperarla y viene el tema de la aceptación de la persona como es. Una persona no cambiará si no se propone hacerlo por hacer feliz a quien tiene por un lado. Yo sé lo que es perderle la confianza a alguien, porque sus hechos constantes te demuestran que no puedes confiar en lo que esperas de esa persona, sin embargo, el siguiente paso era aceptarlo así y en su momento, no pude hacerlo. Pero también hay personas que exageran, por ejemplo, mi jefe desconfía de mí porque se perdió ( y ni siquiera sé si yo lo extravié), un Memorandum, cuando a lo largo del año son muchísimos los documentos que manejo y ninguno se había extraviado... El ser humano comete errores, y hay muchas situaciones en las que es importante perdonar, pero hay otras en las que simplemente no se puede perdonar porque te lastimaron en lo más profundo. Imagino, que esto le pasó a la chica de la boda, yo creo que difícilmente perdonará al novio y a la hermana, con el tiempo se le olvidará y se convencerá de que ese chico no valía la pena si era capaz de huir de la situación y no enfrentarla...
Pero quiénes somos nosotros para juzgar a los demás!...
Te mando un fuerte abrazo!