viernes, febrero 16

vivir la vida

Vivir la vida.

“Cada mañana Cristina se levanta para ir a su trabajo. Es diseñadora industrial. Coge el autobús para salir del pueblo donde vive y, luego, toma un par de metros. Tres horas, ida y vuelta. En su trabajo de ocho horas le pagan el sueldo mínimo. Tiene 32 años, siempre ha vivido con sus padres.

-Con el sueldo que me pagan no puedo independizarme-cuenta-. Prefiero vivir en casa de mis padres, me hacen hasta la comida. Vivir con unos amigos supondría dormir en una habitación diminuta y encima no me dé ni para llegar a fin de mes.
-¿Por qué no dejas este trabajo?-pregunto-. Te pagan una miseria. Hasta sirviendo copas te pagan mas.
-Me costo mucho obtener este titulo. Me parece una estupidez ponerme a servir copasen un bar siendo diseñadora industrial.

Cierro los ojos y pienso en las cosas que se ha perdido Cristina por no haberse independizado: la vida real. Pienso que Elena, que trabaja en una hamburguesería desde hace ya algún tiempo y vive feliz (bueno, los fines de semana vive borracha) en una buena casa, con una buena amiga. Pienso en Carmen, que empezó sirviendo copas y ahora tiene tres bares. La vida aprieta, pero si luchas, tienes iniciativa y olvidas el qué dirán, puede que encuentres tu trocito de cielo.”

Trocito de cielo de Rafael Fernandez . Leido en 20 minutos, diario gratuito.

Palabras mas sabias nunca fueron dichas, a mi quizá me ha sonreído la vida pero me fui de casa ganando poco mas de 100.000 pesetas de las de antes y mas de la mitad lo daba solamente en la habitación, pero ha sido y es la mejor época de mi vida. Da igual tener estudios universitarios, de formación profesional o un simple graduado escolar, la vida esta para vivirla. Solo tenemos unos años (no sabemos cuantos) para vivirla, si te quedas en tu cueva mientras cuidan los demas de ti, no cometerás errores, no tendrás preocupaciones, no pasarás noches sin dormir (como me ha pasado hoy a mi) por las preocupaciones varias del trabajo, económicas o familiares, Quizá te quedes un dia o dos sin dormir, pero sigues la viviendo la vida dia a dia.

3 comentarios:

Mari Carmen dijo...

A veces nos empeñamos en imposibles, y nos olvidamos de vivir la vida, como tú dices!
Besotes

Becca. dijo...

Nunca debemos, por mucho que nos cueste, querer a los demás mas de loq ue debemos querernos a nosotros mismo. Está bien cuidar de la vida de los demás, eso deja una sensación de dulce tranquilidad, pero debe ser muy triste llegar al final del camino y descubrir cuanto nos hemos dejado atrás por no ser " un poco egoistas".

mithras dijo...

AFRO: Claro, pensamos demasiado en la vida que queremos vivir, pero nos olvidamos de la nuestra que cada segundo perdemos un momento.
Besos.

CAPERU: Gracias por volver, nos tenemos olvidados el uno al otro, si me pongo las pilas y consigo visitar los blogs pendientes...
Besotes.