miércoles, abril 2

Capitulo: 819. Relaciones de dos personas.

Respuesta al primer comentario de Anonima27:

“Acabo de descubrir tu blog y aun que he visto que llevas tiempo reflexionando, es lo que pasa cuando te dejan y buscas respuestas a lo que te pasa ( a mis 27 no habia sentido antes tal desazón…) y que mejor sitio que la red (o en los libros) y te das cuenta que algo que no tenia importancia en un primer momento la tiene y muchos otros se preocupan o les preocupan las mismas cosas que a ti.
En el ansia de encontrar respuestas, leí un libro de Lucia Echevarria que se titula "Ya no sufro por amor” no esperaba encontrar una solución pero si un lexatin para mi cabeza y es lo que estoy encontrando.”

http://desdeelinterior.blogspot.com/2008/03/cap-813-cambios.html#links


Llevo reflexionando sobre relaciones el último año y pico desde que inicie una relación con cierta valenciana gracias a este blog. Pasé de contar retazos de mi vida a reflexionar sobre todas las relaciones que me encuentro en libros, tv y cine. En esa etapa me enteré del lanzamiento del video de Lucia Echevarria sobre el amor y tambien pensé en comprármelo para comentar en el blog pero decidí que seria algo asi como un libro de autoayuda para personas que habían roto con sus parejas y deseché el pensamiento. Gracias a ti he podido disfrutar de un par de páginas que ahora paso a comentar:

Lucia nos muestra un manual sobre cómo podemos ser según nos han educado nuestros padres. Si hemos sido dependientes de nuestros padres, si hemos preferido estar alejados emocionalmente de ellos o si, a pesar de nuestra insistencia, no hemos tenido toda la atención que necesitábamos de nuestros padres. Bien yo le daria parcialmente la razón a la famosa escritora, toda nuestra vida, cada suceso que nos ocurre nos forma como persona. La familia, los estudios, los amigos de la infancia y cualquier tipo de relación con el exterior que tenemos provoca cambios en nuestra personalidad.

Personalmente mi madre siempre ha estado conmigo, ha sido sobreprotectora y yo el niño rebelde que siempre escapaba de su lado. Eso significa que me han dado todo el amor que yo podia necesitar, pero tambien que ese amor yo no lo demandaba por lo tanto no he tenido lo que queria (mas independencia) por ese motivo me fui de casa muy joven por lo que tiro al traste todo lo que Lucia explica en ese pequeño texto que me has aportado. En el transcurso de mi vida he podido aprender que cada persona es un mundo, que nadie conoce a nadie ni siquiera en un 10% y todos tenemos máscaras. Cualquier forma de catalogar a las personas falla estrepitosamente cuando comparamos a mas de dos personas, yo puedo ser tremendamente adorable pero también tener un genio que hace que la tierra tiemble. Puedo ser un hombre que no es en absoluto celoso, a pesar de haber vivido una infidelidad, al contrario que otra gente que cambia y se convierte en un paranoico.

Las relaciones personales son muy complicadas y nunca hay una igual a la otra. Mi ex me ha podido hacer daño, como tantas otras personas durante el transcurso de una vida, ¿pero eso tiene que acabar necesariamente en una ruptura de toda relación?. Yo con ella ya no me siento como un novio, como una expareja, sino mas como un amigo algo protector con ella. Puede levantar celos no digo que no, pero yo cuido mucho todas mis relaciones y mi chica puede estar segura que siempre estoy al 150% con ella. Soy una persona algo obsesiva y mi pareja siempre va a tener toda la atención que demande, me adapto a cada persona porque cada persona es diferente. Una chica le puede encantar recibir 10 mensajes al dia demostrando lo mucho que te acuerdas de ella y el deseo que tienes de estar a su lado y otra parecerle algun tipo de acoso.

Yo soy un chico romántico, pero eso no significa tener un ramo de rosas a punto. Para mi ser romántico significa que sin esforzarte puedes tener todo tipo de detalles con tu pareja. Puedes encontrar un colgante ideal para ELLA y solo ELLA, puedes mandar 300 sms durante un mes con 300 formas diferentes de expresar tus sentimientos, puedes tener un pequeño detalle cada mes para que se sepa que te acuerdas de ella. Ser romántico, amar, no es lo que se ve en las películas. Ser romántico es hacer cada dia especial para que la otra persona nunca sepa que puede pasar al dia siguiente. Y trepar con mas o menos esfuerzo cada montaña de problemas que se presente, trepar juntos porque nadie tiene que ser el fuerte de la pareja, es la unión de las dos personas lo que tiene que hacer que se superen esas dificultades. Y nunca, nunca, depender de alguien, cada persona es individual, cada persona puede vivir sola perfectamente, la unión con otra persona solo hace que sonrias acompañado, la unión con tu pareja solo hace que andes por la vida al lado de alguien, pero para caminar solo hacen falta dos piernas.

Acabo este rollo comentando a Krisalys sobre los ex. Primero: claro que eres mi amiga. Segundo: tu dices que no comprendes la amistad entre los ex, bueno, imagina que en lugar de no tener un hijo en común con esa persona como teneis tantas divorciadas, lo que se tiene es un sentimiento de cariño, el cariño no es amor ni mucho menos y por lo menos en mi caso la persona que esté a mi lado siempre sabrá que es ella mi principal prioridad después de mis obligaciones, o como dice ella: la primera de mis devociones después de mis obligaciones. Da igual que se llame Eva o Maribel, lo importante es que tu pareja demuestre sus sentimientos, sean los que sean.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué de miga en sólo un post, muchacho. Mira que llevo un tiempo calladita, pero no he podido resistirme hoy.

Qué quieres que te diga, admiro y envidio a Eva. La admiro por tanto que he leído de ella, por esa mezcla de sabia madurez y desenfadado sentido del humor. Y la envidio por haber encontrado una joyita como tú. Y sé que me vas a decir que yo tengo al Guapo... y te confieso que él sabe de ese romanticismo tuyo, que como dices es algo más práctico que la ñoñería de las películas. Lo que pasa es que es un inconstante, y el romanticismo le viene por rachas. Te lo mando, si eso, y le das unas clases.

Lo de la Echevarría, pues no he leído su libro y personalmente ella no me gusta como escritora... pero por lo que dices parece un poco simplista. Me niego a ser catalogada, qué quieres que te diga.

Bosco dijo...

La conclusión es clara.
Cada cual somos un mundo. Que difícil es mantener una relación con todo un mundo.

Krisalys dijo...

Me parece que se necesita una actitud muy madura tanto de la persona como de la pareja para llevar una sana relación con un Ex. Aqui lo que importa es el temperamento de cada persona y como dicen "cada cabeza es un mundo".
Al igual que Irene Jansen, en algunas cosas la envidio por ser cómo es, ya que me parece una mujer muy sensata y madura, y quizá por eso te tiene a tí a su lado ya que eres un hombre que la ama y le da su lugar. Puedo decirte que en muchos aspectos intento aprender de ustedes pero de repente "repruebo"...
Yo sólo creo que mientras a tu pareja no le afecte que hables de otras mujeres, pues adelante!...
Hoy, te mando un fuerte beso!.
Eva: Es sólo como amigo, Mithras es todo tuyo, pero si no te incomoda compartirlo como amigo, pues Muchas Gracias ya que podemos aprender mucho sobre los hombres al interactuar con él, y confieso que también he aprendido sobre mujeres... Un beso para tí!

mithras dijo...

IRENE: Cuanto tiempo, espero que puedas seguir Seloquehicisteis por mi blog como antes. Ahora voy a resoltar el mejor hombre que ha pisado la tierra. Yo tampoco soy celoso los 365 dias del año, ni mucho menos perfecto.
Saludos al guapo y un beso para ti.
Un abrazo pagano.

BOSCO: Cuanta razon tienes, amigo Bosco.

Krisalys: Los dos somos libres de tener amigos, la amistad no se puede comparar al amor.
Besazo amiga.