lunes, abril 21

Cap: 827. ¿Química, deseo o momento apropiado?.


Escena de 27 vestidos, en vuestros cines.

Aprovechando el video que subí para los post de la semana pasada pero que la conexión no acompañaba, hablemos de otros momentos del amor, que parece que estos post tienen su publico y a mi me encanta escribirlos. El video es de la película 27 vestidos, película ñoña donde ya se sabe que va a pasar desde el minuto 5 pero que un servidor se la vio enterita gracias a la chica de Anatomía de Grey.

A lo que vamos, el enamoramiento: lo que sentimos (algunos mas veces que otros) esa chispa que se produce al besar, al tocar, el vuelco en el corazón cuando llamas y oyes a esa persona, cuando te acuerdas de esa persona en cualquier momento del dia, ¿es fruto de la química que tanto hemos leído?, ¿es fruto del deseo carnal? (da igual la edad, deseos tenemos todos durante toda la vida), o ¿es mas algo de estar en el momento justo en el lugar indicado cuando esa persona espera a alguien como nosotros?. Bosco comentaba la semana pasada que s fácil diferenciar el amor cuando lo podemos dar todo por la otra persona. Pero ese sentimiento lo llamamos amor porque queremos llamarlo asi, quizá es todo provocado por la chispa de nuestra piel al contacto con la otra, de nuestros labios al rozarse, es ese sentimiento amor cuando lo que deseamos en ese momento es arrancarle la ropa a la otra persona y dejar paso a los mas bajos instintos, es eso amor cuando estamos hemos tenido un dia fatal y encontramos a alguien en un bar que parece que nos comprende, que tiene los mismos gustos que nosotros, esa persona que nos alegra el dia y que hasta podemos bailar con él encima de la barra.

Creo que estamos muy seguros de nuestros sentimientos, demasiado seguros y después hay tantos rupturas como enamoramientos. No hablo de los divorcios después de 20 años, sino a rupturas de relaciones menos duraderas. Se habla de la crisis del año, de la crisis de los 3 años, de la crisis de los 7 años, que el amor químicamente dura un año o un año y medio, que después tienen que entrar en juego sentimientos mas profundos.

En la escena del video se muestra como dos personas parecen llevarse “mal” pero hay cierta “química”, es un momento difícil para alguien de los dos, han pasado momentos complicados juntos y en un sg determinado las barreras caen y se da cuenta de un detalle en común, esas barreras derrumbadas muestran sentimientos encerrados desde hace algún tiempo y un poco de alcohol derriba todo lo que les frena para acabar bailando y enrollados en un coche. Pues bien, eso que aparentemente es digno de una película “pastelosa”, de una comedia romántica del montón le ha pasado a mas de una pareja.

La situación perfecta entre dos personas que “se caen bien o mal”, unido a un poco de alcohol o cualquier situación que derribe murallas puede acabar en pareja. No se sabe si acabará en bodas de plata, pero que pueden acabar deseando quitarse la ropa claro que si. ¿Eso es amor, enamoramiento, química, una situación especial, deseo y lujuria, un poco de todo?. ¿No hemos oído a veces que al amor hay que ayudarle un poco y la gente no se enamora de nosotros “porque si”?. Estoy seguro que no hay un refrán que dice “el que la sigue la consigue”, consejos de “para ligar invita a alguna copa”, no existen los restaurantes románticos caros, los hoteles caros, seguro el amor no se puede comprar con regalos, ni el deseo está dentro de unos grados de alcohol, tampoco ayuda a enamorarse mandar 300 sms a la persona indicada, ni las dedicatorias en los libros, ni invitar a café en la oficina, ni las comidas de empresa, ni las fiestas con alcohol celebrando que se acaba el año.

El enamoramiento tiene que ser química, ¿o es deseo?, ¿o solamente estar al lado de alguien en algún momento determinado? Y no vale decir un poco de todo, que un poco de todo es cualquier sentimiento que tenemos a lo largo de nuestra vida.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que ya te conté que personalmente no estaba pasando una buena racha. Si no es así ya te lo digo.

El otro día un amigo me recordó un capitulo de “sexo en NY” en el que una de las protagonistas realizaba un comentario muy gracioso, decía lo siguiente: “Una persona tarda en olvidar una relación, la mitad del tiempo que estuvo con esa persona” Por lo que si has estado un año tardas en olvidarla 6 meses

Anonima 27

un besazo

Krisalys dijo...

No pude evitar sonreir un poco al leer tu post, ya que yo acababa de publicar algo sobre el divorcio, y seguiré en esa temática, y creo que quizá lo lógico hubiera sido hablar primero del amor, pero asumo que eso lo podrás hablar mejor tú que yo...
En lo personal no podría definir el enamoramiento, hay quiénes dicen que es una situación química que altera la conciencia, y que se le parece a algún trastorno psíquico, sin embargo, es un fenómeno que suele ser muy agradable en las personas ya que te ayuda a ver los rasgos positivos de las personas y se opacan los negativos.
Si no existiera el enamoramiento pues sería muy triste no "vivir en tu nube sintiendo mariposas", claro que sabemos que terminará, pero en lo personal creo que es agradable vivir esa experiencia.
Opino que hay situaciones en las que hay deseo y no necesariamente enamoramiento, por eso se dice en ocasiones "sólo quiero sexo,no una relación"...
Seguiré leyendo tus pensamientos!.
Un beso!

mithras dijo...

ANONIMA27: Siento tu mala racha, espero que pase lo mas pronto posible, aqui estamos para arrancarte una sonrisa de vez en cuando.
Lo de olvidar es totalmente relativo, depende tanto de lo que quieres a la expareja como de lo que haces justo despues de dejarla, tambien el motivo de la ruptura, el caracter de cada persona, las llamadas relaciones-puente. Cada persona es diferente, cada relación es diferente y cada periodo de transición entre una persona y otra varia muchisimo.
Un abrazo del dios pagano.

KRISALYS:Del amor podemos hablar todos ni yo soy un Don Juan ni tu eres una persona que no siente amor. ¿No estas ahora mismo enamorada? pues eso. El amor es bonito tanto por lo feliz que nos hace sentir como por el sufrimiento que nos ocasiona. Es la mejor forma de demostrarnos a nosotros mismo que la vida sirve para algo y que estamos mas vivos cada dia.
Un besazo pagano.