lunes, abril 14

Cap: 824. Momentos en que necesitamos ¿amor?


The L Word - Jump (for my love)

Aprovecho las últimas horas en el trabajo para escribir el post de inicio de la semana, una semana plagada de días de fiesta, me he merecido 10 días libres por lo mucho que he ¿trabajado? en el banco.

En anteriores ocasiones he escrito sobre lo que mas buscamos todos en algún momento de nuestra vida: El Amor. Bien, pero creo que no es exactamente eso, voy a intentar explicarme:

Parece que nos enamoramos de las personas, parece que queremos a alguien muchísimo y hasta pensamos en compartir la vida con él, parece que deseamos tanto a esa persona que cambiamos parte de nuestra vida, que cambiamos nuestra rutina, adaptamos nuestras costumbres a esa persona, unimos nuestra vida a la suya a cambio de Amor. ¿Pero verdaderamente buscamos amor, verdaderamente damos amor?.

En esas ocasiones de las que estoy hablando hemos podido salir de relaciones que han salido mal, o tenemos problemas o éxitos en el trabajo y dependiendo de nuestra estado emocional buscando ciertas cosas en esas persona, Buscamos ese pedazo que necesitamos, algo que nos complemente. Pero yo me pregunto si verdaderamente amamos a esa persona. Creo que todo es mucho mas complicado que un simple sentimiento, cuando salimos con alguien, cuando tenemos una relación con alguien cada uno busca algo en la otra persona, normalmente ese “algo” es totalmente diferente a lo que llamamos amor.

¿Quién no ha visto desde fuera relaciones que parece que no van bien? Son relaciones en las que una de las dos personas se encuentra sola y busca a alguien con quien compartir la vida… pero tampoco es tan sencillo:

Podemos buscar consuelo, apoyo, alguien con quien despertarnos cada dia, alguien con quien hablar de gustos parecidos, alguien con quien follar, alguien con quien cenar, ir al cine, de vacaciones, alguien con quien criar niños, alguien con quien parar el resto de nuestra vida. Pero ese sentimiento, esas necesidades ¿son fruto del amor?. ¿Verdaderamente amamos a esa persona o simplemente estamos con ella porque necesitamos algún ingrediente que él/ella nos lo facilita.?.

Hay personas de las que nos creemos totalmente enamorados, con las que iríamos al fin del mundo sin pensárnoslo dos veces pero después el tiempo, otras personas o el velo que se nos cae de los ojos nos hace comprender que no queremos a esa persona, que simplemente lo que necesitábamos cuando la conocimos, lo que nos daba esa persona ya no es suficiente para nosotros, o mas concretamente ya no necesitamos ese ingrediente. Quizá la compañía que antes nos era tan necesaria ya no nos parece tanto, quizá el sexo nos parece cada vez amas aburrido, quizá no es “tan bueno/a para nosotros” como pensábamos. Los defectos encantadores se transforman en odiosos, la niebla del amor cae de nuestra alma o simplemente no estábamos enamorados y lo único que hacemos es utilizar a las personas hasta que ya no nos son necesarias?

Las personas sobrevivimos a toda la vida gracias a la compañía, al amor, pero ese sentimiento es verdadero o es uan forma romántica de explicar a la persona con la que compartimos nuestro aliento que necesitamos esa parte que nos da, esa parte que nos llena temporalmente.

Quizá todo esto explique los divorcios y las rupturas, quizá eso explique las equivocaciones que cometemos en nuestras relaciones. Quizá el amor como tal no existe nada mas que en los poemas románticos y el espejismo que son las películas que acaban en un beso mirando la puesta de sol. Sigo siendo un romántico empedernido, pero ¿el amor que necesito, el amor que doy, es amor como todos lo entendemos o simplemente son necesidades satisfechas temporalmente?

3 comentarios:

Bosco dijo...

La respuesta a esa pregunta es fácil.
Basta con obtener la respuesta a la siguiente:

¿qué eres capaz de sacrificar por la otra persona con la que compartes tu vida?

Dependiendo de la respuesta sabrás si es amor o simplemente búsqueda de algo que necesitas.

Anónimo dijo...

Por esa razón no es conveniente comenzar una relación si uno no esta completamente satisfecho con la vida que tiene. Me explico, yo nunca he necesitado a nadie (me refiero una pareja) para, ir al cine, de vacaciones, para ver la tele, para desayunar…. El problema viene cuando comienzas una relación para que la otra persona te complemente y ves que no es lo que esperabas. Es completamente injusto y completamente imposible que una persona que no conoces o que estas conociendo coincida con tus necesidades. El problema es que la mayoría de la gente no reflexionamos sobre muchos aspectos y comenzamos a salir con personas sin pensar en las otras.

Anónima 27


Un beso , me encantas

mithras dijo...

CHICOS Y CHICAS DE 27 AÑOS: la respuesta a los cometarios, en el post de arriba.